Pilot fue fundado en 1918 en Tokio por Ryosuke Namiki y
Matsuo Wada bajo el nombre de Namiki Manufacturing Company. Ryosuke Namiki
estudio en el Tokyo Mercantile Marine College, pero desde 1915 comenzó a
producir plumas y logró convencer a su amigo Matsuo Wada, presidente de una
compañía de fabricación de hielo, para que se uniera a él y financiara la
producción de plumas estilográficas.
Los dos socios, que parecen compartir la pasión por el mar,
eligieron para sus plumas la marca Pilot, con una clara referencia a los
capitanes de los barcos, y adoptaron como logotipo una ancla de rescate. Sin
embargo, debe tenerse en cuenta que en el momento en que el fabricante
principal de la pluma estilográfica era Sailor, y no está del todo claro que el
nombre también fue elegido como una respuesta y afirmación de superioridad
sobre la marca de la competencia.
Las primeras plumas producidas fueron modelos de ebonita,
una clara imitación de los modelos importados tanto de Inglaterra como de
Estados Unidos. Estos se clasificaron con una letra diferente según el sistema
de carga: la "O", con la carga del gotero, la "L" con la
carga de seguridad, la "N" con la carga del gotero de seguridad, la
"P" a con la carga con jeringa invertida, y la "T" con
palanca de carga.
Uno de los problemas comunes de estas primeras plumas,
exacerbadas por el clima cálido y húmedo de Japón, fue el rápido deterioro de
la ebonita, que naturalmente tiende a oxidarse y ponerse marrón. Esto fue
particularmente problemático para los modelos en exhibición en el escaparate de
la tienda, que solo duró unas pocas semanas. Para tratar de resolver este
problema, que registró una gran cantidad de beneficios para la empresa, se
decidió recurrir a la técnica tradicional de recubrimiento de laca, pintar las
plumas con este material y, a partir de 1923, se comercializaron los primeros
especímenes de plumas.
En 1937, Ryosuke Namiki se retiró del negocio y Pilot se
convirtió en una sociedad anónima. A partir de 1938, el cambio se reflejó en
las plumas producidas por la empresa, que hasta entonces tenían un logotipo con
la letra "N", que lleva el nombre del fundador. en ese año fue
reemplazada por la letra "P", y esta es una de las características
que permite reconocer mejor el período de producción de estas plumas (aunque
debe señalarse que hay indicaciones de producción con el logotipo antiguo hasta
el final de guerra.
También en 1938, a partir del primero de septiembre, se
prohibió el uso de oro en productos comerciales en apoyo del esfuerzo de
guerra, por lo que se prohibió la producción de puntas de oro. Aunque se dice
que Pilot mantuvo una reserva para
destinarla a la exportación, la compañía había estado experimentando con
puntas de acero durante varios años, que a partir de ese momento se
convirtieron en el estándar, y ya después de dos meses se produjo su primera
pluma de Shiro Nib.
En 1939, se introdujo el modelo R, una pluma de celuloide
con palanca de carga o gotero de seguridad caracterizada por un clip en forma
de espada e inserciones cónicas en los dos extremos (similar a la joya
Vacumatic). Aunque a veces se asume que el nombre del modelo se deriva del
nombre del fundador de la empresa, fuentes de primera mano [3] significa
"Techo" porque la forma cónica de las inserciones recuerda la de los
techos de las pagodas.
En la primera posguerra, se produjeron modelos de celuloide,
entre los cuales se distinguen en particular los de mármol rojo marmoleado,
llamados XXX por su parecido de color con el de las carpas ornamentales que se
cultivan en los estanques de los jardines japoneses.
En 1950 se introdujo la serie Super, caracterizada por una
punta en forma de clavo y por un sistema de carga especial, llamado relleno de
interruptor (del japonés "nokku"), un mecanismo equipado con un tipo
de interruptor en la parte superior del mecanismo interno, operable En algunos
modelos incluso desde el exterior.
Pilot Bambu y Pilot Falcon (flex)
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Pilot Capless
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Pilot Namiki Geisha Sterling con plumín inlaid de Namiki
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PILOT CUSTOM 74
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Pluma de 1960
PILOT 78-G
PILOT MAKI-E FENIX
PILOT MAKI-E FENIX
NAMIKI JUKARI
NAMIKI YUKARI MILKY WAY
Atribuible a un artista de la época por tener la firma parcialmente borrada.
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PILOT NAMIKI FALCON
Aunque el tema de esta tertulia es Pilot por afinidad de las
marcas hemos incluido Namiki
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Sin desmerecer ninguna, porque en la tertulia de hoy hay autenticas joyas merodeando por la mesa, pero si yo tuviera que decidirme por alguna seria por esta pieza, desde luego es una pluma de una de las mayores dimensiones, es un tamaño que no es muy popular , el plumín sencillamente espectacular un plumín deslumbrante también de unas dimensiones de acorde con el resto del cuerpo de la pluma, las cualidades del mismo no las voy a describir de sobra de todos conocidas, el marchamo Namiki lo dice todo , desde luego es una pluma para no pasar desapercibido incluso entre los neófitos, la guinda lo corona el alimentador siendo del mismo color que la pluma todo un detalle bravo por Namiki y mis felicitaciones al propietario de la misma ,sin lugar a dudas esta también me la quedaría yo.
