Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

lunes, 20 de febrero de 2017

52.1 PEN SHOW BARCELONA 2017

Los primeros 300 asistentes tendrán un tintero de regalo, obsequio de la organizaciòn. Entre los visitantes que vengan al PS a partir de las 16:00 se sorterán dos plumas.


PEN SHOW BARCELONA 2017



EXPOSITORES

Alessandro Polito 
Alfredo Recuero - Vymars (www.vymarspens.com)
Amics de l'estilogràfica 
Central de la Estilográfica (www.central-estilografica.com)
Cliff Harrington 
David A. Parisi 
Emmanuele Caltagirone-Cristina Guida
Ferrucio Furri
Francesco de Leo 
Francesco Gargiulo 
Gatz Bcn - Anna - https://www.etsy.com/shop/gatzbcn
Giuseppe Lo Giudice 
Guglielmo Garlato 
Hulrrich Krüner 
Javier del Rio (coleccionista privado)
Jean Buchser 
Jim Marshall (www.penpractice.com)
José Antonio Campos-  (www.plumas-estilograficas.es)
José Luís Mendez - Estilomanía 
Joseph Pareja - VIENA 
Juan Pablo Sobrino - (www.nephewpens.com)
Julia Gusano - Trade Art (www.juliagusano.com)
Mercé Capell-Naikare - http://www.naikare.es
Miroslav Tischler - www.penkala.net
Osman Sümer 
Paco Cruz - Cruzaltpens (www.cruzaltpens.com)
Peter Crook - Carneil Pens (www.carneilpens.co.uk)
Ray Walters 
Shabbir Solanki 


Sponsors: 
Cross (www.cross.com )
Pelikan (www.pelikan.com)
Porsche-desing writing tools (www.porsche-design.com)
Sheaffer (www.sheaffer.com)
+++++++++++++++++++++++++++


❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Este reportaje no tiene otra pretensión que la de acercar el Pen Show de Barcelona a aquellas personas que no han podido asistir, vaya por delante mis más sinceras disculpas por todas aquellas fotos que se me han escapado y que no he hecho , pero sintiendo esta afición y tener que verlo a través del objetivo me resulta un tanto complicado.
Quisiera dedicarle unas palabras al amigo José Luis Méndez al cual deseo una rápida recuperación , que sepas que tu presencia en este PS ha estado flotando en el ambiente y tan solo quiero trasladarte las muestras de afecto y recuerdos de los muchos amigos que me han preguntado por ti quizás más de los que imaginas , solo decirte que "este barco sin ti no habría llegado a este puerto".
Un abrazo

José       (nakalla.roller   roller)​

......................

José Luís Mendez - Estilomanía 

                                               
                                            ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Una cronica de: Rubèn Moragues

Debo admitir que antes de llegar al Pen Show de este año ya sabía que la cosa mejoraría respecto a otros años, ya que la lista de expositores llegaba casi a doblar la de algún año del pasado reciente en el que el evento tocó fondo. Pero estaba por ver no sólo el género que traerían tantos expositores, sino sobretodo si la afluencia de público estaría a la altura de tanta oferta.

De hecho, el gran miedo a crecer de años anteriores siempre era el mismo: si se convencía a los vendedores internacionales que acudieran y el público no aumentaba, se irían a casa con un balance muy negativo, ya que pocas ventas a repartir entre muchos era señal directa de grandes pérdidas, si se tienen en cuenta los costes del viaje, hotel, mesa, etc.


Yo que he que he podido vivir ya unos cuantos Pen Shows de mi ciudad, encontraba puntos en común entre todas las ocasiones anteriores: siempre los mismos visitantes y caras largas entre los expositores... 

Pues bien, este año ha sido muy diferente, y es que abundaban las caras nuevas, no sólo de coleccionistas, sino aficionados recientes, gente amante de los cuadernos, gente que curioseaba, en general de una media de edad sensiblemente más joven que la habitual y una afluencia global muy superior a la esperada. Expositores contentos, amables, detallistas... Era como estar entre un grupo de amigos donde la presión por la necesidad comprar o conseguir vender no se apreciaba. Eso sí, las ganas de llevarte a casa una de las miles de maravillas que por allí rondaban, eran enormes.

Los precios, no sólo aceptables, puedo decir que hasta buenos. Por un desenbolso de los que no te desmontan el mes podías llevarte a casa alguna pieza de primer nivel. Omas Lucens por 250 euros, Deltas a partir de 45, preciosas Auroras Optima rondando los 200... y es que había estilográficas a precios que si las ves en Wallapop te suben las pulsaciones y le das al chat. Y allí las podías tocar, probar, disfrutar charlando con el vendedor... Una verdadera oportunidad.

Anécdotas graciosas y entrañables para recordar durante tiempo. La compañía y conversación de maestros como Ariel Zúñiga, Jim Marshall, Osman Sümer,  no tiene precio. 

Compré más de lo que esperaba pero a un precio dentro de lo presupuestado. Y dejé de comprar algunas cosillas de las que me arrepentiré ya que no encontraré ni fácilmente ni mucho menos al precio que me ofrecían. Pero a todo no se llega y hay que conformarse con lo que uno ha traído a casa, que dará para muchos momentos de disfrute.

Por lo que sé, los comentarios de los expositores fueron todos positivos, señal de que la cosa fue bien y que es muy probable que repitan en próximas ocasiones. También me molesté en leer unas cuantas encuestas de las que solicitábamos al público al salir, y realmente eran muy muy positivas. De lo que más se sugería para mejorar era la oferta de tintas y papeles, aunque la verdad es que no fue poca.

En definitiva, un Pen Show donde la voluntad y esfuerzo desinteresado de los que lo han organizado (y pese a haber aportado mi granito de arena, este comentario va para mis "Amics") ha sido compensado con creces. Por fin el Pen Show de Barcelona ha dado un salto hacia arriba, cosa que todos agradecemos.

Y una cosa me llevo que no se podía pagar: el gran recuerdo del buen momento pasado, redondeado al dia siguiente cuando recibí las compras (y alguna cosa más) como regalo del día del Padre a manos de mi mujer y mis hijos. Un fin de semana redondo.

Por último, no puedo dejar de citar el punto más negativo de todos: la ausencia por enfermedad de José Luis Méndez, la persona gracias a la cual el Pen Show de Barcelona no murió hace unos años, y por un compromiso personal por la memoria de su antiguo organizador, siguió empujándolo prácticamente sólo, hasta que pasarnos el relevo de tal forma que ha resultado mucho más fácil el llevarlo a cabo.

Por él va este relato. Gracias José Luis. Y recupérate pronto que el año que viene no puedes faltar.


                                               ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Una cronica de: www.plumas-estilográficas.es - José Antonio Campos

Como parte de la organización del Pen Show Barcelona 2017 quiero darle las gracias a todos los visitantes que dieron vida al evento, así como destacar el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada. Esperamos contar con tu presencia el próximo año.

También especial agradecimiento al resto de expositores sin los cuales este Pen Show no tendría sentido.

Si ha sido un éxito de participación tanto de visitantes como de expositores ha sido gracias a los cimientos heredados de José Luis Méndez el cual ha hecho posible la supervivencia durante muchos años del evento.

Fue un auténtico placer atender en persona a todos aquellos clientes que, en una gran mayoría, tan sólo tengo un trato a través de mail o telefónico el resto del año. Como no, hago extensible el placer de atender personalmente a todos aquellos clientes que no nos conocían y que se acercaron a nuestra mesa interesándose por los productos que comercializamos. Muchas gracias a todos los que confían en nosotros.

Para finalizar quiero destacar las innumerables muestras de cariño que recibí para José Luis por parte de tus clientes/amigos. Eres una persona muy querida en este pequeño mundo. No desearía que tus plumas estuvieran junto a las mías en los próximos Pen Shows, y no porque no sea un honor para mí, que lo es, sino porque conozco la importancia que representa el día del Pen Show para ti y tienes que ser tú el que acompañe a tus queridas plumas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
        
A la entrada se les obsequiaba con un tintero a cada asistente deferencia de Amics de l´estilogràfica



❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Entre los asistentes de la tarde se sortearon dos estilográficas gentileza de Amics de l´estilogràfica: Pilot Fermo en color Gris Plata y en Azul Oscuro.
Las ganadoras recibiendo el premio de José Antonio Campos de www.plumas-estilograficas.es






❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


José Antonio Campos-  (www.plumas-estilograficas.es)










+++++++++++++++++++++


++++++++++++++++++++++++++++

Alfredo Recuero - Vymars (www.vymarspens.com)








 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Alessandro Polito 








  ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Central de la Estilográfica (www.central-estilografica.com)







 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Emmanuele Caltagirone-Cristina Guida














Esta pieza es una Conway Stewart cincelada por el maestro Ariel Kullock 


El compañero Josep B, la mantiene en sus manos no se si al final cayó
 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃





 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Cliff Harrington 








❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

David A. Parisi 







❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Ferrucio Furri





Estas plumas son de fabricación propia alguna nos recuerda a la Delta Pompei
---------------------------





❃❃❃❃❃❃❃❃❃


❃❃❃❃❃❃❃❃❃


Los maestros de la pluma Hispánica
Carles Rausa , Miguel Huineman, Rafel Pujol

❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Francesco de Leo 














❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃



También tuvimos ocasión de ver algunos visitantes ilustres como el Sr. Ferran Monegal que es un gran aficionado a las estilográficas 

❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Francesco Gargiulo 











❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Gatz Bcn - Anna - https://www.etsy.com/shop/gatzbcn






 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Ariel Zuñiga, Rafel Pujol , Miguel Huineman, y un servidor

❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Giuseppe Lo Giudice 










❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Guglielmo Garlato 








❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Hulrrich Krüner 





❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Javier del Rio (coleccionista privado)






❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Jean Buchser 









❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Jim Marshall (www.penpractice.com)











❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
José Antonio Campos-  (www.plumas-estilograficas.es)







 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Joseph Pareja - VIENA 








❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Juan Pablo Sobrino - (www.nephewpens.com)









 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Julia Gusano - Trade Art (www.juliagusano.com)













❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Mercé Capell-Naikare - http://www.naikare.es







❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Miroslav Tischler - www.penkala.net





❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Osman Sümer 















Ariel y Osman




❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Paco Cruz - Cruzaltpens (www.cruzaltpens.com)







Nuevas generaciones entran pidiendo paso








❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Peter Crook - Carneil Pens (www.carneilpens.co.uk)






 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

 ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Ray Walters 


















❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Shabbir Solanki 














❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃



❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃




Pelikan uno de los sponsors de este certamen estuvo también presente el el Pen Show de Barcelona, mostrando su gama de productos, en la foto aparece la Srta Anabella en representacion de la marca Pelikan









❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


Xavier y Josep en pleno Pen Show


                                                ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃



Por aquí vemos al amigo Iñigo (peristilo) poniendo el ojo en alguna pieza, me desconcierta un poco la bolsa que lleva, sera para despistar.


Si,  parece que definitavamente le ha puesto el ojo a alguna pieza

❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃





❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Cronica de Maranello
Algunos apuntes del Penshow !
Aquí la operación a corazón abierto efectuada por el maestro Osman 
El paciente destripado en la mesa es mi MB 742 que sufría ciertos achaques de la vejez :



Nombre:  IMG_0373.JPG
Visitas: 171
Tamaño: 108.7 KB

Han sido 30 minutos de intervención y a la vez Master Class gratuíta, que mi mujer y yo hemos disfrutado como enanos


Y aqui el paciente ya en casa, y disfrutando de un engrase completo, cambio de corchito y estanqueidad, y pulido suave. Vamos, una buena cura detox. Ahora va fiiiiiiiina como la seda

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0376.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 442345




Y foto del pulimento mágico que el maestro utiliza desde hace decenas de años con resultados óptimos, y que recomienda sin dudarlo (ya lo estoy buscando por Amazon) 

Nombre:  IMG_0374.JPG
Visitas: 169
Tamaño: 133.1 KB

Despues he dejado a otro maestro, Joseph, una MB 149 a la que nunca ha ido fino del todo el plumín (al firmar falla el trazo final , algo imperdonable en la pluma de los notarios ! ), y una Waterman Carene con problemillas de flujo. En unos días estarán listas.
De los diversos expositores, muy bien en general. Bastante surtidos de género diverso y para todos los bolsillos. Se me ha escapado un CHOLLAZO Pelikan que espero disfrute el comprador que ha sido más rápido que yo 
Buenas ofertas en Delta de Cruzaltpens, pero he conseguido resistir a la tentación de una Delta por 45€ que llevaba escrito mi nombre.....
A Julia Gusano no la conocía, bellísimos ejemplares con precios...acordes a las piezas expuestas, una tentación al lado de otra, pero el bolsillo no daba para tanto vicio.
En el stand de al lado, dos Pelikan 400nn completamente NOS...ufffff.... Vade Retro ! Y para más saña al lado de las dos una 400 tourtoise que quitaba el hipo....NO NO y NO ! Eso no se hace 
He echado a faltar más oferta de cuadernos, papel, y tintas. La verdad es que había poca cosa, por no decir casi nada. Un expositor tenía las Iroshizuku a 25€....
Eso sí, la orgia de toqueteos ha sido escandalosa. Pobres expositores, que majos y pacientes son con tanto chalado suelto . Pero el ambiente general de amor por las estilográficas es innegable, vale la pena ir solo por eso. Y si además conseguimos que el promedio de edad baje de los 45 será un éxito 
Y ahora....la orgia y desenfreno a tutiplén !! 

Donde ha sido imposible no caer en la tentación era en el Stand de un simpático italiano (no recuerdo el nombre). Ahí había una Sheaffer Balance II NOS con plumín M que iba a ser mía sí o sí. Y hela aquí 

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0375.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 442355

En el stand de otro italiano, muy bien surtido en Omas, Aurora y Visconti (que malo soy con los nombres...el que estaba en la pared del fondo justo frente a la puerta), ha sido el acabóse. He visto MI Aurora, a un precio imbatible. Y ahí me he hecho fuerte. He clavado en el suelo las uñas de los pies, y tieso como un palo he utilizado mis mejores armas : le he puesto la cara del gato de Shrek a mi mujer, he soltado dos lagrimones, he recordado a voz en grito que mañana es el día del padre, le he prometido con cara circunspecta que al llegar a casa le haría un masaje, y ZAS ! Tras un buen mordisco a la cartera....

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0377.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 154.0 KB 
ID: 442358

El tintero (bueno, los tinteros porque nos han dado 2) son cortesía de los organizadores, encantadores anfitriones que se merecen un aplauso y vuelta al ruedo ! 
En fin, espero que esta mini-crónica haya sido de vuestro interés. Mi cartera tras unas maniobras RCP sigue viva, pero va a pasar las próximas 24 horas en observación, no vaya a ser que entre otra vez en parada..
Y como dijo McArthur....volveré !!!

                                                             ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


Cronica de Miguel
Ha sido mi primer Penshow y la verdad es que me he sentido 'abrumado'. Me había hecho una idea en mi cabeza y la realidad ha superado con creces lo imaginado. 
Me ha gustado el sitio, céntrico, bien organizado y dispuesto de forma idónea. 
No esperaba que hubiera tantos expositores y me ha llamado mucho la atención la cantidad de plumas extraordinarias que había. Ya sabes que soy bastante novato en esta afición pero me volví loco ante tanta pluma de calidad. 
Me gustaron sobre todo las piezas antiguas y las modernas pero no nuevas; destacaría, por encim de todo, el trato de los expositores; soy comercial y noto bastante rápido cuándo me quieren vender algo y cuándo la charla de aficionado/amante se transforma en venta, en este punto da gusto 'perder' el tiempo. 
Seguí tus consejos y adquirí en el stand de Recuero una Pelikan M400 Tortoise que me gustaría enseñarte porque sé que tienes predilección por las pajarracas, jajaja
El único punto negativo, pero no es tal, es que hubiera preferido un poco más de stands de papel; correcto Gatz y ¿Neikane? Pero algo más para poder trastear hubiera estado genial. 
Reitero mi agradecimiento por el esfuerzo y dedicación de todos, desde los chicos de la entrada hasta la última persona implicada. 
Un saludo,
Miguel


❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Cronica de josepllcs
Como parte de organización, el pasado sábado tuve que llegar temprano a la sede del evento, disfrutando de los momentos iniciales de la feria. Los expositores van llegando de manera silenciosa, localizan su mesa y empieza el ritual de abrir maletas y empezar a disponer las piezas perfectamente repartidas por la mesa. Los organizadores se encargan de asistir a los expositores, proporcionándoles las identificaciones y ajustando las luces y la ventilación. Son cosas que no se aprecian cuando vas de comprador, pero desde luego implican un cierto esfuerzo y dedicación que quedan ocultados.







Las 9 menos diez de la mañana y ya hay algunas parejas esperando en la puerta para entrar. Las dos personas encargadas de la mesa de la entrada retienen sus ansias de querer ser los primeros en acceder a la sala, conversando de manera amena con ellas. 





La mesa “de recepción” está ubicada estratégicamente para recoger un poco de información sobre la procedencia de los asistentes y sus impresiones, información que se ve correspondida con un tintero Pelikan de color violeta (dispuestos en forma de pirámide). Mientras tanto, nombres emblemáticos de este mundillo intercambiando piezas, un aliciente más para asistir como expositor a estos eventos.



Ya desde primera hora la asistencia es buena, llegando al punto álgido hacia el mediodía, momento en el que se puede oír un gran bullicio en la sala. 















Los expositores negociando precios (mientras espero para hacer una pregunta sobre el precio de una Parker 51, la persona que tengo delante compra una Omas 361 Magnum y una Montblanc 149 después de estar negociando un buen rato) y los compañeros y amigos hablando de sus adquisiciones y ofertas que se pueden encontrar en las diferentes mesas. Después de casi cuatro horas en la sala decido sentarme un momento, conversando con los compañeros que ahora custodian la entrada. Con las compras ya hechas es momento de desfilar a casa para la comida. Una lástima no haberme podido quedar a comer con los compañeros, pero las obligaciones familiares me han condicionado un poco este año.



Finalmente, mostraros mis compras. No son muy abultadas, pero tenía el firme propósito de ceñirme a un presupuesto y lista de deseos razonable. En primer lugar, el libro de reparaciones de estilográficas traducido al castellano por Ariel Zuñiga. Aproveché que el autor estaba en la sala para pedirle una dedicatoria:




Segunda adquisición del día, una Parker 51 vacumatic cedar blue, que necesitaba de cambio de saco:




Después de desmontarla, ya está en remojo:




Aunque en el proceso he roto el sistema de llenado (no había manera de sacarlo). Ya tengo en camino un repuesto para volverla a la vida:



Mi tercera compra fue papel, en concreto:





Por último, una Pelikan pequeñita que completa mi mini colección de estas joyas modernas:

Espero que os haya parecido entretenida esta crónica del evento. Espero que otros compañeros se animen a presentar sus adquisiciones e impresiones.



¡Saludos!
❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Cronica de Cirurtger
Primero la foto que me cuesta con el móvil.
Bonito Penshow, yo lo he encontrado mejor que otras ocasiones, más animado. Particularmente me he llevado la caja de Pelikan a la que había echado el ojo y esta mañana mi MDD, que me acompañó, me ha sorprendido con la Pilot custom heritaje 92 que me había gustado. Ni me di cuenta de cuándo la compró, je. Ah, tuvieron el detalle de un tintero Pelikan violeta.
Gracias a los organizadores. Fue un buen ratito y entretenido.
Saludos.


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20170319_112824.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 442576



                                           ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃


 Cronica de peristilo

Había guardarropía. Quizá el fallo haya sido no poner un cartel avisando. Me han funcionado muy bien vuestros buenos deseos porque he pasado un día como pocos en el año y he tenido una cacería de aquí te espero. Tengo para días de enrollarme, así que ya os podéis ior preparando...

Así, a voz de pronto, por dar algo de informasción y demás: Una asistencia mucho mayor que la de otros años (yo sólo llevo tres), un ambuente muy ameno y sin agobios por la concurrencia, con espacio suficiente para moverse y charlar con unos y otros, viejos conocidos y caras nuevas que podemos poner a foreros que estáis por aquí y con los que tenemos el placer de departir día sí y día no. Un material de primera sobre las mesas, cumplido el elenco estelar de los fichajes y buenas ventas, a juzgar por lo cargados que íbamos todos al final. A que todo fuera tan bien han contribuido la preparación (exhaustiva) del evento y el buen día de primavera, que ha acompañado mucho y animaba a salir.

Pero he sentido una nota de nostalgia: Nuestro querido José Luis Méndez no ha podido asistir. Compañero de tantas tertulias en el Palacio d ela Música, se encuentra malito. Allí estaban sus plumas y he lamentado que no pudiera disfrutar todo este ambiente. Desde aquí le deseo fervientemente que se mejore y agradezco toda la ayuda -mucha- que ha aportado a la organización de un evento que conoce bien, porque muchas veces lo ha llevado él.

¡Y mañana más!

Me olvidaba: Excelente comida, sazonada con unos cisnes que eran propiedad de la Reina de Inglaterra. ;) Ya os lo explicará Ariel.

     ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

Cronica de Segre-Puigmal
Yo resaltaria la amabilidad de la gente con los novatos como yo. Te acercabas a una mesa, hacias un comentario o una pregunta y, además del mercante, tu vecino comprador te apostillaba su opinión, circunstancia que te enriquecía aún más y te hacía un poco más sabio.
¿Alguien podría decirme si consiguió buenas ofertas en los precios, o estos eran los habituales?
 Cuidaros mucho
                                        ❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃
Cronica de Raul

"Este año, además de ver a todo el mundo feliz con su tintero violeta en la mano, Cruztalpens, como ya nos tiene acostumbrados, tenía a la mitad de la asistencia alrededor de su amplia colección de modelos especiales de Montblanc, una montaña de Sailor y el aluvión de Delta. No daba a basto por la mañana y no dejó de atraer interés por la tarde. Nos comenta que se ha traído de Italia más de 2000 unidades, pero al paso que iba, van a ser pocas"                                        
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimat amic,

Ens dirigim a tu per comunicar-te que l’organització del PenShow Barcelona 2017 ja no  la durà a terme en José Luís Méndez – a qui agraïm de manera sentida tants anys de dedicació i l’ajut rebut en tot moment -, i passarà enguany a mans d’“Amics de l’Estilogràfica” i “Plumas-Estilográficas.es”.

Així doncs t’informem que el PenShow se celebrarà el dia 18 de Març de 2017, obert al públic de 10h a 20h, al mateix indret que en anteriors anys:

Hotel Montblanc
Via Laietana, 61
08002 Barcelona
http://www.hcchotels.com/hcc-montblanc/

Esperem comptar aquell dia amb la teva estimable visita, i que entre tots contribuïm a que el Penshow de Barcelona es consolidi com una de les cites ineludibles per a tots els amants de les estilogràfiques arreu del país. Un PS on, a més, comptarem com a sponsors amb firmes de prestigi com Cross/Sheaffer i Pelikan/Porsche Design, que donaran un nou relleu a la fira.

Salutacions,

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Estimado amigo,

Nos dirigimos a ti, para comunicarte que la organización del PenShow Barcelona 2017 ya no correrá a cargo de José Luís Méndez – al que agradecemos de forma sentida tantos años de dedicación y la ayuda recibida en todo momento -, sino de “Amics de l’Estilogràfica” y de “Plumas-Estilográficas.es”.

Nos complace, pues, informarte que el PS se celebrará el día 18 de Marzo de 2017, abierto al público de 10h a 20h, en el mismo lugar que los anteriores años:

Hotel Montblanc
Via Laietana, 61
08002 Barcelona
http://www.hcchotels.com/hcc-montblanc/

Esperamos contar ese día con tu estimable visita, y que entre todos contribuyamos a que el PenShow de Barcelona se consolide como una de las citas ineludibles para todos los amantes de las estilográficas de nuestro país. Un PenShow donde, además, contaremos como sponsors con firmas de prestigio como Cross/Sheaffer y Pelikan/Porsche Design, que darán un renovado relieve a la feria.

Un saludo, 

Los primeros 300 asistentes tendrán un tintero de regalo, obsequio de la organizaciòn. Entre los visitantes que vengan al PS a partir de las 16:00 se sorterán dos plumas.

PEN SHOW BARCELONA 2017








PEN SHOW BARCELONA 2017

3 comentarios:

  1. Hello
    I try to get in contact for the show. I need a table but when I use the email address given on the site, I get no answer. Can you please do Something ?
    Thank you

    Jean Buchser
    jean.buchser63@orange.fr

    ResponderEliminar
  2. Try you get information at the AMIGOS DE LA ESTILOGRÁFICA= friends of the fountain pen, I think

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes somos

      Amics de l´estilogràfica

      "Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Tal como escribió Ovidio: "Amor odit inertes", el amor odia a los inactivos; quizá por ello en la tarea compartida encontramos nuevos estímulos para vivificar nuestro interés. "

      Eliminar