Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

PENSHOW SEVILLA 2013



 PENSHOW SEVILLA 2013

Bueno amigos, ayer se celebró el esperado penshow en Sevilla. La impresión general de este profano fue muy buena. El lugar elegido me pareció de lo más acertado, el hotel Ayre, que se encuentra frente a la estación de Santa Justa, cerca de la entrada de Sevilla por la A92 que es la autovía que vertebra Andalucia de este a oeste y que comunica Sevilla diréctamente con Granada, Málaga y Almeria. El lugar es fácil de encontrar y creo que resultó muy cómodo para un evento de este tipo. El salón donde se celebró el evento era bastante espacioso, bien iluminado tanto con luz natural como artificial, una temperatura agradable, bien ventilado, amplio y hasta había mesas para picar y beber a la entrada de la sala.
Había 2 filas de mesas para expositores una a cada lado. Según se entraba a la derecha Julia Gusano, Alfredo Recuero de Vymars, Josef de Philarts, Pablo Carrasco de Gimena y Nephew. A la iizquierda y siguiendo el camino de fondo a entrada Paco Cruz de Cruzaltpens, Maspapel, Javier Vazquez de Copyur, y Jose Luis Mendez de Estilomanía.
Como veis una representación de lujo de lo que se mueve a nivel nacional en este tipo de eventos. Algunos viejos conocidos de los aficionados a los penshow y otros nuevos pero que estuvieron a la altura y bien que lo estuvieron. Material de todo tipo, nuevo y usado, desde gangas a piezas importantes a precios igual de importantes, curiosidades, una buena representación de técnicos en reparación de estilográficas e incluso uno que las fabrica.

Algo que me pareció a destacar e importante es que tres de los expositores eran locales. Tiendas físicas o virtuales de la ciudad hispalense que se volcaron con el penshow de su ciudad y se notó. Un punto a favor de ellos.

Buena acogida por parte de todos, un ambiente cordial y agradable además de todas las facilidades para comprar, ver, preguntar, ilustrar, probar etc.

En definitiva un penshow de primera, con buena asistencia de público, bien organizado y que espero se consolide como una de las citas obligadas cada año. Mis felicitaciones a Cruzaltpens y el Club de Estilográficas de España representados por Paco Cruz y Alvaro Romillo como patrocinadores y a Jose Luis Mendez y Paco Cruz como organizadores.

Para facilitar la cosa he dividido las fotos en grupos por mesas siguiendo el orden de la sala entrando por la derecha hasta el fondo y saliendo por la parte izquierda. Pongo grupos y voy editando para ir añadiendo cada expositor durante el dia y así no hay que esperar a que suban todas las fotos. Espero que os sirva para haceros una idea. Yo le pongo voluntad a las cosas pero soy simplemente un visitante sin más pretensiones.
Franz

Agradecimientos a Franz por facilitarnos toda la informacion



JOSEPH. PHILARTS PEN

Este prestigioso técnico reparador de estilográficas no paró prácticamente en toda la jornada de reparar plumines, sacos, alimentadores etc. que le llegaban continuamente (los tenía en fila). Yo le llevé 3 piezas una de las cuales quedó perfectamente solucionada en un rato y las otras dos que necesitan una intervención más profunda viajarán co él hasta Barcelona a recibir "tratamiento".
Aparte de reparar vende piezas tanto clásicas como modernas de Lamy, Kaweco etc. Tintas Diamine, J.Herbin, y Lamy.



ALFREDO RECUERO. ESTILOGRAFICAS VYMARS

El amigo Alfredo como siempre con un material de primera calidad. Afable y simpático, especialista en Pelikan con el que es la mar de ilustrativo y didáctico pasar un rato de charla.



PABLO CARRASCO. GIMENA PEN.

