Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

MONTBLANC 320 (DESMONTAJE)


MONTBLANC DESMONTAJE 320


Antolin 2.0 nos muestra un buen trabajo del desmontaje de una Montblan 320

 Voy a mostrar cómo se desmontan los alimentadores de unas Montblanc de los años 70. El motivo es que, si bien hay en Internet hilos e incluso vídeos del desmontaje de estos tipos de Montblanc, no he encontrado el caso del modelo 320 que tiene algunas peculiaridades y no es fácil a primera vista.

Veamos primero el despiece del caso más sencillo de la Montblanc Classic

En este modelo, el alimentador sale empujando hacia atrás una vez desenroscado el anillo de plástico que porta el enganche del capuchón.





En este caso, el plumín va clipado sobre el alimentador, que queda sellado por la pieza transparente que es dónde se engancha el labio del cartucho o convertidor. No tiene mayor problema.

Veamos ahora el despiece del modelo 320


En este caso, el plumín va clipado sobre la sección misma, y el alimentador parece asomar por debajo de ésta.


 La tentación es empujar el tubito gris agujereado hacia atrás, con la dificultad que supone que esté biselado y el riesgo de dañarlo. Pero, al contrario de lo que parece, sale hacia adelante tirando de él (para lo que se puede usar un palillo con cinta aislante para no dejar marcas).


El resto es prácticamente igual, salvo que el alimentador acaba en una punta muy afilada que tiene que entrar en una perforación de la sección, y eso hace que quede más encajada. Para sacarla, una vez fuera el tubito gris biselado, podemos meter cualquier palito de madera por el agujero que quedará ahora en la punta y empujar hacia atrás


Espero que sirva por si alguno tiene que desmontar alguna de estas.

Por cierto, si alguno sabéis qué numeración usaba Montblanc para la Classic, os lo agradecería.

POR: Antolin2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario