Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

"Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Tal como escribió Ovidio: "Amor odit inertes", el amor odia a los inactivos; quizá por ello en la tarea compartida encontramos nuevos estímulos para vivificar nuestro interés. "

domingo, 15 de septiembre de 2019

79 TERTULIA 14-9-2019 (VISCONTI Y ESTIPULA)


*************************
Creo que hoy he tenido ocasión de que pasaran por mis manos una parte de una colección única y que quizás no tenga ocasión de verla más, la mayor parte de las plumas aquí mostradas de Stipula pertenecen a nuestro compañero Josep Llorach, algunas piezas únicas otras de gran belleza y con un gran trabajo de acabado, en cualquier caso, lo que aquí se puede ver lo hace excepcional y único.




Stipula

En 1945, después de la liberación de Florencia, Renzo Salvadori, de quince años, fue contratado en un pequeño taller mecánico, ubicado en el centro de la ciudad de Florencia, en una calle estrecha cerca de la Piazza della Signoria, llamada Chiasso del Buco. Aquí comenzó su carrera como tornero trabajando en un viejo torno. La pasión de Renzo por las plumas comienza casi por casualidad en este taller en el Chiasso del Buco en Florencia. Un día le pide permiso a su taller para quedarse después del trabajo y usa el equipo para reparar una vieja pluma del tanque de su padre. Es una pluma de ebonita laminada de oro que su padre había recibido como regalo en su juventud y que ya no contiene la tinta: ahora la pluma termina en las manos de Renzo por un intento de asistencia extraordinaria. Renzo Salvadori está intrigado por su funcionamiento y descubre una inesperada familiaridad con los instrumentos de escritura. No solo le devuelve a su padre la pluma estilográfica que funciona perfectamente, sino que también se interesa por los bolígrafos usados, que repara y, en algunos casos, reconstruye casi por completo con piezas producidas en tornos. A partir de ahí, siendo conocido por los comerciantes de la ciudad de Florencia por su capacidad para recuperar incluso los casos más difíciles, el paso es corto. Pero la de las plumas para Renzo sigue siendo un relleno. Él equipó su propia bodega en Via del Caparra en Florencia como un verdadero laboratorio en miniatura, pero su trabajo lo mantiene ocupado todo el día (varios talleres mecánicos antes; la dirección del taller de la compañía de tranvías de Florencia en ese momento). Solo en 1973, Renzo Salvadori podrá fundar la empresa familiar en Florencia, y finalmente dedicar a su gran amor, las plumas estilográficas, todos sus esfuerzos. Así, hace poco menos de cincuenta años que, gracias a la habilidad y destreza del grupo de artesanos florentinos formado por Renzo Salvadori y su familia, los instrumentos de escritura Stipula se fabrican completamente en el laboratorio ubicado en Florencia.

El término "estípula", literalmente "paja" (como el que solían romper los romanos como signo de adhesión a un acuerdo), es sinónimo de calidad y compromiso. Stipula, fiel a una lógica de continuidad con el pasado y respetando plenamente la tradición de los "talleres florentinos", ha logrado fusionar los procesos antiguos con las tecnologías modernas, creando productos de la más alta calidad. De hecho, es el propio criterio de producción el que hace de la pluma Stipula un objeto de colección, cuyo valor trasciende el presente, prestando fuerza y ​​armonía del pasado.

dibujo de: Josep Llorach


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Academia Laurus

La pluma "Stipula Academia Laurus" muestra una carrera de caballos salvajes en la que la cabeza y el cuello del caballo ganador están adornados con coronas de flores al final del curso sinuoso. El cuerpo, desde el extremo del eje hasta la punta de la tapa, es una escena grabada a mano por el escultor Paolo Cerrini en metales preciosos.Stipula Laurus Ultra Limited Edition de solo 398 para el mundo












^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Josep Llorach
Descripción para las tres
Pluma fabricada por Stipula
Diseños: Josep Llorach
Ejecución de cincelados a cargo de la orfebre de la escuela Pallerols., Verónica Cuenca.
Cada pluma es ejemplar único y lleva el sello de la orfebre.






^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria arquitectura de Gaudi-Casa Batlló edición limitada 193 ejemplares


 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria arquitectura de Casa Mila Gaudi-Casa Batlló edición limitada 193 ejemplares

 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Splash pluma de émbolo plumín flexible


 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Stipula Etruria Magnifica (pirita)


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Magnifica (grandes dimensiones)

 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Magnifica negra



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Rainbow edición limitada 351 ejemplares


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Rainbow roja edición limitada 351 ejemplares
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Rainbow

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Rainbow


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Rainbow arco baleno bandera de la paz edición limitada
La colección Etruria ha vuelto a su acabado original de fundición de metal vintage hecho completamente de ascensos de cromo mate. El color cautivador de la resina con un acabado brillante del arco iris translúcido, se llama Rainbow y presenta los mismos colores brillantes del arco iris.
Esta es una edición limitada con solo 351 piezas en todo el mundo.




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula especial Etruria Metropolitan  celuloide azul/gris edición limitada 110 ejemplares



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Rainbow azul edición limitada 351 ejemplares




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Gladiator color negro
El mito del Gladiador, el combatiente armado que entretuvo al público en la antigua Roma en enfrentamientos violentos con otros gladiadores, animales salvajes o criminales condenados, se ha celebrado durante mucho tiempo en la historia y también en los tiempos modernos. Algunos gladiadores fueron voluntarios que arriesgaron su posición legal y social y sus vidas al aparecer en la arena. Originalmente, los juegos de Gladiadores evolucionaron a partir de una práctica religiosa etrusca, luego fueron adoptados por la sociedad romana para honrar la valentía retratada frente a la muerte.
Stipula encarna este valor con su nueva colección de instrumentos de escritura Gladiator. Los corrales grandes y dominantes tienen una banda magistral esculpida en alto relieve que representa el Coliseo Romano, un ícono de las luchas de gladiadores y de la propia Roma. En la parte superior de la pluma hay un escudo típico con las herramientas del gladiador: una red, utilizada para enganchar al oponente, un casco y un tridente. El Gladius, la famosa espada corta de los romanos, está representado por el clip de la pluma, mientras que el anillo en la parte inferior del cañón imita los remaches alrededor del escudo del gladiador. ¡Te sentirás armado y listo para cualquier desafío de escritura que se te presente!




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Iris Rosada rose gold retrac
Stipula recuerda la vida vibrante de Iris, una joven miembro de la familia del fundador de la compañía, con nostalgia afectuosa y es a ella a quien se dedica la pluma estilográfica Iris Rosada, en el año que habría cumplido su centésimo cumpleaños.
El bolígrafo revive las líneas esenciales de principios de los años veinte como se expresa en la plenitud del estilo Art Déco, en tonos de avellana que crean brillantes juegos de color en el barril. El adorno está en oro rojo de 18 quilates. El sistema de llenado totalmente original consiste en un mecanismo de pistón "pin" retráctil fácil de usar, operado por un anillo de metal, que retrae completamente la punta en el cañón. El clip gira 360 ° para asegurar un agarre perfecto para cualquier usuario. La gorra está adornada con un conjunto de rubíes en oro rojo de 18 quilates.

Serie: limitada en todo el mundo a 88
Material: celuloide
Recorte: oro rojo de 18 quilates y rubí
Sistema de llenado: sistema de llenado de pistón retráctil con punta de fuga



