Nace la primera estilográfica práctica
El Sr. Waterman, durante su residencia en la ciudad de Nueva York, a principios de los 80, (1800) se dedicó a la suscripción de seguros de vida. Era un abogado muy activo, uno que creía en "golpear el hierro mientras hacía calor" y, como se aplicaba a los seguros de vida, firmaba sus prospectos cuando y donde los encontraba. Y para que esto pudiera lograrse con el Lo más conveniente, era la práctica del Sr. Waterman llevar consigo un bolígrafo ordinario y en el bolsillo del chaleco un pequeño frasco o frasco de pastillas de tinta en el que metía el bolígrafo cuando era necesario. Este plan novedoso funcionó de manera famosa durante bastante tiempo: muchas aplicaciones para seguros de vida se firmaron con la pluma y la tinta siempre listas.
Sin embargo, llegó un día después de repetidos escrutinios, cuando una política particularmente grande estaba lista para cerrarse. El prospecto, un contratista, estaba ubicado en el sitio de una gran operación de construcción. La solicitud fue completada por el Sr. Waterman. Todo lo que le quedaba por hacer al prospecto era firmar su nombre. Pero la pluma que había servido tan bien en muchas ocasiones, no funcionó, y luego, para disgusto del Sr. Waterman, goteó tinta por toda la mitad inferior de la solicitud de seguro. La póliza tendría que ser cancelada (¡pero no lo fue!) Porque, mientras tanto, un asegurador rival firmó con el contratista.
Totalmente disgustado con el comportamiento de la pluma que le había costado una póliza y una gran comisión, el Sr. Waterman decidió idear un bolígrafo que pudiera llevar con seguridad su propio suministro de tinta y que lo alimentara auAsí fue en el año 1883 que L. E. Waterman concibió la primera pluma estilográfica, el antepasado inmediato de la actual pluma estilográfica de Waterman. La primera pluma estilográfica constaba de cinco partes: un cilindro hueco para sujetar el suministro de tinta, un "cuello" o sección de agarre que se enroscaba en el cilindro superior o soporte, una punta de oro con punta de iridio, una tapa para colocar y proteger el punto en el que la pluma se llevaba en un bolsillo y lo que hizo que la pluma fuera una práctica exitosa. fuente de alimentación única que entrega la tinta en un flujo constantemente controlado hasta la punta de la pluma hasta que se agota la gota de último minuto. Esta alimentación de tres fisuras, que utilizaba el principio de atracción capilar, resolvió el problema que siempre había obstaculizado a los anteriores fabricantes de plumas estilográficas. De hecho, la alimentación de tinta original ideada por el Sr. Waterman en 1883 funcionó tan perfectamente que desde entonces se han realizado muy pocos cambios.
¡Esta primera pluma estilográfica de Waterman creada por el Sr. Waterman para su propio uso parecía satisfacer tan perfectamente la demanda generalizada de una práctica! pluma que llevaba su propio suministro de tinta que siguió los consejos de sus amigos y socios comerciales y abandonó su negocio de seguros de vida para fabricar y vender su pluma estilográfica. Y así se estableció la industria de las plumas estilográficas.tomática y confiablemente hasta la punta del bolígrafo según fuera necesario.
La primera "fábrica" del Sr. Waterman fue una mesa de cocina en la parte trasera de una pequeña tienda de cigarros en la esquina de las calles Fulton y Nassau, Nueva York.
Luego estaba haciendo doscientos estilograficas al año, todo a mano. Al comprador de cada bolígrafo le presentó una garantía escrita y firmada personalmente contra todos y cada uno de los defectos del bolígrafo.
Hoy en día, decenas de miles de comerciantes en todo el mundo civilizado están vendiendo las plumas estilográficas ideales de Waterman. La palabra "Waterman" ha llegado a ser universalmente conocida como el nombre de un instrumento de escritura perfecto.
Si bien incontables miles de personas usan diariamente las plumas estilográficas de Waterman, relativamente pocas de ellas conocen la historia que se esconde detrás de la recolección de las diversas materias primas de los rincones más lejanos de la tierra, y los refinamientos de estos materiales en su origen y en nuestro fábrica antes de que puedan usarse para hacer un Waterman.
La principal aportación de Waterman fue el sistema de llenado mediante ranura lateral patentando en 1884. Basado en la acción capilar (capilaridad), su aplicación permitía que la tinta fluyera al plumín de modo constante, eliminando el molesto goteo al escribir. La pluma Regular fue la que incorporó esta novedad.
