Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

PEN SHOW BARCELONA 2018



**************************


SORTEO

Para conmemorar la celebración de la Fira de l’Estilogràfica de Barcelona de 2018, el grupo de “Els Amics de l’Estilogràfica” han decidido organizar el sorteo de una pluma estilográfica entre los asistentes de la feria. La pluma seleccionada es una maravillosa Pelikan M101N Bright Red, cuarta edición de la colección de plumas M101N que rememora los clásicos de Pelikan. La pluma viene presentada en un estuche de regalo que incluye un tintero de diseño clásico.

A continuación se detallan las bases del sorteo que se llevará a cabo el día 10 de marzo de 2018:

1.          Los asistentes podrán solicitar en la mesa de recepción de la feria, de manera gratuita, un número para poder participar en el sorteo.
2.          La entrega de números se realizará entre las 10:00 y las 17:45h del 10 de marzo de 2018.
3.          El sorteo se hará de manera pública a las 18h (aproximadamente) del 10 de marzo de 2018 utilizando una página de generación de números aleatorios para seleccionar el número premiado.
4.          Es requisito indispensable que la persona agraciada se encuentre en la sala en el momento del sorteo. En este sentido, se solicitará al público si la persona del número premiado se encuentra en la sala. De no ser así, se procederá nuevamente a la extracción de un nuevo número aleatorio hasta que se obtenga un número de uno de los asistentes presentes en la sala.
5.          El premio le será entregado en mano y se le solicitará el poder tomar fotografías de la entrega.


****************************

Listado de Expositores

Alessandro Polito
Alfonso Mur
Alfredo Recuero - Vymars
Augusto del Rio
Central de la Estilográfica
Cliff Harrington
David A. Parisi
Ferrucio Furri
Francesco de Leo
Francesco Gargiulo
Gatz Bcn - Anna
Giuseppe Lo Giudice
Guillaume Chappuis
Guglielmo Garlato
Javier Villanueva - Absolute Breton 
Jim Marshall
Joseph Adarlo - Viena
Juan Pablo Sobrino - Nephewpens.com
Julia Gusano - Trade Art / Julio Alcón
Mercé Capell - Naikare
Miguel Angel García - Antigua's Pen
Mike Selway
Miroslav Tischler - Penkala.net
Myrna and Gary Lehrer
Osman Sümer
Paco Cruz - Cruzaltpens
Patrocinadors - Pelikan / Cross / Kaweco / Plumasestilograficas
Peter Crook - Carneil Pens
Ray Walters
Shabbir Solanki
Tom Westerich
Ulrrich Krüner

****************************

Aquellos que tengan intención de asistir a la feria de la estilográfica de Barcelona de este año tendrán la suerte de ser obsequiados con un bloc de notas Rhodia núm. 13 (tamaño Din-A6) hasta agotar las existencias (en principio habrá para todo el mundo, no hay que preocuparse, tenemos 500). Sólo habrá que pedirla en la mesa de la entrada de la feria (recepción de la feria). Allí también se aprovechará para solicitar información voluntaria de los asistentes (básicamente para configurar unas estadísticas)



**************************

En esta edición, el nombre de la sala estará dedicada a nuestro entrañable amigo José Luis Méndez



********************************


*********************


 Alfonso Mur nos ha cedido un ejemplar de su libro "El legado de Conklin" para ser sorteado entre los asistentes. Por lo tanto, a parte del sorteo de la Pelikan M101N Bright Red , ahora también hay un segundo premio que sera el siguiente libro:



*********************
Ariel Zuñiga también nos ha cedido un libro de "Reparación de estilográficas" para ser sorteado entre los asistentes



******************************
La sala el día previo


********************

La cena del día previo con los expositores


******************************

Gracias al público, por demostrar con su asistencia su confianza una vez más en esta feria, también a los expositores por su participación, y a los patrocinadores, los cuales han hecho posible que todo sea más fácil, también como no a los voluntarios que de una forma desinteresada han cooperado dedicando su tiempo y esfuerzo en hacer realidad el sueño de nuestro buen amigo José Luis

***************************



****************************



Verdigris , Agusti y josepllcs presidiendo la entrada


La montaña de blocs preparada para recibir al publico












josepllcs , Xavier y Nakaya.roller


































Hay tantos detalles que se me han escapado en esta feria que ni siquiera sé con qué pluma firma Alfonso














Josep ,   un compañero de tertulias   y Rafel Pujol (el hombre de la Pluma Hispana a punto de publicar su libro)




























Un compañero del foro con Ariel Zúñiga





josepllcs , Xavier y Ruben en animada charla





*********************************

José = (nakaya.roller) iniciando el sorteo con José Luis presidiendolo






Entregando el primer premio a Luis Perez  (Koldo2016) una flamante 
Pelikan M101N Bright Red
****************************


Entregando el segundo premio a Frank Goossens un libro del "El legado de Conklin" 
******************************


Entregando el tercer premio a Ignacio Sequeros un libro de "Reparación de estilográficas"
*****************************


Los tres agraciados con sus premios

************************














































































































































































































































































































































































******************************

Así lo han visto nuestros visitantes
*****************

Avatar: Koldo2016

Un penshow que nunca olvidaremos....

