Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

PEN SHOW BARCELONA 2013

Amics de l´estilogràfica

Crónica de nuestro enviado especial Ruben


PEN SHOW BARCELONA 2013

Bueno, pues como prometí, voy a hacer un poco de crónica

Como resumen, para mi no fue un gran Pen Show, tanto el evento como yo, estábamos igual, en plena gripe.

Llegue más tarde de lo que hubiese querido, sobre las 18:00, pero es que como mi mujer estába igual que yo, fui yo a buscar a las niñas y después ella tomó el relevo para que yo me pudiese escapar.

La sala estaba bastante vacía y todo eran caras conocidas, vamos, que somos los de siempre. E incluso, hubo bajas de importancia a última hora: Tom Westerich, con los billetes y el hotel reservados, tuvo que anular su presencia a última hora por un problema de salud de su esposa. Desde aquí todos nuestros ánimos y cariño para que se recupere bien.

Como yo estaba bastante espeso, la verdad es que no pude fijarme mucho en el material expuesto. No iba con ideas de compra claras, y cuando pasa eso, te pueden ocurrir dos cosas: o volver a casa cargado de piezas o no comprar ninguna. Y por desgracia para el Pen Show pero por suerte para mi cartera, fue lo segundo.

Cabe decir, que este febrero han entrado a casa más estilográficas de lo habitual (que no quiere decir que sean muchas) y por tanto acudía al evento con el presupuesto limitado. Y como estoy esperando a que salgan algunas piezas para entrar otras, mis compras ahora están condicionadas.

Basta hablar de mi y volvemos al evento, que es de lo que se trata.

La ventaja de ser pocos, es que el espacio da para más. Así, las mesas se podian ver bien y pese a que la iluminación de esa sala no es la mejor del mundo, creo que todos los expositores pudieron colocarse en zonas donde el material que traían pudiese verse bien. Así, situaciones como la del año pasado con la mesa de Mike Selway (estaba en un rincón oscuro) no se repitieron.

















































Fiel a su cita anual, este fin de semana del 8 y 9 de Marzo se ha vuelto a celebrar una nueva edición del Barcelona Pen Show,

Agradecer personalmente a todos los socios del club que nos visitaron, amigos y clientes.

A las 17:00 h del Viernes 8 con la presencia de 10 expositores tanto nacionales (Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana) como internacionales (Italia, Austria e Inglaterra) abría sus puertas en los salones del céntrico Hotel Mont Blanc de Barcelona esta octava edición del certamen.

Esta jornada de apertura estuvo reservada únicamente para coleccionistas con invitación y medios de comunicación; a ella acudieron aquellos que tuvieron el privilegio de ser los primeros en comprar e intercambiar plumas estilográficas con los expositores, mientras eran atendidos los medios.

Durante el certamen realizaron la presentación de sus novedades estilográficas las prestigiosas firmas italianas MONTEGRAPPA y AURORA, A LAS QUE DESDE AQUÍ AGRADECEMOS EN UNA EDICIÓN MÁS SU FIDELIDAD E INESTIMABLE COLABORACIÓN.

El Sábado 9 desde las 10:00h hasta las 20:00h se abrió el salón al público en horario ininterrumpido; con las habituales actividades de compra e intercambio de la feria junto al servicio de reparaciones de pluma a cargo de Mr Joseph

La velada finalizó con el sorteo de una pluma de la firma Aurora, enhorabuena al ganador que resultó ser Miquel de Caralt procedente de Barcelona.

Queremos aprovechar igualmente estas líneas, para agradecer a Amics de l´ Estilogràfica su presencia e importante colaboración en la difusión del evento.

En definitiva, una más que aceptable edición tanto para público como expositores, donde reinó la buena camaradería entre expositores y coleccionistas y que con una asistencia estimada de 150 personas demuestra que a pesar de los tiempos que corren la feria sigue gozando de una excelente salud.

Muchas gracias a todos por seguir haciéndola posible.

Pedro Nebot
Co-organizador BARCELONA PENSHOW.

Amics de l´estilogràfica

PEN SHOW BARCELONA 2013



1 comentario:

  1. Fredy

    Me gustaría dar mi punto de vista del PS, desde mi posición como novato en el mundo de la estilográfica.

    Se me vendió el PS con todo un halo de misterio, como si fuera una reunión para unos escogidos ( invitación especial, gente seleccionada para el primer día, pago solo en efectivo...).

    Cuando entro el primer día acompañado de mi esposa Kendrand, nos encontramos con una pequeña salita y con los expositores poniendo sus objetos.

    Había dos niveles de expositores. Unos muy profesionales y con los productos muy bien expuestos, y con mucho marketing a sus espaldas, y otros muy tradicionales, como si fuera un mercadillo.

    De las tiendas barcelonesas, sólo una se atrevió a poner un stand, el cual estaba lleno de restos de serie de la tienda, y es una pena, con los buenos productos que tiene en su establecimiento. Otras tiendas, ignoro el motivo, pero no estaban presentes.

    Muchas plumas a mirar, sin duda, de todos los tamaños y precios, bonitas, feas, curiosas, yo no compré ninguna, porque la verdad, pocas cosa era de mi interés personal (había una dupont, que estuve a punto de caer, pero....al final no me atreví. Mi esposa, muy lanzada, si que encontró cosas interesantes para ella, con lo que al final me ha dejado en usufructo vitalicio su pluma Pilot custom Heritage 92, así que todos contentos.

    Una pena, no encontrar nada de papel, y tintas, sólo Diamine.

    Entrañables todos los expositores a nivel personal, con conversaciones muy amenas e interesantes, y con conocimientos muy profundos. Pero en el fondo, está claro que el PS es un acontecimiento muy minoritario y específico para los aficionados y coleccionistas de plumas, pero no para el gran público general, ni para que nadie se compre su primera pluma


    Fredy

    ResponderEliminar