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BIRO
Algunos lo asocian al húngaro László Bíró en 1938. Él creo una bolita de pequeño tamaño para poder realizar la escritura en un instrumento que fuese apto para zurdos (ya que él lo era y, al ser periodista, se quejaba de que se manchaba constantemente con su pluma).
Al diseño de Loud le añadió un conducto para llevar la tinta desde el depósito a la bolita (de manera que llegase por efecto de la gravedad) y, además, el hermano de Bíró (György) inventó una tinta muy viscosa para evitar derrames y secarse rápidamente.
Como ambos hermanos eran judíos, debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial tuvieron que emigrar a Argentina. Allí conocieron a Meyne quien, gracias a su aportación económica, permitió que el inventó fuese todo un éxito y llegase a muchísima gente. El nombre que recibiría sería «esferográfica» aunque en Argentina se popularizó con el nombre de Biro.
En 1953 Marcel Bich fue quien, definitivamente, marcaría un antes y un después en la historia del bolígrafo puesto que su modelo BIC sería el primero en tener un precio muy económico años más tarde.
BIC
En la historia del bolígrafo no puede faltar el capítulo dedico al BIC, que ha sido (y seguramente será) el modelo más famoso que existe. ¿Cómo surgió este instrumento? La empresa Société PPA se funda en 1945 por Marcel Bich y Edouard Buffard y esta se dedicaría a bolígrafos, portaminas y otros accesorios.
Bíró, de quien hemos hablado antes, vendió la licencia de su bolígrafo a esta compañía francesa, quien crearía el primer modelo de BIC cristal. Sin embargo, fue Raymond Savignac, publicista contratado en 1953, quien le recomendaría a Marcel Bich que acortara su apellido para que pudiese funcionar como nombre para la marca.
La etimología de la palabra bolígrafo viene de bola (sistema que ya hemos comentado anteriormente) y grafo (escritura en griego).
En 1957, Bic compró la empresa BiroSwan. Esta adquisición resolvió una compleja historia compleja: en 1952, Henry George Martin, titular de las patentes de Biro, acusó a Bic de falsificación. Para comprender las implicaciones de este juicio y medir la importancia importancia de la adquisición de Biro-Swan en 1957 debemos remontarnos unos años atrás.
En 1942, Henry George Martin, ciudadano británico residente en Argentina, conoció a László Jo británico residente en Argentina, conoció a László Jozsef
Biró, un húngaro que había emigrado para escapar del nazismo poco antes de la Segunda Guerra Mundial tras haber desarrollado una patente para un bolígrafo recargable. Biró no fue el primero en tener la idea de utilizar un bolígrafo para tinta: de hecho, en 1888, el estadounidense John Loud había patentado un bolígrafo cuya punta de escritura tenía un bolígrafo metálico. Pero era técnicamente defectuoso. Empezó a vender sus bolígrafos a través de su pequeña empresa, Everpen, que quebró rápidamente.
Fue entonces cuando conoció a Henry George Martin, que compró el 50% de su empresa, así como sus patentes. Martin consiguió vender rápidamente unos pocos miles de copias del bolígrafo Biro a la la Royal Air Force.
A continuación funda en Londres la empresa Miles-Martin Pen en Londres que, tras la adquisición de Mabie Todd & Co. Ltd, fabricante de la pluma estilográfica pluma estilográfica Swan, se convirtió en Biro-Swan.
Al mismo tiempo, y aunque las las patentes de la pluma Biro siguen en manos de Martin, a través de la empresa suiza Biro Patente AG, varias empresas habían empezado a comercializar bolígrafos sin sin licencia.
Para remediarlo, Martin decidió iniciar varias demandas, incluida una contra Bic en 1952. El resultado fue una sentencia a favor del demandante. Bic fue ondenada a pagar a Biro Patente AG un millón y medio de de francos con carácter provisional. Marcel Bich apeló la decisión, pero, como no era ejecutiva, siguió produciendo y comercializando y comercializar su modelo, esperando conciliación, un riesgo que demuestra el pragmatismo y el espíritu emprendedor de Marcel Bich. pragmatismo y espíritu emprendedor de Marcel Bich. espíritu emprendedor de Marcel Bich. El día antes de la audiencia de apelación, organizó una reunión con Henri George Martin y convenció a Martin para que le concediera una licencia de explotación, así, el empresario inglés se beneficiaría de su éxito. Martin aceptó. Así pues, durante cinco años, Bic pagó un millón de francos en royalties a Biro-Swan
Sí, Bic naranja escribe fino y Bic cristal escribe, normal.