Hacia ya unos meses que mi mujer y yo habíamos pensado ir a Barcelona por varios motivos. Mi hija está estudiando ahí, tenemos amigos de Barcelona, habíamos vivido en Girona...y mi afición desde hace unos años a este mundo y sobre todo a su gente nos empujó definitivamente a planear este fin de semana.

Entramos los tres: mi mujer (ya enganchada a la pluma), mi hija a la que intentamos inocular este maravilloso vicio y yo.

La única idea que teníamos clara era buscar o probar una pluma para ella... miramos una pilot vanishing point (algo pesada).... De pronto nos tropezamos con una wahl eversharp skyline que delicia!!?... Alfredo nos gusto mucho, ....nos comenta que la prepara al momento, .....hay que cambiar el saco....un poco dura,... fuerza un poco y.... horror!! ...se rompe la sección y mi mujer decepcionada!!. A punto ya de irnos con las manos vacias....vemos que Ariel está solo... nos acercamos y nos comenta que el casualmente se quiere desprender una. Nos enseña,.......nos explica,......nos acoge.....nos cuenta su historia y acabamos con la whal y una preciosa parker vacumatic a un precio muy muy ventajoso. Estamos felices!! Maravilloso Ariel!!

Quedaba el sorteo.... mi mujer me dice pero Luis tiene el número? Ah pues lo he debido perder.... pero tenemos el tuyo y el de Iciar! Insiste.... mira bien!! Ah si...aquí estaba escondidito... el 160

Y tras 3 números que no aparecen.... sonó el 160!! No lo podíamos creer... saltos alegría... fotos...y la preciosa Pelikan!!

Agradecer de corazón a Amics de l' estilografica por la maravillosa organización y a todos los compañeros, en especial a Ariel.



********************************

Avatar: Hoarmurathdedir

Tras haberme perdido el evento del año pasado y haber tenido que disfrutar en la distancia y gracias a las fotos de los compañeros, tanto del PenShow de Barcelona como del de Madrid, afrontaba esta ocasión con una expectación y esperanza especiales. Además este año he tenido la suerte de acudir acompañado de un buen amigo que se ha adentrado tímidamente en el mundo de la estilográfica.

Sé que no soy el único que se siente como un tipo raro cuando, por algún extraño motivo, empiezo a hablar de plumas en mi entorno (laboral o familiar) y tener un día para poder adquirir conocimientos y compartir dudas sobre nuestra afición, me resulta sinceramente fascinante.

Por supuesto, debido a mis mínimos conocimientos, suelo ejercer de rémora de los Sabios que se congregan para la ocasión y preguntar, preguntar y preguntar para, algún día, llegar a responder alguna duda.

Tras poneros en situación de mi punto de vista y de mis expectativas, podéis imaginar que esperaba el sábado por la mañana como un niño el día de Reyes. Así que me planté en la puerta del hotel MontBlanc junto a mi amigo con toda esa mezcla de emociones.

Para todo aquel que asistiera el sábado huelga decir que mis expectativas se cumplieron sobradamente ya que el nivel de los expositores se supera año a año.

En la entrada nos esperaba la primera buena noticia del día, miembros de la organización (Els amics de l’estilográfica) nos obsequiaron con un bloc de notas Rhodia con una pegatina conmemorativa y un número para el sorteo que se realizaría por la tarde.

Una vez dentro de la sala, como cada año, la visión de mesas repletas de plumas inundó nuestros sentidos. Respiramos hondo y nos dispusimos a hacer el primer recorrido por las mesas para situarnos y planificar una segunda vuelta con más detenimiento. Cada vez que he asistido a un Pen Show me he sentido abrumado al entrar ante semejante despliegue y he de dar un par de pasadas por las mesas hasta que mis pulsaciones vuelven a la normalidad y mis ojos se empiezan a centrar en los detalles sin perderse abrumados por los estímulos.

Ya con tranquilidad empecé a recorrer las mesas de nuevo, parándome a buscar alguna joya escondida y a conversar con alguno de los presentes. Nos paramos en la pesa de Paco Cruz que, como nos tiene acostumbrados, exponía piezas de caza mayor y algunas a un precio increíble. Como en años anteriores me dejé seducir por sus ofertas y además de “su” Waldmann de plata (me llevé la nº 74 de 100) , se vino conmigo una Delta Pompeii que estoy deseando entintar. En otra de las meas encontré plumas del artesano francés Mattieu Faivet que hace poco descubrí navegando en la red y que en directo son aún más bonitas si esto fuera posible. La pena fue que mi ajustado presupuesto no me permitió que este año se sumara a mi ecléctica colejunción y se quedó sin venir a casa. Estuve hablando un rato con el poseedor, en mi limitado inglés, quien me contó que había visitado el taller de Faivet y que era un tipo traaaaanquilo y risueño, que acogía a los visitantes entre bromas y risas.
Este año, a causa de la afición al lettering de mi mujer, también compré algunos cuadernos: Midori, Life y Tomoe River.
El mejor encuentro y el más esperado, fue conocer a Miguel Angel que hizo el esfuerzo de no perderse esta cita y que tiene la misma calidad de persona que de artesano y por supuesto, no podía perder la oportunidad de agradecerle el trabajo que ha hecho posible que escriba estas letras con una magnífica pluma fabricada por él.

Antes del sorteo y como final de mi acción colejuntadora del día me decidí a acercarme a la mesa de Pelikan. Tengo en mi colección dos M400 de diferente épocas y realmente son de mis favoritas, así que este año quería aumentar ese grupo y me decidí por una M200 Brown Marble que me cautivó con sus brillos.

Por supuesto no puedo acabar este resumen de mi día en el Pen Show sin agradecer el GRAN trabajo, tanto de la organización como de los expositores ya que de ellos depende que los aficionados disfrutemos como cerdos (si se me permite la expresión) y deseemos que el años que queda para el siguiente, pase como centella.

Animo a cualquiera, aficionado o no, a acercarse y disfrutar por un momento del ambiente y la experiencia. Como ejemplo, mi amigo quiere volver el años que viene.

Así que nada más, espero haberos acercado un poco más al Pen Show de Barcelona y haber despertado inquietudes en aquellos que aún no habéis venido ningún año.
Un saludo.

************************

Avatar:  ivansbd
Pues me ha dado la sensación de que ha sido el Pen Show con más gente de los últimos 3 o 4 años (que son a los que he asistido). Muchísimas plumas y detallazo de agradecer tanto las libretas que regalaban al llegar como de los 3 sorteos que ha habido.
**************************

Avatar:  Burtelon 
Hola  
He estado de 11 a 13h, no conocía a nadie, pero el ambiente ha sido superior, eso si, mucho calor, mucha gente pero en mi salsa.
El año que viene, espero disponer de más tiempo y de poder conocer a mas gente con la cual comparto afición y poder conversar de todo en conjunto.
Me lo he pasado muy bien viendo la exposición y la pasión que yo pensaba que me catalogaba como un ser definido como "raro".
Salud!

**********************************

Avatar : Maranello 

Estuvo muy bien ! Coincido con lo de la afluencia de público, bastante alta.

Nosotros fuimos entre las 14 y las 17 más o menos, y la única pega fue el calor de la sala. Por suerte había detrás de recepción unos colgadores para las chaquetas y abrigos que nos fueron de maravilla.

La organización perfecta, como siempre. Este año no hicimos un estropicio con la cartera  . Acababa de estrenar la pluma del foro (y pude conocer y charlar un minuto con Miguel Ángel de Antiguas), y sólo me llevé una Parker 51 del stand de Julia Gusano.

Hubo un par de Auroras de pre-guerra que me tentaron mucho, pero el precio me pareció excesivo y tampoco quería regatear con el vendedor, con el que estuvimos hablando (y de paso practicando mi italiano) más de 20 minutos, en los que aprendí un montón sobre las antiguas y ya desaparecidas fábricas italianas de principios y mediados del siglo pasado. 

Como dijo McArthur, volveré

**************************************
Avatar: monttaber
En verdad fue una feria excelente, compañero Ariel. Un placer conocerte y charlar contigo, aunque me faltó comprarte una Skyline (para el próximo salón lo hablamos...). Me asombró tu memoria de elefante al reconocerme en cuatro segundos...

Fui por la mañana y por la tarde, puesto que debía organizar una Calçotada en mi casa... El próximo año, lo dejo todo y vamos a comer unos cuantos por ahí cerca, donde se encuentran comederos memorables.

Coincido con los compañeros en que fue el de mayor asistencia de los últimos celebrados. Yo vi satisfechos a los organizadores, expositores y asistentes. Todo salió rodado, por lo que hay que felicitar a los compañeros de Amics de l'Estilogràfica por el trabajo realizado, a los expositores por su paciencia y a los asistentes por acercarse al lugar.

Fui con la intención de obtener el libro de reparaciones de Jim Marshall y un pin remover para desmontar las MB 146/149. El libro fue fimado por Jim y Ariel, la herramienta para las MB no estaba en salón (¿?). Bueno, sí que estaba, pero no a la venta. Si algún compañero tiene una que le sobre.... o me la presta unos días... :-):-):-).

En cuanto a estilográficas, cayeron una Sheaffer Imperial III Touchdown (1961) y una Aurora Ottantotto P (1958). También el Bloc Rhodia Nº 133 con un adhesivo muy chulo del PenShow, sin coste alguno.

Mantuve junto con un compañero dels Amics una memorable conversación-regateo-adquisición con Guglielmo Garlato, un cachondo donde los haya.., y con otros  la charla típica e instructiva de verificar sus adquisiciones.

Un abrazo para Ariel y todos los compañeros.

Saludos


* comentarios publicados con autorización de los interesados *






No hay comentarios:

Publicar un comentario