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Tuscany dreams ebonita edición limitada 351 ejemplares
Hecha de preciosa ebonita  con rayas carmesí,  Tuscany Dreams de gran tamaño están adornados con un magnífico clip de bronce fundido que representa dos obras maestras de Florencia: la cúpula de la Catedral de Florencia y la estatua de David de Miguel Ángel. La amplia banda de bronce fundido presenta el escudo de armas de los Medici. Adornando los lados de la banda están los retratos de tres grandes genuinos nacidos en la Toscana: Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti y Dante Alighieri.
 El clip y el adorno son de metal chapado en oro. El clip tiene monumentos famosos de Florencia, Italia, como la estatua de David y la Catedral de Florencia.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula  Special Gladiator roja 
Stipula mejora su popular serie Gladiator con una nueva edición limitada inspirada en la gran historia de las artes de combate en la antigua Roma. Las artes de los gladiadores fueron durante muchos siglos una celebración de la fuerza y ​​el coraje que se expresaban más típicamente en las peleas celebradas en arenas públicas.
Las obras de arte esculpidas hechas a mano en Florencia son la esencia de la edición limitada Gladiatior. En la gorra, la Manica, una armadura que protege el brazo, se destaca en todo su poder. En el centro del cuerpo de la pluma hay un cinturón para proteger al combatiente con la cabeza de un león rugiente en alto relieve. Un Gladius, la espada corta de los romanos, se convierte en un clip. El cuerpo del bolígrafo está tallado en un rojo translúcido profundo y presenta adornos en oro mate (estilo etrusco).
La pluma estilográfica lista para la batalla contiene una pizca de arena auténtica del Coliseo en Roma, visible a través de la tapa ciega al final del barril. Está equipado con la exclusiva punta T-Flex de titanio que escribe con trazos finos o gruesos a medida que varía la presión sobre el punto. Se llena con un convertidor, cartucho de tinta o cuentagotas.
Características de la pluma estilográfica Gladiator de edición limitada de Stipula
• Hecho a mano en Florencia con hermosas obras de arte esculpidas.
• Manica adorna la tapa del bolígrafo y se forma un Gladius en el clip
• Banda de la pluma representada por un cinturón de cabeza de león
• Equipado con la punta T-Flex de Stipula
• Relleno cuentagotas
• Limitado a 193 piezas.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Monnalisa (retractil) verde
Su misteriosa sonrisa ha cautivado nuestra atención desde que Leonardo Da Vinci la pintó. Probablemente pintado entre 1503 y 1506, se dice que la obra de arte celebra el nacimiento del segundo hijo del sujeto, un hijo.
Ahora Stipula presenta una pluma fascinante nombrada en su honor, basada en el mecanismo de pluma sin tapa patentado y galardonado que Stipula desarrolló y nombró para rendir homenaje a Leonardo, quien vivió y trabajó en la ciudad natal de Stipula en Florencia durante el Renacimiento.
La creación de la pluma Monna Lisa celebra el ingenio del artista Davinci e ilustra el enfoque creativo de Stipula para los instrumentos de escritura contemporáneos.
Esta pluma tiene un mecanismo retráctil patentado de Stipulas que alberga su punta flexible T-Flex



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Monnalisa roja

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula retractil fibra de carbono Lamborgini plumín de titanio

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula retractil Juventus edición limitada 1897 ejemplares


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula arcimboldo
Arcimboldo - Edición limitada, 88

Un delicioso cuarteto de plumas estilográficas inspiradas en el estilo de Giuseppe Arcimboldo, un pintor italiano del siglo XVI mejor conocido por sus imaginativas cabezas de retratos hechas enteramente de componentes orgánicos como verduras, frutas, flores, etc. Cada una de las plumas pintadas a mano representa el cuatro elementos: "Terra", "Aria", "Fuoco" y "Acqua".

FUEGO - Decoración en miniatura pintada a mano, plata de ley masiva - cartucho - plumín de oro de 18 k


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula vespri siciliani negro
La obra maestra de los artesanos florentinos, la colección Stipula Vespri Siciliani, se basa en la historia de Sicilia, la ópera lírica 'Les Vepres Siciliennes', las Vísperas sicilianas. La colección tiene un aspecto único: los detalles preciosos y finamente refinados de plata esterlina se iluminan con delicados reflejos de color cobre.  Sistema de recarga de cartucho / convertidor
Peso - 20g   Longitud con tapa cerrada - 13.6cm


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula vespri siciliani ebonita verde/negra