(quien no recuerda este slogan de la época)
Con 140.000 millones de unidades vendidas, su popularidad no ha descendido ni siquiera en la época de las pantallas y los documentos digitales. Cada día se venden 6 millones de bolígrafos BIC Cristal en el mundo.
El diseño más perfecto de la historia? El bolígrafo BIC no ha cambiado en 66 años
BIC DE PLATA
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Eversharp CA boligrafo 1945-1947
La CA es una de las primeras incursiones en la fabricación de bolígrafos importantes, y su éxito casi inmediato es un testimonio del impacto que el bolígrafo tendría en el mercado de los bolígrafos unos diez años después y hasta el día de hoy.
El sistema de bolígrafo utilizado en el Eversharp CA fue un invento de dos hermanos húngaros, Ladislo y George Biro, quienes trabajaron en el concepto del bolígrafo y solicitaron patentes en 1938. Durante la Segunda Guerra Mundial se mudaron a Argentina e introdujeron el bolígrafo Biro a través de la Eterpen Company recién formada. La pluma recibió elogios de la prensa porque Biros afirmó que podía escribir durante un año sin recargar. como dato curioso la carga era reemplazable menos la punta de bola que se reutilizaba, supongo que en aquellos momentos la bola era la piedra angular y además cara , hay que decir que el camino de inicio no fue precisamente placido, las cargas se secaban con cierta facilidad la tinta se volvía solida, y ciertamente se puede decir que el bolígrafo de la época moderna tal como lo conocemos ahora empezó con Parker y como no el Jotter, en estos dos modelos que presentamos de Eversharp Fifth Avenue , podemos apreciar dos sistemas distintos de carga a cual mas aparatoso, el usar y tirar aun no había llegado.
En mayo de 1945, Eversharp se asoció con Eberhard-Faber para adquirir los derechos exclusivos de fabricación y comercialización de Eterpen e invirtió millones en adquisición, desarrollo, publicidad y producción, con el fin de lanzar el bolígrafo al mercado. Eversharp hizo comunicados de prensa meses antes de que el bolígrafo estuviera realmente disponible, con el fin de estimular la demanda y recuperar rápidamente su inversión, probablemente apostando sobre la base de sus bolígrafos Skyline líderes en el mercado.
Eversharp quedó tan atado por la inversión realizada en derechos, fabricación, mercadeo, juicios y el impacto recibido en los retornos, que la compañía nunca se recuperó realmente. En 1957, Eversharp abandonó el negocio de las plumas, vendió la división de plumas a Parker y se centró en otros productos de consumo con el nombre de Wahl.
El CA recibió ese nombre por su cartucho de recarga de "acción capilar", que Eversharp había patentado en los EE. UU. En 1945. Eversharp anunciaba que la pluma se recargaba en 15 segundos y podía escribir durante 3 años. Los cartuchos eran bastante caros para la época y se vendían a 50 centavos de dólar cada uno. Los cartuchos venían en cuatro colores: azul-negro, rojo, verde y violeta. Eversharp en realidad alentó el intercambio de cartuchos por colores cambiantes, lo que debe haber sido frustrante en la práctica, ya que tenían una propensión a secarse. Curiosamente, la bola giratoria "Magic Sphere" no forma parte integral del cartucho, sino que está montada permanentemente en la punta de la sección. El cartucho tiene una punta abierta que se atornilla para acoplarse con la parte posterior de la bola en la punta de la sección, creando un sello sólido para evitar fugas.
Probablemente no fue hasta 1954, cuando Parker presentó el Jotter, el primer bolígrafo Parker, que el bolígrafo realmente recuperó terreno como una alternativa legítima a la pluma estilográfica. El recambio de Parker Jotter era de mayor calidad y escribía mucho más tiempo que los productos anteriores y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. La compañía BIC, fundada en 1950 por Baron Bich, quien acortó su nombre para hacer que la compañía que lo llevaba fuera más comercializable, eventualmente se convirtió en el fabricante de bajo costo y bajo precio, dominando primero el mercado europeo con bolígrafos baratos a fines de la década de 1950 y conquistando luego el mercado mundial. Los productos BIC establecieron el bolígrafo como una herramienta de escritura barata y desechable, un concepto completamente diferente a los bolígrafos muy caros que se ofrecían a mediados de la década de 1940 y, como tal, hizo que todo el mercado de bolígrafos pasara de los costosos bolígrafos de uso prolongado a los baratos de "usar y tirar". plumas. Desechable incluso se convirtió en parte del discurso de marketing. Estos nuevos bolígrafos baratos hicieron que la pluma estilográfica pasara de ser un producto cotidiano a un producto de alta gama y especializado. Las empresas especializadas en plumas estilográficas baratas finalmente abandonaron el mercado.
En junio de 1945, el emprendedor empresario Milton Reynolds estaba en Buenos Aires por otros asuntos y vio el mismo bolígrafo Biro que había suscitado la sociedad entre Eversharp y Eberhard-Faber y llegó a la misma conclusión en cuanto a su potencial. Compró varios bolígrafos como muestra y, al regresar a su base de operaciones en Chicago, lanza Reynolds International Pen Company para fabricarlo.
El bolígrafo Reynolds era efectivamente un producto de ingeniería inversa que también violaba los derechos exclusivos adquiridos por Eversharp. Ya sea que Reynolds lo supiera o no, es motivo de debate, pero él venció a Eversharp en el mercado con esencialmente el mismo bolígrafo, presentándolo en octubre de 1945 en los grandes almacenes Gimbel's en Nueva York. El bolígrafo Reynolds Rocket tuvo un precio de US $ 12,50 y el primer día se vendieron 8.000 unidades, valoradas en US $ 100.000. No hace falta decir que Eversharp llegó tarde al mercado con la misma pluma y demandó para evitar más travesuras por parte de Reynolds. Aparentemente, la demanda fracasó, ya que no había una patente aplicable para la pluma. Fue en vano, ya que la pluma de Reynolds tenía un diseño deficiente, con fugas y saltos, lo que generó muchas devoluciones que finalmente paralizaron a la empresa, que quebró en 1951.
Curiosamente, la patente original de una bola de escritura giratoria se otorgó a John Loud en 1888, y cualquier derecho de esta patente habría expirado y sería de dominio público en el momento de esta disputa. Si las partes hubieran sabido esto, el aspecto de la demanda de la historia podría haber tomado un giro diferente y haber robado menos fondos de las finanzas de Eversharp, que se están agotando rápidamente.
El CA de Eversharp, si bien es un producto mejor que el de Reynolds, sufrió igualmente por estar mal diseñado y no suficientemente bien probado antes de su lanzamiento, algo que Eversharp, un líder de la industria, ciertamente tenía los medios para hacer. La prisa por ser el primero se volvió más importante que las pruebas de calidad de un producto completamente nuevo y no probado. Las altas expectativas, tanto de la publicidad como de la reputación de Eversharp como fabricante de bolígrafos de primer nivel, llevaron a una gran decepción por parte de los clientes y, cuando se combinaron con garantías prácticamente incondicionales, llevaron al desastre a la empresa. Se devolvió casi toda la producción del año.
La marca CA se vio tan empañada por el fiasco que Eversharp la abandonó a fines de 1947, y se ofrecieron nuevos bolígrafos bajo la marca Reporter completamente diferente, que también era mucho más barata, a partir de US $ 1.00. Aparentemente, los problemas con el CA no afectaron al Kimberly Pockette, un bolígrafo diminuto del tamaño de un cigarrillo, que usaba una recarga diferente. En particular, la función "Esfera mágica" se eliminó de los anuncios de Kimberly Pockette en 1948.
by Jim Mamoulides
1946 Eversharp Fifth Avenue ballpoint
1946 Eversharp Fifth Avenue ballpoint
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Eversharp Fifth Avenue ballpoint 2ª GENERACION
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PARKER JOTTEREl Parker Jotter es uno de los bolígrafos más emblemáticos y reconocidos a nivel mundial, siendo un verdadero ícono de la escritura. Desde su lanzamiento en 1954, ha sido sinónimo de calidad, diseño innovador y confiabilidad, y sigue siendo una de las opciones preferidas para aquellos que buscan un bolígrafo elegante y funcional. A continuación, repasamos la historia detrás de este bolígrafo que ha dejado una huella indeleble en el mundo de la escritura.
Los Inicios de la Marca Parker
La historia de Parker Pen Company comienza en 1888, cuando George Safford Parker fundó la empresa en Wisconsin, Estados Unidos. Parker rápidamente se destacó por crear plumas estilográficas de alta calidad, convi…
En la década de 1950, la industria de la escritura estaba experimentando un cambio significativo. Mientras que las plumas estilográficas seguían siendo populares, los bolígrafos empezaban a ganar terreno como una opción más práctica y económica para el día a día. Fue en este contexto que Parker Pen Company decidió crear un bolígrafo que pudiera combinar la calidad de sus productos tradicionales con la comodidad y modernidad de los bolígrafos desechables.
El Lanzamiento del Parker Jotter: 1954
En 1954, Parker lanzó el Parker Jotter, un bolígrafo diseñado para ser accesible, práctico y elegante. Desde su primer modelo, el Jotter se destacó por su diseño moderno, que incluía un cuerpo de acero inoxidable, un clip distintivo y una punta de bolígrafo de alta calidad. El bolígrafo fue diseñado con el objetivo de ser funcional y duradero, mientras mantenía una estética que reflejaba la excelencia de la marca Parker.
El Parker Jotter rápidamente ganó popularidad debido a su diseño sencillo pero elegante, y a su mecanismo de acción retráctil, que lo hacía más práctico que otros bolígrafos de la época. Además, el precio accesible del Jotter lo hizo atractivo para una amplia gama de consumidores, desde estudiantes hasta profesionales.
Características Destacadas del Parker Jotter
Una de las características más icónicas del Parker Jotter es su clip metálico, que tiene una forma única y distintiva. Este clip no solo es funcional, sino que también se ha convertido en un símbolo del diseño clásico de Parker. Además, el cuerpo de acero inoxidable (o plástico, dependiendo del modelo) le daba un acabado elegante y duradero, lo que lo diferenciaba de otros bolígrafos del mercado.
Otra de las innovaciones que hizo al Parker Jotter tan popular fue su mecanismo retráctil. El bolígrafo se activa girando la parte superior, lo que permitía que la punta se extendiera y se guardara con facilidad, sin necesidad de tapón o capucha. Esta característica, junto con la tinta de secado rápido y el mecanismo de…
A lo largo de las décadas, el Parker Jotter se ha mantenido como uno de los bolígrafos más vendidos de la historia. Su diseño icónico, junto con la calidad y la fiabilidad de la marca Parker, lo han convertido en una opción predilecta tanto para uso profesional como para coleccionistas. A lo largo de los años, Parker ha lanzado diversas ediciones del Jotter, con una gama de colores, acabados y materiales diferentes, lo que ha permitido que el bolígrafo se mantenga relevante en el mercado durante más de 60 años.
Algunos de los modelos más destacados del Parker Jotter incluyen ediciones especiales y limitadas, como aquellos con acabado en oro, plata o colores vibrantes, además de versiones con tinta de gel y otros avances tecnológicos. Esto ha permitido que el Jotter siga siendo un bolígrafo atractivo tanto para los consumidores tradicionales como para los más modernos.
Un Bolígrafo para Todos los Públicos
El Parker Jotter no solo ha sido popular entre profesionales, sino que también ha tenido una gran aceptación en el ámbito escolar y universitario. Su bajo precio combinado con la alta calidad lo convierte en una excelente opción para estudiantes y jóvenes que desean un bolígrafo confiable y elegante para sus estudios o trabajo diario.