Para mí, esta ha sido la gran sorpresa de este penshow. De Pablo Carrasco tuve yo noticias por un mensaje en un foro hace algunos años. El residía entonces en Ronda (Málaga) y hacía estilográficas de madera. Luego supe que había marchado al Reino Unido y le perdí la pista. Ahora se ha asentado en Marbella y allí fabrica unas preciosas plumas de madera, las Gimena. En las fotos podéis ver una pequeña muestra de su trabajo, la Gimena Ebenus. Os puedo asegurar que mis tristes fotos no son capaces de reflejar la sobria y elegante belleza de esta pieza. Las fabrica una a una a mano torneando tanto las partes metálicas como las de madera. Los plumines son de oro de 18K grabados por él mismo así como los clips en forma de hoja que sale de un árbol. La leyenda y logos que aparecen en el cuerpo y capuchón de la pluma igualmente están grabados por el autor sobre la durísima madera de ébano. Yo tuve la oportunidad de empuñar ayer una de estas y quedé prendado de ella. Las sensaciones de estabilidad, diseño, ergonomía, calidez y equilibrio son impresionantes.
Pero no todo acaba en esto. Pablo también repara estilográficas. Ajusta y repara plumines, ajusta flujos y alimentadores, da baños de oro y rodio, acabados en laca urushi, ajusta y limpia capuchones y cuerpos, e incluso puede fabricar piezas faltantes en ebonita, metal o resina. También vende piezas clásicas. ¿Se puede pedir más? Pues si, lo tenemos en Málaga. Os aconsejo una visita a su web y ya os mantendré informados cuando visite su taller, cosa que ya estoy deseando.
En el penshow nos hizo una demostración de sus habilidades en la reparación de un plumín. Se nos ve a varios sin perder puntada del asunto.


MASPAPELES.

Si tuviese que elegir un adjetivo para calificar esta mesa sería "deliciosa". Corresponde a un comercio local que con buena visión ha apoyado un evento de este tipo que se celebra en su ciudad. Es fundamental como he leido por ahí que los comercios del ramo locales apoyen estos eventos pues con este apoyo por su parte hay un trabajo ya logrado.

Viendo la representación de materiales que se veia en la mesa me puedo imaginar que maravilla puede ser su tienda. La próxima visita a Sevilla será prioridad para mí visitarles.

Como bien hace mención su nombre tienen además de plumas papeles y todo lo relacionado con su mundo. Papeles preciosos tradicionales, artesanales, estampados con unos motivos preciosos para encuadernar, forrar, envolver o lo que se nos ocurra. Sobres y papel para cartas. Gran surtido de plumas y otros instrumentos de escritura como Lamy, Faber Castel o Graf von Faber. De lo más pequeño a lo más grande. Desde un simple plumín Lamy para intercambiar nosotros mismos hasta una pluma Graf von Faber de las ediciones limitadas anuales.

Podeis ver que allí tenían la Lamy más grande del mundo (la del expositor) que casi llegaba al techo. Cuadernos Faber y Moleskines, tintas.... Y además eran de lo más amables.


JULIA GUSANO

En su linea habitual esta veterana vendedora además de especialista en reparaciones nos presentaba una mesa variada de piezas clásicas además de otros complementos, carteles etc.




PACO CRUZ. CRUZALTPENS.

¿Que decir del amigo Paco Cruz que no sepamos? Material de calidad, variedad, y sobre todo unos precios de escándalo. Os dejo diréctamente con las fotos. Ellas lo dicen todo.



















COPYUR. SEVILLA.

Esta mesa también corresponde a un comercio sevillano al que se puede aplicar todo lo expuesto en el expositor anterior. Llamaba la atención esta mesa porque era un espectáculoen cuanto a la variedad y calidad de las piezas que tenía. Un montón de marcar de plumas como Aurora, montblanc, Pelikan, Caran d´Ache, Visconti, Omas, Parker o Delta entre otras.
Tambien tenía un buen surtido de tintas cosa que gustará a nuestra compañera de foro Patri. Marcas como Stipula, Pelikan, Sailor, J.Herbin, Caran d´Ache, o Sheaffer.
En el lado derecho de la mesa me llamó la atención un trio Montblanc con una Agatha Christie, una Marcel Proust y una Hemingway dentre otras maravillas inasequibles para mí.
El vendedor muy comunicativo y amable. Estuvimos un rato charlando y deleitandonos con plumas impresionantes.















































NEPHEW PENS. LONDON & SEVILLA.

Pusieron una mesa preciosa llena de estilográficas y otros elementos relacionados con la escritura que seguro encantaron a los coleccionistas. Muy amables a la hora de mostrar cualquier pluma, buenos precios, variedad y todo con una presntación exquisita. Por lo que hablé con ellos son una nueva empresa radicada en Sevilla con tienda virtual. Están ultimando su web que por lo que sé va a estar disponible en breve. Si me equivoco en algo ruego me corrijan.

Mi compañera de aventuras plumíferas les compró una Super T Gester azul preciosa y absolutamente nueva a un precio más que bueno. Es que tiene un ojo.






JOSE LUIS MENDEZ. ESTILOMANIA.

Jose Luis todo un veterano en los penshows. No he ido a ninguno en el que no haya estado él. Surtido de piezas de distinta categoría, época y precio. Persona entendida y de conversación fácil. Se aprende mucho en un rato de charla con él. Material muy interesante y variopinto a buenos precios.


 PENSHOW SEVILLA 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario