Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

PEN SHOW SAN FRANCISCO 2015

REPORTAJE REALIZADO POR NUESTRO  AMIGO ARIEL

PEN SHOW SAN FRANCISCO 2015
+++++++++++++++++++




Como aproveché el viaje  San Francisco para asuntos de trabajo, tardé en subir estas imágenes casi una semana hasta ahora que regreso a casa.


El Sofitel de Redwood City, a veinte minutos del aeropuerto de San Francisco donde se lleva a cabo el evento.

El salón de San Francisco, en el segundo año de su nueva versión, es pequeño y  divertido con su importante equilibrio entre las plumas contemporáneas y antiguas.

La mesa de las tintas es inigualable. Como mostré a ustedes la mesa de las tintas en Washington aquí resulta mucho más eficaz porque al no estar las botellas abiertas y correr el riesgo de que la gente mezcle unas tintas con otras, tienen un sistema ingenioso de plumas chinas transparentes cada una con su número y nombre a lo que se añaden listas y se pueden probar 500 tintas diferentes, algunas que uno no utilizará nunca salvo en este divertido muestrario.





Por otra parte está la mesa de Michael Sull que te pide tu nombre y se lo escribe a uno con su excelsa caligrafía. Con él se pueden adquirir los libros de su método y los instrumentos especiales que él mismo produce.



También está la mesa de Mike Masuyama que mejora los plumínes "al gusto del cliente" y que en esta foto vemos casi sólo, lo que es excepcional porque siempre tiene una larga fila de personas esperando ser atendidos. También está la mesa de Greg Minuskin que se lleva los plumínes a casa para repararlos y te los devuelve por correo.



La mesa de la revista. Detalles divertidos y la herramienta que fabrica Stuart Hawkinson de Portland






Me hubiera gustado ser más detallado pero tomé imágenes al azar cuando fue posible y luego de probar cuando menos setenta diferentes tintas que nunca voy a requerir pero tenía que probar.

El baile del viernes por la noche




El querido Rick Propas, especialista de Pelikan que vive en San Francisco.




Rebeca, una joven china que habla mejor inglés que los americanos y es la encargada de entregarnos los distintivos con el nombre y a la que todos imitaron tomando una extraña bebida llamada Fidji Islands, aquí con Paul Erano, David Isaacson y otros…


Bruno Corsini que fabrica plumas discutiendo su nuevo proyecto con Andy Lambrou, Nishimura que vino con su hija se me fue antes de tomarle una foto (por estar preguntándole que significaba la D en la Waterman inglesa de Antolin2.0 se me pasó tomar la foto).




Vaness, la papelería de Little Rock, Arkansas con sus tintas Akkerman y de espalda la maravillosa Wendy que desborda simpatía.

La mesa de Syd que retomó la marca Eversharp y fabrica los nuevos modelos de dicha marca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario