Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

PORSCHE DESIGN



Voy a presentar una pluma un tanto atípica entre los aficionados, no suele ser muy popular en el gremio, sin embargo tiene muy buen “pedigree” teniendo en cuenta quienes son sus progenitores, primero voy a hacer una introducción a la marca.

INFORMACIÓN DE LA MARCA

Los artículos de escritura Porsche Design nacen al unirse Porsche Design con Faber-Castell, creando útiles de escritura con cuatro pilares básicos: pasión, rendimiento, pureza y precisión.

En 1972 nace a través de Ferdinard Alexander el estudio Porsche Design, con la idea de crear diseños atemporales para coches.

En 1974 se asocia con Faber-Castell en la elaboración de artículos de escritura que juntan métodos tradicionales artesanos con la más moderna tecnología. Partiendo de la premisa de reducir el elemento a su función más elemental, las piezas de la marca Porsche Design tienen una gran calidad, gran belleza, son piezas funcionales y muy resistentes.

En la actualidad la comercializa Pelikan

Una de las primeras de salir de esta empresa fue el modelo Porsche Design Tec Flex P3110 Acero, hay que decir que una de las peculiaridades y que no recuerdo haber visto en ninguna estilografica es lo que llaman. Tec Flex Steel
El trenzado tecflex fue diseñado inicialmente por el equipo porsche para proteger las conexiones eléctricas y electrónicas de sus coches de carreras. el trenzado tecflex fue sometido a duras pruebas donde ha demostrado sus grandes condiciones anticorrosivas, su flexibilidad, durabilidad y resistencia.
Esto se pone en evidencia cuando tienes la pluma en la mano es una pieza que rezuma resistencia, da la sensación de ser una pieza muy dura, todo ella muy metálica.

En el anillo del capuchón lleva grabado ” porsche design germany ”, el capuchón cierra a rosca.

Plumín en oro de 18 quilates recubierto de rodio. punto fino. el plumín lleva el siguiente grabado” porsche design – 750 – f – 18ct ”

La pluma estilográfica carga a través de cartuchos o del convertidor que trae de origen.

Debo decir que en principio las plumas totalmente metálicas no gozan de la simpatía de la mayor parte de aficionados y coleccionistas pero siempre hay la excepción y este debo ser yo.

****************************
Porsche Design Tec Flex P3110 




Aquí se puede ver la leyenda en el plumín, el plumín tiene un diseño muy minimalista y austero sin filigrana


Aquí podemos ver un detalle del trenzado tecflex


Quizás por poner un pero , y a los que solemos escribir con pluma lo consideramos importante por no decir muy importante es la portabilidad de la pluma, y en este caso en mano resulta una pluma un tanto pesada, demasiado pesada para mi gusto, yo creo que los diseñadores de Porsche se emplearon a fondo en la estética, materiales etc pero no tuvieron en cuenta esta singularidad, sin embargo debo decir a su favor y puedo afirmar que escribe perfectamente un plumín muy bien equilibrado se desliza suavemente y con un flujo muy correcto.
Por poner una comparativa una MB149 pesa 31gr. una Porsche pesa 51 gr. con esto nos damos una idea de lo que hablo del peso.












por: José Fernández = nakaya.roller 

                                                      **************************************

3 comentarios:

  1. Hola José.
    ¿Qué precio tienen en Europa?
    No las vi en Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa oscila entre los 410 euros a 460 euros, estamos hablando de nuevas, no es muy barata que digamos

      Eliminar
  2. Buenas tardes que precio tienen las plumas

    ResponderEliminar