Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

VIENA UNA TIENDA EMBLEMÁTICA







VIENA UNA TIENDA EMBLEMÁTICA


Hoy hemos visitado VIENA esta tienda emblemática donde las haya en el corazón de la ciudad de Barcelona
Tanto Dña. Mª Elena Rebuelta como su hijo D. Héctor García Rebuelta se prestaron amablemente a la realización de este reportaje
Cabe destacar el trato amable que siempre se ha recibido en esta tienda cosa de agradecer al aficionado a las estilográficas que nos suele gustar que nos traten sin prisas.


++++++++++++++++++++++++++



D. José Mª Rebuelta fundador de Viena

Hacia el año 1929 en uno de los barrios mas céntricos de Barcelona, junto a plaza Cataluña se inauguró el establecimiento VIENA. Dedicado primordialmente a la escritura- Antes fue una tienda de música fundada por el agregado comercial del Consulado de Austria Sr. Álvaro, de ahí recibía el nombre de la capital Centro-Europea Viena.  Justamente en el año en el que se inicio la contienda civil 1936 el establecimiento fue traspasado Sr. Vilar representante en aquel entonces de una marca de encendedores y colaborador de los Sr. Sivil y Portabella en la fabricación de la famosa estilográfica Regia. 
La auténtica ampliación y consolidación del establecimiento se produjo a partir de 1955 año en el que se hizo cargo Jose Mª Rebuelta Vicente y se preocupó siempre de tener un gran surtido de instrumentos de escritura, fumador y marroquinería.  Dada la dificultad de conseguir novedades recurría constantemente a subasta que se celebraban en las Aduanas y en las delegaciones de Hacienda, con el fin de satisfacer las apetencias de los coleccionistas. 
En al última década de los 80, su hija, Mª Elena Rebuelta quien desde los 18 años trabajaba en el establecimiento, fue la persona encargada de organizar la sección de escritura. En la actualidad y desde hace varios años adquiriendo el cargo de Gerente se incorporo su nieto Héctor García Rebuelta.  Juntos a día de hoy siguen llevando el negocio y implementado nuevos artículos para su mayor diversidad, como las figuras de colección. 




++++++++++++++++++++++++++++++


Dña. Mª Elena Rebuelta y su hijo D. Héctor García Rebuelta






Ni que decir tiene que están todas las marcas representadas incluso algunas que son muy difíciles de encontrar en alguna tienda.



Héctor nos ha contestado algunas preguntas

Como definiría su tienda
-Nuestra tienda es una tienda atípica, fuera de lo habitual no tan solo por la cantidad de variedad de productos que hay sino por el calor y el trato familiar que llevamos ofreciendo a nuestros clientes desde hace muchos años.
Creemos que no deja de sorprender y agradar a todo tipo de público. Respetamos los pilares con la que los fundadores implementaron este negocio y aportamos la esencia de las nuevas generaciones. 

Actualmente se pueden contar con los dedos de una mano las tiendas que quedan en Barcelona que se pueda adquirir una estilográfica de cierta calidad, cómo ve el futuro.
 -El futuro desde hace ya varios años es incierto, quizá por las nuevas tecnologías, quizás porque en los sistemas educativos han dejado de darle importancia a la buena caligrafía y ortografía, o quizás porque hoy en día vivimos en una sociedad donde todo son prisas y todo debe ser ya!!!! No utilizan una pieza de escritura para dejar fluir sus pensamientos trazando unas líneas en el papel...forma que peligrosamente va desvaneciéndose y que no olvidemos dejamos de utilizar ciertas partes de nuestro intelecto que de forma ya casi inmediata tendrá serias repercusiones en la sociedad. 
Cierto es, que aún quedan muchos aficionados a este gran mundo de la escritura y queremos creer... aun somos una latente parte de nosotros los que preferimos seguir utilizando una pluma, un bolígrafo, un lápiz y un papel. 

Cree que internet ha sido el causante del cierre de tantas papelerías.
 - En gran parte si, pero mucha culpa también tiene el cambio de leyes de arrendamientos urbanos que ha hecho completamente inviable el poder soportar los nuevos alquileres. Siendo esta una parte muy importante del cese de los negocios como el nuestro.

Como se afronta el futuro de una tienda física con esta avalancha de ofertas en las redes sociales.
 - Complementándolo con nuevos artículos y nunca dejar de aportar nuevas ideas... y por otra parte cuidando a nuestros clientes y dándoles el mejor servicio...servicio que en las redes sociales no se da, ya que no palpas, no pruebas, no sientes, no experimentas y no te asesoran. Hay muchas personas que ante la cantidad de estafas y productos falsos que ofrece Internet, siguen prefiriendo-nos .... ya que cuando te diriges a nosotros y vienes a por un artículo sabes lo que te llevas, te vas tranquilo y con la certeza que era exactamente lo que querías.  Con ello es con lo que nosotros hacemos frente al monstruo de la red!!!!

En la entrada hay dos escaparates a la izquierda estilográficas y a la derecha muñecos, suele sorprender estos dos tipos de productos tan distintos.
 - Claro, es de ahí por lo que somos especiales y diferentes... Diariamente los clientes hacen cientos de fotografías a nuestro establecimiento y nos elogian con sus palabras. Agradecen la tan enigmática fusión entra el arte y la diversión

Cree que la escritura a mano seguirá manteniéndose
 - Por-supuesto... confiamos plenamente en ello.  Si se perdiera, se perdería parte de nuestra historia y evolución como personas. Estamos seguros se mantendrá ya que la esencia de la escritura reside en cada uno de nosotros. 

Seguramente en los largos años de vida de esta tienda debe tener miles de anécdotas que habrán sucedido, cuéntenos alguna
 - Hay miles de ellas....desde ponerse una señora de parto y dar a luz socorriendo-la de la mejor manera posible hasta que llegara los servicios de asistencia, a salvar una filmación en el ultimo minuto con uno de nuestros artículos jugando se una cantidad monetaria muy importante...

Solo viendo los escaparates podríamos decir que hay miles de referencias cómo se logra controlar todo esto
- Esta última cuestión es algo muy personal y queremos que así siga. Creemos que no es de interés común. De todas maneras hay una contabilidad y control del producto muy exhaustivo. Le aseguro que no perdemos detalle.


Se pueden encontrar toda clase de objetos de escritorio














Si buscas una tinta seguro que aquí la vas a encontrar




+++++++++++++++++++++++++++



También hay un gran surtido de artículos para fumador




++++++++++++++++++++++




 Desde luego si aquí no encuentras algún muñeco es que no existe




++++++++++++++++++++++++

VIENA

Dirección: Carrer de Fontanella, 18, 

08010 Barcelona

Teléfono: 933 17 63 95




10 comentarios:

  1. Que preciosidad!!! Plumas y muñequitos, me encanta! Mil gracias por las fotos, ahora les puedo poner cara.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla. A mi me atendió personalmente la Sra. Mª Elena Rebuelta en la compra de una estilográfica, lo se porque la he reconocido en la foto. Me gustó muchísimo su amabilidad y paciencia en el trato y su profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo sin saber apenas nada de plumas etc. fui a Viena a comprar la primera (solo había usado una antigua que me dio mi familia) porque leí en varios foros del tema que era una buena tienda y buscaba un sitio donde me pudiesen asesorar. Realmente me atendieron muy bien, me dieron toda la información que hizo falta con toda la paciencia del mundo, sin duda la recomiendo, se nota que entienden del producto porque les gusta a nivel personal y son muy amables.

    ResponderEliminar
  4. He comprado varias veces en Viena, y la recomiendo sin ambages. Un 10. Buen material, buena atención, y un ambiente de otra época en el mismísimo centro de Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Si voy a Barcelona la visitare,seguro que cae algo.

    ResponderEliminar
  6. Visitaré la botiga la primera vegada que baixi a Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Estilográficas de todas las calidades y marcas, todo para la escritura y mil cosas más. Pero el trato exquisito es realmente lo que atrae de este establecimiento, siempre que viajó a Barcelona la buduyo y siempre cae algo. Es entrar en Viena y sentir que entras en otro mundo, el mundo de la escritura a mano en toda su esencia.

    ResponderEliminar
  8. Una pasada, tradicion y encanto. Las personas que te atienden son un derroche de amabilidad y profesionalidad. El ambiente que se respira en su interior es placentero y de autentico disfrute, para cualquier aficionado a la escritura y el coleccionismo de estos articulos. Indudablemente continuare siendo cliente y mis elogios hacia este establecimiento y las personas que lo atienden continuaran .......

    ResponderEliminar
  9. Jo vaig comprar una ploma per Internet , però primer vaig parlar per telèfon amb la família Rebuelta i tinc que dir que vaig rebre uns consells molt bons i un tacte immillorable , tracte d’abans que en dic jo.
    Des-de Sant Feliu de Guíxols ,gràcies !!

    ResponderEliminar