Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

PEN SHOW MADRID 2014



Este reportaje ha sido realizado por el Sr. Antolin2.0


PEN SHOW MADRID 2014



Algunos de los foreros asistentes

 Mas compañeros
 Plumas de Vintagepens.com
 Y más plumas, de Gopens
 Un curiosa Dunhill de dos plumines
 Los famosos David Nishimura y Gary Lehrer de las citadas webs y detrás, de espaldas, Jonathan Steinberg
 Jim Marshall conversando con Rick Propas

 Las plumas y flamante libro sobre las Montblanc Españolas de Jesús Martínez, uno de los organizadores del evento junto a Julia Gusano y Alfonso Mur
 El autor de esta nueva obra fundamental para los aficonados a Montblanc (como el libro de las Montblancs danesas de Poul Lund y Claus Holten también presentes en el Penshow)
 El Principal artífice de tan importante feria, y cada año más, Alfonso Mur
 Más plumas

 Y muchas más... las del habitual Sarj Minhas, todas impolutas
 Una de las joyas ofertadas por Luiz Leite, un prototipo famoso de Vacumatic
Una vista general de la sala principal del Penshow
 Las mesas de Cliff Harrington y del ruso Maxim Stulov de Artuspen
 En primer plano la mesa de Nephewpens de Juan Pablo Sobrino y detrás Alfredo Recuero y varios foreros más de esta casa
Julia Gusano atendiendo a un visitante



+++++++++++++++++++++++++++++++++++
Este reportaje ha sido realizado por el Sr. Jose (Franz)





La mesa más simpática del penshow. Dos chicos encantadores. Pasamos un buen rato charlando y bromeando. Se trata de las veteranas casa Sacristán de Madrid y la Central de la Estilográfica de Barcelona.

Además Caligrafiando, Patrizia Zambrano que además de escribir de maravilla es muy guapa pero no quiso salir en la foto. Da cursos individuales y a grupos. Muy bonito todo lo que tenía allí.













Sarj Minhas. "El paraiso de la estilográfica"  sería un buen nombre para una tienda de este señor. Material increible para quien se lo pueda permitir porque lo mejor hay que pagarlo. De lo más interesante como siempre. Me encanta que ponga los precios en cada pieza, es muy cómodo y cada cual mira lo que quiere. No me gusta nada tener que andar preguntando pieza por pieza. En la mesa de Sarj todo está bien marcado y claro. Despues viene la rebajilla ... si se insiste.
























ountainpens4u.com creo que es la primera vez. Al menos que yo recuerde.










Julio Alcon, habitual de los penshows. Buen reparador de estilograficas. Hace un año le compré mi maravillosa Parker Lucky curve flexible.
















Cliff Harrington. Especialista en Wahl Eversharp. Que maravillas tenía este señor en la mesa. Algún dia tendré una de esas del capuchón alargado.

















Ray Walters del Reino Unido. Un señor muy amable con una extensa colección de plumas vintage en buenas condiciones. Si el próximo año trae esa Conklin azul de plumín gigante me la traigo a casa. Thanks Ray. See you next year.










 La mesa de Graham Jasper. Me hubiese encantado una Waterman que estuve rondando pero se me iba de precio y no pudo ser. Que pena ser pobre en un sitio así. La mesa llamaba la atención una maravilla. No pude fotografiarle porque había salido cuando quedó un hueco para hacerlo.

























Otro habitual de los penshows, Juan Balca de Madrid con un montón de piezas interesantes en su mesa.










La Mesa de David Nishimura. curiosa donde las haya. Muy interesante. Materiales para reparación de estilográficas.


















Este señor es Jim Marshall, el autor de uno de los libros de referencia sobre reparación de estilográficas. Lo tengo y lo recomiendo. Estuvimos un buen rato charlando, dentro de mis limitaciones liguisticas, sobre fotografía y herramientas de reparación.









La mesa de los Belgas Bernard Bernolet Dethières y Enmanuel Caltagirone de M2B pens. En el cartel aseguran tener más de 7000 plumas de 200 marcas. Supongo que será cierto. desde luego lo que puedo asegurar es que tenían las plumas más extravagantes de todo el penshow. Atención a las fotos. En esta primera foto los socios belgas hablando con Tom Westerich de Penboard.de













Y justo antes de despedirme del penshow un par de fotos de ambiente.



Mis disculpas a expositores y amigos como Paco Cruz (Cruzaltpens), Jose Luis Mendez (Estilomanía), Joseph Pareja (Philarts pen), Alfredo Recuero (Vymars), Julia Gusano, Juan Pablo Sobrino (Nephew), Alfonso Mur... por no estar entre mis fotos de este año.




Carlos Hernando de PenCha. A este hombre siempre termino por comprarle algo. Ayer a ultimísima hora cayó una que ya os mostraré. Es amable y asequible, en realidad todos lo son. Gracias Carlos por esa Waterman 54












 Estos no sé como se llamaban. Tampoco cogí tarjeta. Si alguien lo sabe edito y lo pongo.




 MiEstilografica.com  Artículos de escritura. Tintas, tintas y más tintas.Todo en abundancia y bien dispuesto. Un deleite para los tintómanos. A mi primo Javi seguro que le gustó.

R&K, J Herbin, Pilot, Lamy, Pelikan.... y hasta cuadernos Rhodia. Por fin conseguí un tintero R&K Verdigris.






Nuestro compañero de foro Manuel Bustos y señora. Encantadores. Lástima que se me han estropeado varias fotos por problemas de luz.






Esta señora es Emanuela Casali de L´Artelogo. Lo tenía todo organizado por marcas con unos cartelitos escritos con plumín flexible.












Alessandro Polito de Pescara (Italia).

Costó un poco pero al final se dejó convencer para que la MB 234 1/2  M estubizado que traia se quedase en España. Grazie Alessandro.






Este señor italiano al que le debo todas mis Auroras 88 Classic compradas años atrás es encantador, simpático y muy amable. Se llama Francesco Gargiulo y tiene un material estupendo.




PEN SHOW MADRID 2014









 Francesco y Francesco. Todos los años se ponen juntos el anterior y este señor tan de amarillo como la Omas de Paco Cruz (yo también tengo una) y si no picas en uno caes en el otro. Maravillas en su mesa. Se llama Francesco de Leo.


PEN SHOW MADRID 2014






PEN SHOW MADRID 2014




Montpens.com. Jorge Gonzalez Antuña de Leon. Ofertas al 50% como podeis ver.



PEN SHOW MADRID 2014


PEN SHOW MADRID 2014


+++++++++++++++++++++++++++++++


Mis agradecimientos a Jose (Franz) y Alberto (Antolin) sin ellos hubiera sido imposible mostrar este reportaje.

PEN SHOW MADRID 2014







1 comentario:

  1. ¡Que locura de reportaje! Maravilloso. Muchas gracias a Antolín y Franz por el reportaje.

    ResponderEliminar