Además, el Parker Jotter ha sido un bolígrafo muy utilizado en el ámbito de los regalos corporativos, ya que su diseño clásico y accesibilidad lo convierten en una opción ideal para obsequiar a empleados, clientes y socios comerciales.
El Jotter en la Cultura Popular
Con el paso de los años, el Parker Jotter ha ganado una notable presencia en la cultura popular. Ha aparecido en películas, series y programas de televisión como un símbolo de elegancia y profesionalismo. Además, muchas personas lo han visto como un símbolo de estatus debido a su asociación con los productos de alta calidad de Parker.
Conclusión: Un Bolígrafo Clásico y Atemporal
El Parker Jotter es mucho más que un simple bolígrafo; es un símbolo de calidad y elegancia que ha perdurado a lo …
Con su clip metálico distintivo, cuerpo de acero inoxidable y escritura suave, el Parker Jotter ha dejado una huella en el mundo de la escritura, siendo un verdadero ícono en la historia de los artículos de papelería. Con más de 60 años de historia, sigue siendo un bolígrafo que representa el legado de Parker y su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño atemporal.
Un Jotter peculiar con calendario
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Parker Jotter XL, Monocromo Negro Mate, 2024 (long)
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Parker Jotter Core 70ª Aniversario GT
Descripción
En 2024 se celebra el 70.º aniversario del Jotter de Parker, un hito notable para este icónico bolígrafo. Desde 1954, el Jotter ha aparecido en varios acabados, pero su silueta elegante y atemporal se ha mantenido igual, lo que lo convierte en uno de los bolígrafos más reconocibles en todo el mundo en la actualidad. En reconocimiento, Parker presenta un nuevo acabado cautivador, que resalta el atractivo y el legado perdurables del bolígrafo. La edición especial del 70.º aniversario del Jotter está disponible en detalles dorados y cromados y presenta el patrón contemporáneo grabado «Ciselé».
Características
La edición especial del 70.º aniversario de Jotter presenta un intrincado grabado que muestra el patrón tradicional «Ciselé», un diseño simple pero inspirado, creado por el entonces presidente de la empresa, Kenneth Parker hijo del fundador de Parker, un hombre visionario y adelantado a su tiempo,
Su diseño elegante y estilizado se ha mantenido prácticamente sin cambios y mantiene un atractivo duradero y amplio, lo que lo convierte en el bolígrafo preferido de celebridades, escritores y políticos galardonados, así como de estudiantes y profesionales comunes.
Un excelente ejemplo de la artesanía de Parker, la silueta icónica se complementa con el cuerpo y el capuchón de acero inoxidable pulidos con patrón ‘Ciselé’ grabado con láser, además de un clip de acero inoxidable pulido.
Este acabado exclusivo de Jotter, atractivo tanto para los entusiastas de las plumas como para los jóvenes profesionales, estará disponible solo por tiempo limitado
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Boligrafo Caran d’ Ache 849
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Caran d’ Ache
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ALBI
UNO DE LOS PRIMEROS BOLIGRAFOS FABRICADOS EN ESPAÑA años 40
EL PRIMERO EN PATENTAR EL NOMBRE DE BOLÍGRAFO
MIDE APROX. 12,5 CM SIN EL PULSADOR, EN ALUMINIO
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BOLIGRAFO PARKER
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BOLIGRAFO PARKER 4 COLORES
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Boligrafo Dupont
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MONTBLANC BOLIGRAFO 3 COLORES
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Bolígrafo Montblanc Pix - O - Mat - Revolver Montblanc Pix 1960s Bolígrafo de 4 colores en acero tipo revolver, De acero en su totalidad. Mecanismo a presión.