Tras la muerte del fundador en 1901, su sobrino Frank D. Waterman se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350.000 plumas al año. En 1904, lanzó la pluma «clip-cap», con un clip remachado de seguridad que podía sujetarse al bolsillo. En 1907, la Safety Pen retráctil destacaba por su gran fiabilidad en la resistencia al goteo y, en 1913, se inventó el sistema de llenado «por palanca y bolsa».
Al final, la Waterman Pen Company terminó cerrando en 1954 después de años de lucha. La filial francesa de Waterman, Waterman Jif (más tarde conocida como Waterman S.A.) sobrevivió y absorbió lo que quedaba de la empresa estadounidense y de su parte británica. Waterman S.A. fue adquirida por Sanford en 2001 y se convirtió en una división de Newell Rubbermaid, propietaria de The Parker Pen Company. La sección británica, que ahora es una fábrica Parker, se cerró en 2011 y toda la producción se trasladó a Francia.
1883
AÑO 1933
Watterman dejo de fabricar en USA el 1958, y comenzó a fabricar en Canada y Francia el 1954.
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WATERMAN OVERLAY SAFETY Nº 42
AÑOS 20
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WATERMAN OVERLAY STERLING Nº 412
PSF CARGA POR CORN-FITTER PLUMIN 14 K AÑO 1913-1914
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WATERMAN 14 IDEAL
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Waterman 92 1933 USA.
Waterman 92 1947 USA
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WATERMAN 7
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WATERMAN 7
Las plumas Waterman Ripple Nr 7 se introdujeron en 1927. La línea constaba de varias plumas con una banda de color en la tapa correspondiente a una punta específica, identificada por el mismo color de la banda. Los colores eran rojo, morado, azul, negro, amarillo, verde, gris y rosa.
Y, por supuesto, aunque el número original era 7, con el tiempo se agregaron otros colores, pero el nombre de la pluma nunca cambió. Entonces no hay Waterman 8, ni 9 o 10. Brown llegó más tarde y también es muy difícil de encontrar.
Cuando la compañía Waterman introdujo su nuevo modelo No. 7 en 1927, la pluma fue hecha de caucho duro. Pero no era una goma dura ordinaria; era un hermoso material de dos tonos con un patrón único llamado "Ripple" que Waterman y Day habían desarrollado para reemplazar el caucho duro que hace cuatro años empleaba Waterman ("woodgrain")
Marca: L.E.Waterman(U.S.A.)
Plumin: Waterman
Sistema de carga: Lever Filler (palanca)
Fabricación: 1922 - 1924
Materiales: EBONITA RIPPLE
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WATERMAN PATRICIAN
En 1884 nace la «Ideal Pen Company» y pasa a llamarse L.E. Waterman en 1888. A lo largo de la historia Waterman ha experimentado muchas innovaciones y cambios en sus estilográficas. El paso del tiempo ha hecho que surjan nuevos sistemas y con ellos la necesidad de adaptación al mercado. Es por eso que Waterman nos ofrece todo tipo de ejemplares, desde lo mas vintage hasta líneas como la «Elegance» que brinda lujo y sofisticación. Una de las líneas más reconocidas por el público es la «Patrician» que nació en 1929 en diversos colores y materiales a elegir.
Patrician entre 1929 - 1938
Waterman presentó la Patrician en 1929, justo al comienzo de la Gran Depresión. El momento no podría haber sido peor desde que la pluma se vendió por el astronómico precio de $ 10. La pluma contenía muchas piezas hechas a mano que aumentaron el costo de fabricación. Las Patrician no se fabricaron activamente después de 1936. Las Patrician eran costosos de fabricar porque contenían muchas piezas hechas a mano. El diseño de la pluma se remonta a la opulenta era anterior a la Depresión. Los competidores produjeron diseños modernos, como el Parker Vacumatic, que eran más baratos y más innovadores que el Patrician. Se fabricaron relativamente pocos Patrician , dado el alto costo de fabricación y la baja demanda durante la Depresión. Esto explica por qué cuesta tanto comprar una Patrician hoy.
Aunque es discutible, creo que Patrician fue la última gran pluma que hizo Waterman.
A algunas personas les gusta la pluma de los cien años, que se fabricó entre 1939 y c.1949. Sin embargo, la mayoría de los ejemplos que he visto tienen un deterioro severo en el extremo del cañón donde se adjuntó un extremo de color brillante.