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula modello T  (grafito)



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula modello T   (dorado)



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Passaporto eyedropper azul


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula  Bon Voyage Nuda eyedropper

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Predappio cita del 900 Mussolini
STIPULA PREDAPPIO Edición Limitada a 927 piezas. La pluma es parte de la serie "CITY of the '900", dedicada a Predappio, el lugar de nacimiento de Benito Mussolini, ciudad que ciertamente ha marcado un punto de inflexión en toda la era 900. .
La reproducción de la torre del "antiguo Palacio Fascio", modelada completamente a mano, conserva todas las peculiaridades arquitectónicas del estilo fascista racionalista. En el tallo de resina muestra el nombre de la ciudad donde se creó la "P" inicial usando El perfil de su ciudadano más famoso.
Hecho de resina, con punta de acero, adornos y acabados plateados y el número de series grabadas.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Aúrea negro


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Suprema Vac. Filler Nuda edición limitada 351 ejemplares



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Suprema Pelayo celuloide gris/azul edición limitada 193 ejemplares



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Suprema 147 color de la firma Stipula en celuloide o en acetato de celuloide

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Blasco Ibañez 
El famoso escritor español Vicente Blasco Ibăñez escribió varias obras populares, incluidas algunas que desde entonces han inspirado películas. Vivió entre los siglos XIX y XX y Stipula ha dedicado esta línea de plumas a sus contribuciones. Política y literatura, cinematografía y ficción son los grandes sindicatos de esta personalidad complicada y encantadora.
Su pasión por el mar, donde eligió pasar los últimos días de su vida, está simbolizada por los tonos azul claro de este bolígrafo, a través de sus transparencias azuladas en el cuerpo hasta un color más intenso en las partes finales. Un importante clip de tres lados que actúa como una tarjeta de presentación representa las ideas fuertes que caracterizaron a esta importante figura de la cultura española, cuya imagen se reproduce en la parte superior de la pluma.
Su pluma está equipada con una punta de oro de 14 kt. Los grados de punta disponibles son Fine, Medium o 1.1 Stub se carga a través del convertidor de cartucho y está disponible para usar como cuentagotas
La pluma Stipula Blasco Ibanez Limited Edition es una edición limitada de 274 plumas estilográficas y presenta un acabado en vermeil.


 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula academia Holy Shround sacra sindome 

Con motivo de la presentación de la Sábana Santa de Turín en Turín, Italia, en la primavera de 2010, la línea Stipula Academia enriqueció su colección con un producto único y evocador.
El proyecto fue diseñado para celebrar el símbolo del cristianismo, la Sábana Santa de Turín, que desencadena la imaginación y aún está envuelto en el misterio.
La pluma estilográfica, hecha de plata maciza, se ha hecho a mano de principio a fin y presenta la estructura típica de las paredes de la tumba, que se construyó en la antigüedad.
El análisis de las impresiones visibles en la superficie se refiere a las formas que se pueden encontrar en las monedas romanas, llamadas "dilepton lituus", desde la época de Tiberio. Ambas caras de la moneda están hechas de bronce y se colocan en ambas caras de la tapa del bolígrafo.
La pluma estilográfica está hecha de oro blanco de 18 quilates.
La edición limitada incluye 99 piezas y se presenta en un contenedor transparente especial con la pluma envuelta en tela de lino.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula  Bernini 
Realizada en bronce y bronce dorado con la forma de una de las columnas salomónicas del baldaquino de San Pedro. Edición limitada de 500 unidades. Plumín de oro amarillo de 18 K. Rubí en el clip. Año 2006.
Con motivo del 500 aniversario de la fundación de la Basílica de San Pedro, Stipula y Stelle dell’Orsa han creado una pluma estilográfica de coleccionista inspirada en las retorcidas columnas de bronce del Baldacchino (dosel) que Bernini creó como el punto focal de la Basílica. Por lo tanto, el diseño de la pluma estilográfica hace eco del motivo espiral de la columna y la ornamentación de la rama de olivo, símbolos de paz y renacimiento de la vida. El material del dosel también ha sido adoptado por la pluma estilográfica para que el cuerpo esté hecho de bronce.
Una vez completado el grabado, la base de la decoración se protege con cera para que el color intenso y brillante del bronce permanezca, mientras que el resto del objeto se patina y esmalta en un baño especial, que es un proceso típico realizado en otras esculturas obras de arte
El oro rosa completa la armonía de la obra de arte en la composición del clip, la punta de oro de 14k y la banda estrecha grabada con las palabras de Cristo "TV ES PETRVS" ("Tú eres Peter" ... "y sobre esta roca lo haré construir mi iglesia ”Mateo, 16,18). Adornando el clip de oro rosa, un natural de 10 puntos de un quilate de rubí, un símbolo distintivo de la alta jerarquía eclesiástica.