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MONTBLANC BOLIGRAFO 4 COLORES
Montblanc Two Color Noblesse Obligue, Slimline inox, ca 1980
LAMY 4 COLORES
BOLIGRAFO 4 COLORES
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ESTENO BICOLOR
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MONTBLANC Heritage Rouge & Noir Ballpoint Pen Black
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BOLIGRAFO MONTBLANC BOHEME AZUL
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SilverSign
OMAS BOLIGRAFO
Graf von Faber-Castell Classic Pernambuco Wood-boligrafo
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Graf Von Faber Castell
FABER CASTELL
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PARKER BOLIGRAFO DUOFOLD PEARL & BLACK
PARKER BOLIGRAFO DUOFOLD
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Parker boligrafo 45 custm deluxe
Boligrafos super T
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SHEAFFER
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Zebra Unicorn Multicolor (10 Colors), 2023. Comercialitzat per Flying Tiger Retail
Inoxcrom UNO Peeby Surprise, 2004. Disseny de Marc Cassola
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Ballograf
Paper Mate
WATERMAN
CROSS
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SHEAFFER
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Parker 95 Slim (juego) Negro Mate, 1988 Bolígrafo
Parker 25
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CROSS
KAWECO
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Hola a tots,
Una de les joies de la "corona", si parlem de material d'escriptura, és PARKER DUOFOLD.
És difícil trobar peces més boniques, per color, per forma, per plomins...
No tinc cap intenció de fer aquí un resum de la llarga história del prolific model que neix al 1921. No és ni el lloc ni el moment, aquí entenc que hem de parlar d'emocions i dins les gammes "altes", poca cosa és més emotiva que les Duofold.
Colors brillants, evolució dels anells (a quina millor!!!) marbrejats meravellosos, clips que treuen el sentit, cossos gravats perfectament, plomins ipnótics, gama perfecta.... no hi han paraules!!!
Vull fer especial menció al llapis / boli. El més bonic de la història de l'escriptura????, elegant i bonic el miris per on el miris... que en penseu???. Hi haurà a qui li agrada més algún altre, només faltaría!!! però el Duofold serà el segon segur!! 😂😂😂
Les fotos son de Duofold "modernes"
Ja comenteu!!!
Juanjo Baeta
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Hola a todos,
Una de las joyas de la "corona", si hablamos de material de escritura, es PARKER DUOFOLD.
Es difícil encontrar piezas más bonitas, por color, por forma, por plumillas...
No tengo ninguna intención de hacer aquí un resumen de la larga historia del prolífico modelo que nace en 1921. No es ni el lugar ni el momento, aquí entiendo que debemos hablar de emociones y dentro de las gamas "altas", poco es más emotiva que las Duofold.
Colores brillantes, evolución de los anillos (¡a qué mejor!!!) marmoleados maravillosos, clips que quitan el sentido, cuerpos grabados perfectamente, plumillas hipnóticas, gama perfecta.... no hay palabras!!!
Quiero hacer especial mención al lápiz / boli. El más bonito de la história de la escritura????, elegante y bonito lo mires por donde lo mires... que piense???. Habrá a quien le guste más algún otro, sólo faltaría!!! pero Duofold será el segundo seguro!! 😂😂😂
Las fotos son de Duofold "modernas"
Ya comentais!!!
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Hola a tots!!
Avui, vull fer menció d'una de les plomes que més il.lusió m'ha fet trobar, va costar lo seu i, al final tot i la dificultat, n'hem aconseguit varies!! 😜😜
INOXCROM 41 DOBLE ANELLA de 1953.
És la primera estilogràfica feta per INOXCROM que fins aleshores s'havia dedicat a fer plomins per a qui li volgués comprar, fins que el nostre estimat Manel Vaqué se'n va adonar que si feia tot el procés tindria el "poder"... i d'aquí la nostra 41 doble anella. Va tenir un recorregut curt, per raons de costos, li van treure de seguida el segon anell.
Inoxcrom és la història de TOTS els que estem per aquí. Tots hem escrit amb la marca i tots, en certa manera li devem quelcom. És un exemple de la resiliència catalana i l'adaptabilitat a les difícils circumstàncies i els temps. Segurament, igual que REGIA, SUPER T, SOFFER, etc. el que em fa estar orgullós de la nostra industria de postguerra.
La ploma a les mans, senzillament emociona, segurament per el seu significat i simbolisme. Està molt ben feta i la qualitat, fora de dubte. Tamany perfecte i escriptura fluïda amb un "look" conegut. No cal dir que la influència de les Parker 21 està present, però va tenir els "nassos" de fer quelcom nostre i diferent.
És sens dubte un dels meus "fetitxes" estilogràfics.
Juanjo Baeta
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Hola a todos!!
Hoy quiero hacer mención de una de las plumas que más ilusión me ha hecho encontrar, que costó lo suyo y que al final a pesar de la dificultad hemos encontrado varias!! INOXCROM 41 DOBLE ANILLA de 1953.
Es la primera estilográfica hecha por INOXCROM que hasta entonces se había dedicado a hacer plumillas para quien le quisiera comprar, hasta que nuestro querido Manel Vaqué se dio cuenta de que si hacía todo el proceso tendría el "poder". .. y de ahí nuestra 41 doble anilla. Tuvo un recorrido corto, por razones de costes, le quitaron enseguida el segundo anillo.
Inoxcrom es la historia de TODOS estamos por ahí. Todos hemos escrito con la marca y todos, en cierto modo, le debemos algo. Es un ejemplo de la resiliencia catalana y la adaptabilidad a las difíciles circunstancias y los tiempos. Seguramente al igual que REGIA, SUPER T, SOFFER, etc. lo que me hace estar orgulloso de nuestra industria, posguerra.
La pluma en las manos, sencillamente emociona, seguramente por su significado y simbolismo. Está muy bien hecha y la calidad está fuera de duda. Tamaño perfecto y escritura fluida con un "look" conocido. Ni que decir tiene que la influencia de las Parker 21 está presente, pero tuvo las narices de hacer algo nuestro y diferente.
Es sin duda uno de mis "fetiches" estilográficos.
Juanjo Baeta
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JOSÉ FERNÁNDEZ = ROLLER = NAKAYA-ROLLER USUS
Usus: Marca de Artículos de Escritura Alemana
Presento estos objetos de escritura de la mencionada marca, no es una firma que goce de especial atención de los compañeros de afición, pero no por ello no hay que despreciar su calidad con el puro sello del marchamo alemán, están bien construidos dan una sensación de solidez y robustez pensados para que duren y aguanten los avatares de sus usuarios.
Los productos de Usus destacan por su diseño funcional, ergonomía y calidad. Aunque la marca no está enfocada en crear artículos de lujo, se esfuerzan por ofrecer productos que sean cómodos de usar y que tengan una larga vida útil.
Usus en el Mercado Alemán y Más Allá
Aunque Usus no es una marca tan conocida internacionalmente como otras grandes marcas de escritura, ha logrado posicionarse de manera exitosa en el mercado alemán y en algunos otros países europeos, gracias a su buena relación calidad-precio. Es común encontrar productos Usus en papelerías, tiendas en línea y otros puntos de venta especializados en artículos de oficina y papelería
Puntos Fuertes
- Comodidad: Muchos de los bolígrafos y lapiceras de Usus están diseñados con agarraderas ergonómicas que facilitan su uso durante largas sesiones de escritura.
Durabilidad: Los productos de Usus son resistentes y están diseñados para soportar el uso frecuente sin perder rendimiento.
- Diseño sencillo y funcional: El diseño de los productos Usus es práctico y funcional, con un enfoque en la facilidad de uso y la ergonomía.
Historia de Usus
Usus se fundó en Alemania hace varias décadas con el objetivo de ofrecer artículos de escritura de alta calidad a precios accesibles. Aunque no se tiene tanta información pública sobre la historia exacta de la marca, Usus se ha mantenido fiel a su enfoque de producir productos de escritura prácticos, duraderos y funcionales para usuarios de todo tipo, desde estudiantes hasta profesionales.
Usus ofrece una variedad de productos de escritura, siendo su gama más conocida la de bolígrafos y portaminas.
BOLIGRAFO USUS EN PLATA
USUS PORTAMINAS 4 COLORES
Portaminas USUS de cuatro colores. Fabricado en Alemania a final de los años 40. El Portaminas dispone de 4 colores: Azul, Rojo, Negro y Verde. Los mecanismos funcionan correctamente. Utiliza minas de 1,18mm
PORTAMINAS USUS EN 4 COLORES
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JOSÉ FERNÁNDEZ = ROLLER = NAKAYA-ROLLER
BOLIGRAFO ROTRING 800 GRIS
Diseño tipo técnico con un cuerpo de metal plateado mejorado ergonómicamente de sus predecesores, ya que esta familia adolecían de un peso excesivo para una escritura cómoda, parece que en este modelo lo han subsanado, hay que decir que el buque insignia son los portaminas de esta familia que los hay desde la gama mas baja como la serie 300 la 500 a la 600 y por supuesto en la 800, a simple vista y para no muy entendido es muy fácil confundirlos, exteriormente son pequeños detalles que lo diferencias no a si a su precio que de un modelo a otro lo dobla siendo esta ultima la 800 la gama mas alta, este bolígrafo 800 proporciona un equilibrio de peso ideal y un cómodo agarre estriado antideslizante, para que pueda trabajar durante largos períodos sin experimentar molestias o fatiga. Además, la forma hexagonal única significa que su lápiz no se deslizará cuando lo coloque sobre mesas inclinadas. Con el mecanismo retráctil «Twist and Click» de todo el cuerpo.
El Rotring 800 Plateado es uno de los bolígrafos más emblemáticos de la marca Rotring, conocida por su diseño preciso y alta calidad en productos de escritura. Con una estética moderna y un rendimiento excepcional, el Rotring 800 se ha convertido en una opción popular tanto para profesionales como para aquellos que buscan una experiencia de escritura de lujo.
Hay alguna cosa que no me gusta tanto y es que si es un instrumento de giro que demonios hace un pulsador en su parte superior, cualquiera que coja este bolígrafo va a pulsarlo siendo algo inútil, supongo que como el portaminas lo lleva aquí no se han roto mucho la cabeza y han puesto algo inútil y que lleva a confusión es verdad que el peso lo han mejorado y ahora se nota en mano mucho mas versátil.
El diseño es completamente metálico, lo que no solo mejora la estética del bolígrafo, sino que también lo hace más resistente al desgaste diario. Además, el bolígrafo cuenta con un sistema de mecanismo retráctil de alta precisión, lo que hace que sea fácil de usar con una sola mano. Simplemente giras el cuerpo del bolígrafo para que la punta se extienda o se retraiga, un detalle que resalta por su suavidad y precisión.
Escritura Suave y Precisa
El Rotring 800 Plateado es conocido por su precisión en la escritura. La punta de este bolígrafo es finísima, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes requieren una escritura detallada y precisa, como arquitectos, diseñadores o ingenieros. El mecanismo de la bola de tungsteno garantiza una escritura suave y continua, sin interrupciones o saltos, lo que permite una experiencia de escritura cómoda y eficiente.
Funcionalidad y Comodidad
Aunque el diseño del Rotring 800 Plateado es llamativo, su funcionalidad y comodidad son igualmente destacables. El cuerpo del bolígrafo tiene un peso equilibrado que facilita su manejo y evita la fatiga en sesiones largas de escritura. Además, el mecanismo retráctil no solo es práctico, sino que también protege la punta del bolígrafo, asegurando que siempre esté lista para usar sin riesgo de manchas.
El diseño ergonómico de la zona de agarre está pensado para proporcionar una experiencia cómoda, incluso en sesiones de escritura largas, minimizando la tensión en los dedos y la mano.
Si me preguntan cual es el motivo de haberlo adquirido sencillamente es por su atractivo, por lo menos a mi me lo parece porque si fuera por lo bien que escribe me hubiese comprado un BIC naranja de punta fina que no tiene nada que envidiarle y a menos de 1 euro. Bueno de hecho todo lo que compramos de escritura es por su aspecto no por lo bien que escriben, ya se que algunos me excomulgaran.
Su propaganda lo considera un producto muy solido y duradero, aquí nada que objetar ya que el futuro esta por llegar.
EAN-code 4895151500068
Marca Rotring
Tipo Bolígrafo
Color Plata
Longitud bolígrafo cerrado (mm) 134
Diámetro (mm) 9
Acentos Plata
Mecanismo Mecanismo
de giro
Color de la tinta Negro
Garantía (años) 2
Weight 21
gr.- Color del grabado gris
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