Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

PRESÉNTAMELA por Ruben

Hoy nuestro compañero y amigo de tertulias Ruben nos presenta una de sus estilográficas preferidas con su historia, que toda estilográfica tiene detrás



  Omas 360


Sobre si esta es mi estilográfica favorita, pues es sin duda una de ellas, y además esta tiene un significado especial. Bien, puntualizo, la pluma en sí no tanto, pero si el hecho de ser una pieza que marcó un punto de inflexión en mi afición por las estilográficas. Yo llevaba coleccionando plumas más de 25 años y por alguna razón, algo dentro de mí me decía que había llegado el momento de centrarme en una sola pluma, del mismo modo que soy persona de un solo reloj, empezaba a estar cansado de cambiar de estilográfica continuamente y quería usar sólo una. Además, para colmo, ninguna de las que tenía me llenaba ese hueco, niguna la encontraba idónea para usar cada día y empecé a buscar la pluma única, “la pluma”. Primero pensé en la Parker Duofold Centennial Black, pero una vez que la tuve en la mano supe que no era la pluma que yo quería, le faltaba algo. La MB 149 ya la tenía y tampoco...
Un día, en el escaparate de la Central de La Estilográfica vi esta fabulosa Omas 360. Iba con mi mujer y los niños y fue ella la que me invitó a entrar. La probé, me encantó, y mi mujer me dijo, "va, te la regalo!"
Y si que fue mi estilográfica "única", sí, pero poco tiempo después despertó en mi otra vez las ganas de buscar plumas concretas, básicamente negras, grandes, preferentemente acabados plateados... Y a partir de aquí volví a meterme en la búsqueda de plumas, pasé de comprarme plumas nuevas ( de hecho, ésta pasó a ser una de las últimas estilográficas nuevas que han entrado en casa) y me centré a conseguir plumas antiguas, que ya tenía, pero que hacía años que ni usaba.
Y que conclusión saqué? Pues que al menos para mi, no existe estilográfica que tenga todo lo que busco, sencillamente porque cada una tiene algo que la hace diferente a las demás, y cada dia te puede apetecer una característica u otra. Del mismo modo que no hay dos dias iguales, no hay una estilográfica perfecta para todos ellos.
Sobre la 360, es una estilográfica grande, negra, con un buen plumín, de carga por émbolo. Es la del tamaño llamado “full size” del acabado "old style" , porque hay una un poquito más grande. Esta mide 15 centímetros y hay una que mide casi 16, pero para mí ésta tiene el tamaño perfecto, ya más lo encuentro incomodo, aún más si la tienes que llevar en el bolsillo de la camisa, porque sobresale un montón. Así, tiene las dimensiones que según mi opinión son las máximas aceptables en una estilográfica, siendo incluso un poquito más grande que la MB 149
La saco a rotación varias veces al año, mucho más que la mayoría de las que tengo. Y una de las razones es debido a que los plumines Omas tienen un poco de flexibilidad, que más que flexibles yo les llamaría blandos, y provocan que la escritura sea un poco amortiguada. Por último, cabe destacar su enorme alimentador de ebonita, que como punto negativo debo comentar que dio problemas de flujo al principio, por lo que tuvo que ir a Italia en viaje pagado, para que volviera bien al cabo de tres mesecitos.
Ruben




No hay comentarios:

Publicar un comentario