En la parte superior de la tapa, que también se puede insertar en la pieza final, se ha grabado el emblema oficial del Jubileo de la Basílica.





^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Capitel Corintio celuloide nacarado edición limitada 20 ejemplares


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula  Conklin-Crest ebonita


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Prototipo Fibra de carbono plumín de titanio

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Stipula Vedo


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula 22 celuloide ambar Stipula


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula A.C.100


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula 22 azul


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Clásico negra



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria clásica ámbar Stipula

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Celluloide Llorach



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Champagne celuloide


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria Ambrosia celuloide


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Kandinsky realizada en titanio
El arte de Wassilly Kandinsky es bien conocido, y fue la inspiración para esta pluma. Una pluma estilográfica Skeleton, con superposición de titanio.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Novecento negro/ebonita


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Giardino di Bíboli
edición limitada 39 ejemplares
Esta pluma es básicamente la misma que la Nettuno Idra (también hecha por Stipula) y está hecha del celuloide más hermoso.  La profundidad y la calidez del color es simplemente hermosa. Una pluma de tamaño mediano de 135 mm cerrada, 155 mm capeada convertidor de cartucho 



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula  Bellini ebonita edición limitada 351 ejemplares


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Etruria clásica ámbar
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula Suprema bikini
Vacuum filler
Edic limitada 351 unidades
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula facetada
Dedicada al apóstol San Andrés. En acabado Ag 33 unidades.
La fabricó Stipula bajo demanda de Kindsey




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
STIPULA PAPARAZZI




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula 22
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
STIPULA  GIOVANNI DA VERRAZZANO 2003
Giovanni da Verrazzano fue un navegante y explorador florentino que, al servicio de Francisco I de Francia, exploró la costa atlántica de Norteamérica en busca de un paso por el noreste hacia la India.
Pluma en homenaje al marino Giovanni da Verrazzano descubridor en 1524 de la Bahía
de New York. Edición limitada de 1524 piezas
MATERIAL: Celuloide y plata
CARGA: Embolo PLUMIN: Oro 18 Kl. retráctil



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Josep nos deleitó con una amena introducción sobre la historia de Stipula y sus productos





Con esta breva presentación, he querido dar a conocer esta estilográfica,que tanto amo,STIPULA
Al mismo tiempo que rendir un pequeño homenaje a su fundador RENZO SALVADORI, a Luca Vitti, verdadera alma ,por su pasión y conocimiento del mundo de la escritura y a Maurizzio Baschi, coleccionista, emprendedor,excelente administrador y hombre de negocios que ha permitido a Stipula resurgir de las cenizas, adaptando las instalaciones y adecuando la estructura de la empresa,dándole una sólida situación y colocandola en una muy buena plataforma de lanzamiento.
Bien seguro que será la garantía de  su continuidad. Este es mi deseo
Josep Llorach


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



Mucho tiempo antes de fundar Visconti en Florencia, en 1988, Dante Del Vecchio y Luigi Poli ya estaban interesados por los utensilios de escritura. Eran coleccionistas con un amplio conocimiento del mercado y se propusieron manufacturar y comercializar estilográficas de celuloide. Y es que, aunque en aquella época el celuloide de origen vegetal había pasado ya a la historia.