The Patrician fue el punto culminante de la opulencia art déco de las plumas Waterman. Desafortunadamente, su tiempo se equivocó por dos razones. Primero, la pluma miró hacia atrás a la década de 1920, cuando los otros grandes fabricantes de plumas estaban optimizando sus plumas con el estilo moderno que estaba en demanda. En segundo lugar, la pluma era costoso de fabricar, ya que contenía muchas piezas personalizadas hechas a mano que agregaban costos significativos. La pluma se introdujo en vísperas de la Depresión. Esto condenó a la pluma al fracaso porque el precio estaba fuera del alcance de la mayoría de las personas.
Harvey Levine
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WATERMAN
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*******************Waterman 12 cuentagotas
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WATERMAN 412
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WATERMAN 662 IDEAL Waterman Gold Filigree Clip Clap
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WATERMAN 412 IDEAL PLATA
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WATERMAN 52
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Waterman ebonita eyerddroper 20 - 1900 a 1915
Waterman Gold Rolled Clip Clap
WATERMAN 42 1/2
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WATERMAN 42 CONTINENTAL y WATERMAN 52 1/2
WATERMAN 42 CONTINENTAL
WATERMAN 52 1/2
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WATERMAN REGUS 552 1/2 V
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Waterman ebonita negra lever-filler 58 - 1915
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Waterman 52v
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Waterman 12
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WATERMAN
WATERMAN
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WATERMAN 52V
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WATERMAN 52v
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WATERMAN EBONITA NEGRA Nº 58
CARGA POR PALANCA PLUMINJ 14 K Nº8 AÑO 1915-1929
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WATERMAN 12
Type Vintage pen with eyedropper filling system, which has a flexible nib.Product Name Model 12 (marked on the end of the pen barrel)
Manufacturer and Year Waterman - late 1910s or early 1920s
Length 5-3/16"
Filling System Eyedropper (We tested the pen and it works very well.) We will include an eye dropper so you can start using it right away (provided you have some fountain pen ink).
Color Black chased hard rubber with no trim.
Nib The nib is marked Waterman Ideal New York
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waterman 52
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waterman 52 v
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waterman 52
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WATERMAN 21
WATERMAN 1950
Pluma en resina de color azul oscuro se comercializó en los años 50.
PLUMIN: Waterman oro 18 Kl. de la época.
SISTEMA DE CARGA: De palanca
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WATERMAN 1900
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Waterman CF, circa 1970
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Waterman 94
Waterman 94 conocida como Persa (Persian), producida entre 1930 y 1938 pero debido a su Rivet Clip (Prendedor de remache), puede decirse que su producción data de 1930-1932.
Salvo la negra de ebonita con el mismo clip, los demás modelos 94 (incluidos los producidos en Canada) utilizaron otros clips conocidos de Waterman.
Mide cerrada 12.5 cm, de carga de palanca y debido a lo delicado del particular celuloide no lleva incluido el número de modelo en la parte inferior del barril.El plumín está grabado Waterman Ideal Reg. US. Pat. Off. 4 (M)
La banda de oro en el capuchón tiene un diseño que no hemos visto en las bandas de otros modelos.
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WATERMAN 32
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WATERMAN 452 1/2
SET STERLING 1915-1929 CARGA SELF FILLING PLUMIN 14 CT
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WATERMAN 0512
Made in Canada circa 1907
Waterman 52
Waterman 503 UK
Type Vintage pen which works beautifully
Product Name Model 503
Manufacturer and Year Waterman, England- 1940s
Length 5-1/8"
Filling System Lever filler (We have replaced the bladder and it works very well.)
Color Golden brown in a striped marbled pattern made of celluloid. The trim is gold plated or filled, with 2 narrow cap bands.
Nib The nib is marked Waterman's 14CT W-2B. It is a flex nib. Medium point.
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Waterman Carène Deluxe
Longitud (cerrada) 145 mm.
Longitud (sin capuchón) 128 mm.
Longitud con capuchón montado 149 mm.
Ancho del cuerpo 12,5 mm
Peso Total 34 gr.
Peso (sin capuchón) 22 gr.
País de Fabricación Francia
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Waterman Carene Deluxe Negra
Pluma estilográfica Waterman Carène Deluxe Negra. Pluma en tres tonos: negro/oro/plata. Cuerpo en laca pulida negra, clip y anillo y culot chapados en oro y capuchón chapado en plata con talla ondulada.
La pluma estilográfica Carène Deluxe Negra de Waterman es una pieza que combina magistralmente tres materiales de tonalidades muy diferentes. El cuerpo, creado en laca negra pulida, se encuentra flanqueado por un lado por un anillo chapado en oro que deja paso a la boquilla y por el otro por un culote también chapado en oro pulido. El capuchón está chapado en plata labrada con perfectas tallas ondulas paralelas a la pieza, finalizando en la cumbre del capuchón en un pulido suave. El Capuchón se ve adornado por dos detalles de oro chapado: el clip, con una pequeña abertura en la parte central y la "W" de Waterman grabada, y un estrecho anillo también chapado en oro con la marca grabada. Una maravillosa pluma para una maravillosa y estilosa mujer.La pluma estilográfica Carène Deluxe Negra, se perfecciona con un plumín de oro macizo pulido de 18 quilates que sigue la tendencia cromática de la pieza.
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Waterman Carène Laca Negra
Waterman Taperite 1943-48.
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watermina executive laqué
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Watermina sterling silver overlay France 1975
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Watterman 554 Gotic ripple con camisa de plata 1915-1929.
Watterman 214 Etched Sterling 1908.
Waterman lapices
Waterman
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Waterman One Hundred
A finales de la década de 1930, Waterman's de Estados Unidos buscaba renovar su catálogo de plumas, dejando un tanto de lado los modelos Art Decó que habían caracterizado la colección de esta prestigiosa marca. Así surgió la línea Patrician y también la Hundred Year, nombre con el que a la vez prometían una garantía de cien años.
En el año 1939 se fabricaban en 4 colores, verde bosque, rojo, azul y negro. En esa fecha llevaban la banda en el cuerpo y no en el capuchón y eran completamente anilladas, capuchón y cuerpo. La banda se trasladó al cuerpo a partir del año 1941.
La Waterman Hundred Year fue una de las primeras estilográficas, producidas por las llamadas grandes marcas, compuestas de este material, aunque no se mencionaba en el anuncio, que fundamentalmente hacía hincapié en su garantía.
Dar garantías fuera de todo límite razonable, fue la estrategia de marketing que, en la primera mitad del siglo XX, los principales fabricantes de plumas usaron con el fin de demostrar la calidad de sus productos. Esto también se puede observar en la Sheaffer Balance Lifetime, o en el famoso diamante azul de los primeros modelos de la Parker 51.
Siguiendo esta moda, Waterman quiso garantizar su pluma por cien años, de ahí el nombre de la pluma, pero, probablemente por fortuna, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos prohibió este tipo de garantías poco realistas en 1942, por lo que Waterman se vio obligada a cambiar el nombre de la pluma por Emblem, con un diseño modificado, por lo que el modelo original dejaría de producirse aproximadamente en 1944.
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Waterman 502 eyedropper 18k solid gold
SMOOTH OVERLAY 1907 Eyedropper
Waterman 14
sterling overlay eyerdropper
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WATERMAN EBONITA ROSA Nº 94
CARGA POR PALANCA PLUMIN 14 K
WATERMAN STERLING 1905
Eyedropper 14 K
WATERMAN 22
1895 Eyedropper POLUMIN2 14K
Waterman 18 ebonita Eyedropper plumin 8 1900-1915
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WATERMAN 314 SOLID GOLD 14 K
EYEDROPPER
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Waterman 452
STERLING SILVER OVERLAY
Filigree red rubber 1915-1933 plumin nº2 14 k
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Waterman 412
Waterman 412 1/2 Silver Sterling overlay, circa 1910
plumin nº 2 14 k
Waterman 494
Sterling Silver Overlay "Bayleaf"Waterman n.º 494 cubierta de plata esterlina con diseño de hoja de laurel y plástico negro, con plumín de oro de 14k, pluma estilográfica, fabricada en EE. UU. entre 1936 y 1939
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Waterman 552
gold filled overlay plumin 2 14k
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Waterman sterling
silver pless 1920 plumin 14 k
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Waterman 58
La estilográfica mide cerrada 152 mm y el capuchón presenta una sección de 16 mm y el cuepo 14 mm
El cuerpo y el capuchón están fabricados en ebonita color Red Ripple
plumín en oro de 14K donde encontramos grabado: WATERMAN´S IDEAL REG. US. PAT. OFF. 8 MADE IN USA
Waterman 54
FLEX Orange Ebonite Body Nib 6 14K lever filler 1915-1930
Waterman 42 1/2 Gold Filled overlay
safety pen 1909-1920 plumin nº 2 14k
Waterman 94 Ebonite Blue green Ripple
lever filler 1928-1930 plumin nº 4 14k
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Waterman 100
celuloide green military clip 1939 lever filler plumin 14k
Waterman ink simple filling 1935-1940 plumin 5 14 k
Waterman 92
celuloide red sleve-filler 1930 plumin 2 14 k
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Waterman 20
eyedropper ebonita 1900-1915 plumin 10
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WATERMAN
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"Goutte" Fountain Pen (Circa 1978,
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WATERMAN FLASH
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WATERMAN EDSON SAPPHIRE BLUE
Conjunto de pluma y bolígrafo WATERMAN EDSON SAPPHIRE BLUE
No cabe duda de que es una pluma que no pasa desapercibida tanto por sus rasgos en el diseño como por la originalidad de su plumín, la pluma esta integrada por 31 piezas
La Waterman Edson es una estilográfica de alta gama que combina la artesanía y la elegancia de la marca Waterman con una ingeniería de precisión excepcional. Esta pluma ha sido diseñada para impresionar, tanto en su aspecto como en su funcionalidad.
Edson es una colección de Waterman que hace homenaje al creador de la marca, ya que es también su segundo nombre: Lewis Edson Waterman. No es casualidad que el significado del nombre Edson sea "hijo del guerrero" ni que se le atribuyan características de artista y creatividad a este nombre. La colección Edson es una colección de gran fuerza, de confianza y confiabilidad, pues su flujo de tinta está regulado hasta la perfección de manera que no emborrona ni gotea, innovación principal que el propio Lewis Edson llevó al mercado de las plumas estilográficas en 1984, patentando el llenado mediante ranura lateral.
Edson es considerado por muchos como el pináculo del diseño estilográficas . El novelista Douglas Kennedy lo llama “el Ferrari del escritor”. Inmortalizando el nombre de nuestro fundador, Lewis Edson Waterman, el Edson también ha ganado un estatus icónico a través de su envidiable confiabilidad. Incluso en altitud, el flujo de tinta es perfectamente regulado. Definitivamente para grandes pensadores y grandes viajeros.
Realizada en resina azul zafiro traslúcida y metal chapado en oro. Plumín realizado en oro 18 Kt. Sistema de carga mediante cartucho y/o convertidor.
PLUMIN
Oro macizo de 18 quilates (chapado en rodio para Diamond Black)
Marca del fabricante en el plumín
Grados de punta estándar disponibles en F y M
Otros grados de punta (EF, B, Stub, OF, OB) solo están disponibles por pedido Barril
Resina preciosa – Barril de doble capa Capuchón
Chapado en oro/cubierta de paladio – acabado mate
Bañado en oro / Cubierto de paladio Puntos fuertes del producto
• Diseño futurista y audaz: diseño aerodinámico y generoso en forma de cigarro
• Cuerpo de resina preciosa translúcida / Color azul o negro intenso y profundo
• Plumín insertado en oro macizo de 18 quilates
• Clip abierto articulado
• Una perfección técnica y tecnológica: una pluma extremadamente compleja hecho de 31 piezas
• Innovador sistema de regulación de tinta
• Medidas cerrada 15 cm
El plumín recuerda en cierta manera, salvando las distancias al inlaid de Sheaffer, plumín duro donde los haya ,
Se realizaron distintas versiones desde modelos de precio mas asequible a la edición especial 125 aniversario edición limitada a 1883 piezas
Aquí podemos ver la edición especial
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Stypen Harley-Davidson
1️⃣ Stypen Harley-Davidson Spirit Black
2️⃣ Stypen Harley-Davidson Spirit Platinium
3️⃣ Stypen Harley-Davidson Spirit Silver
4️⃣ Stypen Harley-Davidson Spirit Green
5️⃣ Stypen Harley-Davidson Spirit Navy Blue
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Waterman Serenite
Es una pluma de gama alta, nada nuevo voy a decir que no se haya dicho ya, pero sin duda si tuviéramos que destacar una pieza de producción Francesa que fuese un icono de las estilográficas, esta sin duda seria la Waterman Serenite, rompedora en su diseño con la suavidad de su curvatura, dicen que simula una pluma de ave a mí se me antoja más con el arte oriental minimalista y en especial japonés al estilo de una katana.Mi opinión es el diseño más original jamás producido para una pluma estilográfica. Cuando la mayoría de las otras plumas son variaciones en el diseño del palo (parte superior plana o línea de la línea, gorda o delgada, simple o con adornos pesados, oro, plata etc.), la Serenite está curvada, un verdadero objeto de arte en sí mismo, la calidad del diseño, la ingeniería y la producción presentes en esta pluma es impresionante, la convierten en una auténtica golosina para cualquier aficionado.Rebosa diseño por todas sus partes desde el plumín el clip hasta el fajín que envuelve el capuchón en plata, no hay una sola parte que no tenga un diseño esmerado y único, y la hacen inconfundible.¡Sin duda esta me la quedaría yo!
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WATERMAN LE MAN NIGHT & DAYEdición especial de 1998, con el capuchón y el cuerpo revistiendo en plata la resina negra.PLUMIN: Waterman Ideal oro 18 Kl.SISTEMA DE CARGA: Por cartucho / convertidor.WATERMAN ED. LIMITADA 150 ANIVERSARIOLanzada en 1992 sobre el chasis de una Le Man, evocando la mítica Patrician de los años 30, está realizada en laca con 18 capas superpuestas.
Este modelo se denominó “coral red”.
Fue lanzada para celebrar el 150 aniversario de la Firma.
PLUMIN: Waterman Ideal oro 18 Kl.
SISTEMA DE CARGA: Por cartucho / convertidor.WATERMINA OROPluma de los años 70 precursora del modelo Le Man.
Pluma lacada de resina negra, con camisa de oro en capuchón y cuerpo.
PLUMIN: Waterman oro 18 Kl. dos tonos.
SISTEMA DE CARGA: Por cartucho / convertidor.
WATERMAN 1950Pluma en resina de color azul oscuro se comercializó en los años 50.PLUMIN: Waterman oro 18 Kl. de la época.SISTEMA DE CARGA: De palanca******************************
WATERMAN LIAISON
El modelo Waterman Liaison reemplazó al Man 100/200 como el bolígrafo "de primera línea" de Waterman, creo que en 1994. Sin embargo, su reinado fue de corta duración. Creo que he leído que se produjo solo durante dos años. En contraste, tanto el Gentleman como el Man 100 se produjeron durante aproximadamente 10 años.
Waterman Liaison tenía una serie de características de diseño que lo diferencian de los modelos que lo precedieron y lo siguieron.
• El barril es básicamente un cilindro con una ligera hinchazón a media longitud. No hay una sección separada definida.
• La punta está semi-encapuchada y se envuelve alrededor del alimento.
• La forma de acceder al cartucho o convertidor es girando la tapa ciega. Esto empuja la punta / alimentación y el collar que sostiene el C / C fuera del barril. (Ver fotos.)
• El hardware (clip, anillo de tapa, etc.) tiene un diseño único y agradable.
• El emblema Waterman en la gorra está fundido en un hexágono dorado.
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WATERMAN 100
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WATERMAN 100 GUILLOCHE**************************WATERMAN 100 EBANO
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WATERMAN 100 RAÍZ DE BREZO
Aquí el amigo Ignasi se empeño en mostrarnos las tripas de sus Waterman, pieza a pieza y que no son pocas, parece mentira que una estilográfica contenga tal cantidad de piezas
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WATERMAN CHARLESTON*******************************
WATERMAN ARGENT*********************
WATERMAN ATMOSPHERE*************************
Waterman Hémisphère***************************
Waterman Hémisphère
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Waterman Allure Graduate
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Waterman Hémisphère París 1991
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Waterman Hémisphère V42 GT
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WATERMAN LADY PATRICIA 1989
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WATERMAN
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OTRAS PLUMAS
Caran D'Ache
LAKOR
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MONROE ART-DECO
CARGA POR PALANCA PLUMIN 14 K AÑO 1934-1938
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CROSS ESTILOGRAFICAÑO 1880 CON FUNDA*********************
BESLEY YELLOW MANDARIN
EDICION LIMITADA Nº 43
CARGA CON ALIMENTADOR PLUMIN 14K AÑO 2004
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DIAMOND
CELULOIDE CREMA Y ROJO RING TOP CARGA POR PALANCA AÑO 1927-1930
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