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Estilográfica Namiki Emperor Red Lacquer
Estilográfica Namiki de la colección Yukari Royal tonalidad roja. Estilográfica de tamaño grande que gracias a su esmerado diseño resulta muy manejable. Lacado Urushi aplicado en varias capas en un largo proceso de 3 o más meses. Para no distraer la atención tan sólo embellecida con el anillo y el clip dorado en el capuchón.
Plumín Magnum de Oro de 18 Kls
- Longitud (cerrada) 174 mm.
- Longitud (sin capuchón)157 mm.
- Ancho del cuerpo17,2 mm
Aquí puede apreciarse el tamaño con una PILOT METROPOLITAN
Detalle del alimentador del mismo color
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Estilográfica Namiki 100 Aniversario Yukari Meiji-Maru, Edición Limitada
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PILOT STERLING SILVER DRAGON
Pilot Sterling Silver Dragon 14k
Weight:36g
Nib Size:Fine, Medium
Nib Material:18ct Gold
Nib Color:Gold
Body Material:Sterling Silver
Cap Type:Snap-cap
Diameter - body:13.8cm
Filling System:Ink Cartridges / Converters
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PILOT NAMIKI 50-G
Pluma de 1960
MATERIAL: Resina y capuchón dorado.
PLUMIN: Oro 18 Kl.
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PILOT 78-G
Pluma sencilla de la marca, no se comercializa en Europa. Cierre a rosca.
MATERIAL:
PLUMIN: Original Pilot
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PILOT MAKI-E FENIX
Sistema de grabado desarrollado por Pilot.
MATERIAL:
PLUMIN: Pilot 14 Kl.
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PILOT MAKI-E FENIX
Sistema de grabado desarrollado por Pilot.
MATERIAL:
PLUMIN: Pilot 14 Kl.
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Calentando motores
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PILOT CAPLESS
Pilot Capless Crossed Lines Limited Edition 2018
Capless de Pilot stripe Grafito negro
NAMIKI JUKARI
TEATRO JAPONES
MATERIAL Lacada y trabajada con técnica Maki-e
PLUMIN Namiki 14 Kl.
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NAMIKI YUKARI MILKY WAY
MATERIAL: Lacada y trabajada con técnica tradicional representando la Vía Láctea.
PLUMIN: Namiki 18 Kl.
Esta pluma estilográfica maki-e Namiki Yukari Milky Way fue lanzada en noviembre de 2016 por el artesano maki-e Michifumi en Japón. Cuenta con la técnica Togidashi Maki-e (maki-e bruñida) y las técnicas Raden, que representan una brillante escena de galaxia cósmica. La pluma tiene una punta de oro de 18k en el tamaño # 10, se llena a través de un cartucho / convertidor (se incluye un CON-70) y viene empaquetado en una caja de madera con una botella de tinta.
La Colección Yukari expresa vívidamente la naturaleza de las cuatro estaciones, con las que los japoneses han estado familiarizados desde la antigüedad, combinando diseños con diversas técnicas como Togidashi-Taka Maki-e (Maki-e Burnished-Raised) y Raden (Madre- de perla). Si bien es un tamaño que se puede transportar y usar todos los días, alberga la belleza japonesa hasta el más mínimo detalle.
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Pilot taka maki-e. Modelo FE fabricado en 1980
NAMIKI MAKI-E 1930?
Atribuible a un artista de la época por tener la firma parcialmente borrada.
(Yoshi Kuri; Mansui; o Kazui).
MATERIAL: Trabajada cen la técnica tradicional japonesa.
PLUMIN: Oro de 14 Kl. de época.
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El Josep antes de empezar la tertulia se toma su cafetito y lee la prensa diaria
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Pilot Custom 742 14 k MS music nib
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PILOT CUSTOM HERITAGE 92
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PILOT METROPOLITAN
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Pilot Custom Heritage 912
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PILOT 78
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PILOT NAMIKI FALCON
Cierre a rosca.
Pilot Bambu y Pilot Falcon (flex)
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Pilot Capless
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Pilot Custom 845 Urushi
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Pilot Namiki
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Pilot Prera Clear Demonstrator
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Una creación de Xavier
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Calentando motores
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Pilot Justus
La pluma Pilot Justus es única, con una punta ajustable que se puede cambiar de duro a suave, alterando la cantidad de plumín que se flexiona con la presión.
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Pilot 85 aniversario 2003
bottom filler plumin 18k gold
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Una creación de Xavier
Dedicado a los aficionados de las Lamy Safari, puedes
conseguir ediciones especiales, pero si quieres una edición con encanto tienes
que recurrir a las manos de Xavier
Material: En inglés: stabilized poplar burl, lo que vendría a ser madera de arce, de la parte del árbol que parece una verruga, estabilizada y teñida con resinas
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ONOTO PEN
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Calentando motores
QUIERO VER