La ambición de VISCONTI es convertirse en el Rolls Royce de la industria de la pluma estilográfica. Esta empresa fue fundada por Dante Del Vecchio y Luigi Poli, quienes en 1988 decidieron hacer sus propias plumas para hacer de su pasión un trabajo. Ella fue bautizada como Visconti como homenaje al propietario del vizconde de la villa toscana que alberga las oficinas de la compañía.
Fue el descubrimiento de una reserva de antiguos Celuloides lo que representó el golpe de suerte de Visconti. Del Vecchio y Poli recogieron hasta los viejos bolígrafos hechos en este material, para que estuvieran encantados de poder fabricarlos. Afirman ser la única compañía en reintroducir modelos de celuloide, y desde entonces muchos competidores han seguido su ejemplo o han tratado de copiar la apariencia de este material.
Posteriormente, crearon la compañía Writing Design para distribuir productos Visconti en el continente norteamericano.
Visconti no copió plumas viejas, sino que creó modelos originales. El estilo y los materiales están inspirados en la era de la pluma (1920 y 30), pero la tecnología y la estética son extremadamente modernas. Visconti tiene varios inventos en su haber: en 1993, un nuevo sistema de llenado permitió almacenar más de seis cartuchos en el tanque; En el año siguiente, un tanque doble con una abertura de gota aumenta esta capacidad (que aumenta a diez cartuchos), mientras evita que la pluma gire en los aviones. Visconti también está muy orgulloso de su soporte de tinta de viaje (1996), disponible en tamaños que corresponden a la mayoría de los plumas de alta gama (que ahora se pueden llenar en cualquier lugar o momento).
Se tardó unos ocho meses en hacer una pluma, porque el celuloide necesita envejecer antes de usarse. Las plumas se convierten en barras del tamaño del cuerpo o se enrollan a partir de hojas enrolladas. Cada uno de ellos está hecho casi totalmente a mano, porque este material no se puede moldear por inyección. Pulido, torneado,

Dante Del Vecchio realizó una investigación sobre Celluloide y su tratamiento (de modo que en poco tiempo la empresa acumuló una gran cantidad de conocimientos técnicos); Está a cargo del desarrollo de los productos y ha presentado más de diez patentes.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

VISCONTI DIVINA PROPORZIONE SILVER

SISTEMA DE CARGA  Push and Pull Touchdown Filler , la estilográfica es de color brezo de celuloide. El plumin es de oro de 18 kt.
 
El descubrimiento empírico de la ración dorada "proviene de los tiempos remotos más remotos, de la era prehistórica". Suponemos que nuestros antepasados aprendieron muy pronto cómo trazar y dividir círculos; Por supuesto, privilegiaron la división de los círculos en cinco, debido a los cinco dedos de la mano humana.
De hecho, estos son números "obvios", de hecho conducen al cálculo natural de algunas proporciones especiales. Sin embargo, solo los griegos, en primer lugar Euclides, originalmente teorizaron estos cálculos. Ante él, Pitágoras, o al menos sus discípulos, intentaron revelar su misterio.
Dentro de su secta, que estaba protegida por el secreto más absoluto, el número dorado estaba asociado a lo sagrado, particularmente a la estrella de cinco puntas, un símbolo de vida, belleza y amor.
Se cree comúnmente que el pentáculo es el símbolo a través del cual los pitagóricos se reconocieron entre sí, pero a lo largo de los siglos entró en nuestra tradición como un talismán de buena salud: lo encontramos en algunas monedas antiguas y en varias catedrales e iglesias góticas.
También Platón reconoció que el número dorado tenía un papel privilegiado en la explicación del universo. Durante el siglo XII, Fibonacci, también llamado Leonardo da Pisa, matemático, comerciante y gran viajero, se puso en contacto con esta disciplina científica en el Medio Oriente, desarrollando las famosas "secuencias de Fibonacci".
Para los arquitectos y pintores de la Edad Media, el pentágono se convirtió en el símbolo de la "Quintaesencia", literalmente dicho "el quinto elemento", es decir, la perfección absoluta, la belleza ideal. Los pentáculos y círculos trazados con la brújula se mantuvieron absolutamente en secreto entre las empresas.
En 1509, Leonardo Da Vinci ilustra De divina proporione, el trabajo de un matemático franciscano, Luca Pacioli. Este libro con imágenes de Da Vinci tuvo un gran éxito, ya que era la versión escrita de una antigua tradición oral. Estaba revelando un misterio.
Hoy sabemos que la proporción divina está presente en la arquitectura (Le Corbusier la usaba con frecuencia), en la pintura, en la música, en la estructura de algunos poemas, pero también en la naturaleza, en muchas plantas y animales (muchas flores tienen cinco pétalos, algunos las hojas se colocan en tallos de acuerdo con la relación phi, que también está presente en las estrellas de mar y el erizo de mar). La proporción divina también parece gobernar el cuerpo humano: el ombligo, por ejemplo, divide el cuerpo de acuerdo con el número de oro.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Visconti Keops
Estilográfica de serie limitada marca VISCONTI, modelo Cheope (Keops), realizada en lucite y plata. Carga a pistón. Plumín de oro de 18 K. Edición limitada de 99 unidades en todo el mundo. Numerada. Pertenece a la serie de Visconti dedicada al Antiguo Egipto.  14,50 cm. longitud.
Keops fue el segundo faraón de la cuarta dinastía perteneciente al imperio antiguo de Egipto, su reinado duro desde los años 2579 al 2556 antes de cristo.
En la lista real de Abidos y la lista real de Saqqara se le denomina Jufu.
Llamado Keops por Heródoto, la pluma estilográfica es nueva, nunca ha sido usada.
Viene con la caja original de la marca y su correspondiente garantía.
La pluma está realizada en lucitte con dibujos por el cuerpo en plata de ley Ag 925, la plata en dos colores, plata negra y plata brillante que hacen de esta pluma una de las más bonitas fabricadas por la marca italiana.
En el cuerpo se observan dibujos en plata de ley con dos escarabajos alados que se hallaron en la tumba de Tutankamón.
En el centro del cuerpo se observa que lleva un grabado en relieve Cheope.
Los acabados, clip y anillos en plata.
En el anillo central lleva grabado unas ladas egipcias.
El logo de la marca Visconti preside en lo alto del capuchón.
El plumín en oro de 18 quilates con punto grueso "B".
La pluma carga a través de power filler, sistema de carga realizado en exclusiva por Visconti.
Es una serie limitada a 99 unidades para todo el mundo.
Cada pieza lleva grabado el número de serie limitada en el cono de la estilográfica.






^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI ROMÁNICA 1989
Edición limitada de 1000 piezas.
MATERIAL: Resina negra y plata.
CARGA: Doble power filler de Visconti.
PLUMIN: Oro 18 Kl.
El arte románica es un símbolo del sentimiento europeo, presentando casi todas las ciudades europeas entre los siglos XI y XII. Todavía podemos admirar románico arquitectura en nuestras ciudades, catedrales, puentes, acueductos e incluso paredes de ladrillo con respaldo que hacen no solo todos los paisajes italianos, sino también muchos otros pueblos en Europa se ven tan hermosos. están hechos en plata platino plateado, Visconti utilizó las técnicas de grabado más refinadas para reproducir esos arcos, ladrillos y las ventanas de una arquitectura que conduce a un nuevo escenario, el paso de la Edad Media al Renacimiento, utilizan Piston Filler con doble depósito.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI ALHAMBRA 1995
MATERIAL: Ebonita roja y plata.
Estilográfica Alhambra Sterling Silver de Visconti. Edición limitada a 888 piezas dedicadas al palacio de la Alhambra sito en Granada - España. Cuerpo y capuchón fabricado en ebonita naranja embellecido con filigrana de plata. Completa la pieza el plumín de oro de 18 quilates.  
Este estilográfica está equipado con el sistema de llenado de Visconti "high-power vacuum filler", y tiene una enorme capacidad de tinta.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI OPERA NERA
MATERIAL: Resina acrílica y plata
CARGA: Cartucho / convertidor
PLUMIN: Oro 14 Kl.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI VAN GOGH AZUL OCÉANO
MATERIAL: Resina acrílica y plata
CARGA: Cartucho / convertidor
PLUMIN: Oro 14 Kl.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Visconti Van Gogh


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Visconti Mirage



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Las tres de la izquierda modelo  rembrandt, las otras breeze
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Otras plumas
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Carles Nicolás

Aquí presentamos al Rooky del mes que además podemos clasificarlo como artesano de “manita fina”  aquí podemos ver algunos de su trabajos son incrustaciones de diferentes piezas de reloj en resina desde luego algo muy original y muy bien acabado








^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Aquí podemos ver algunos trabajos de Jordi Pelfort como siempre maravillosos 




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

DELTA MAASAI
 Realizada en resina maciza de color marrón- gris perla marmorizado, y color rojo marmorizado adornada por detalles dorados y seis anillos de diferentes colores. Clip simulando el típico bastón Maasai. Plumín de oro de 18 Kt el cual lleva grabado la cabeza de un guerrero Maasai. Sistema de carga mediante palanca. Perteneciente a la colección Indigenous People dedicada al pueblo africano Maasai, siempre muy llamativo en los colores que eligen para su vestimenta. Edición limitada: de 1880



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Conklin lever-filler overlay
Conklin lever-filler overlay en laminado de oro 1924., diseño de cuadros o check pattern.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Conklin Mark Twain 
Conklin Mark Twain Limited Edition Red Overlay en rojo y filigrana de plata con la cara de Mark Twain en relieve en el extremo superior. Años 90. 150 unidades.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Conklin -The Crescent, segunda marca de Conklin, carga crescent filler años 20, en ebonita roja y negra.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Pelikan 100N en celuloide ‘Lizard’ con el mismo dibujo en la parte superior del capuchón. 1938


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Conklin ‘five dollars’ en celuloide color caoba (Mahogandy) 1926


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Omas Imagination
Omas Imagination, dedicada a la imaginación humana en plata solida, con multitud de formulas y conceptos científicos micrograbados. Edición Limitada de 905 unidades. Año 2005
La serie limitada Imagination de la marca boloñesa Omas está realizada en plata maciza, y debido a ello tiene un peso considerable. Está basado en la ya célebre colección Omas 360, con su aracterística forma triangular ligeramente redondeada, en su día, un remarcable avance en cuanto al diseño y ergonomía de las estilográficas.
Realizada para conmemorar el año internacional de la Física, es un tributo a los grandes personajes de esta disciplina a lo largo del siglo XX. En cada una de las facetas de la pluma se encuentran grabadas distintas teorías de la física contemporánea, como la de La Relatividad. Junto a estas fórmulas, destaca el grabado más profundo de modelos en forma angular, que dejan traslucir un fondo de laca azul marino, contraste que no hace sino resaltar la belleza de esta estilográfica.
El plumín de la estilográfica Imagination es el clásico de tamaño grande en oro de 18 k, propio del modelo de mayores dimensiones de la 360, si bien en este caso, es bicolor, y donde figuran grabados una serie de vectores; se caracteriza por tener un excelente equilibrio entre rigidez y flexibilidad. El alimentador está realizado en ebonita, y el sistema de carga es el propio de las "oversize" 360, es decir, mediante pistón.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Conklin Mark Twain Crescent Glory vermeil. Edicion Limitada de 25 unidades en celuloide purpura,  oro y plata. Finales 90.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Conklin  Word Gauge 100 aniversario en resina acrílica multicolor, año 1998. Serie limitada de 898 unidades.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Caran d'Ache Léman

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^






No hay comentarios:

Publicar un comentario