La Taccia , es heredera de los Yatates japoneses usados en el periodo edo.
Yatate puede traducirse literalmente como soporte para flechas, o carcaj, y era la solución para el transporte de los pinceles y la tinta, sin peligro de accidentes. El pincel se introducía completamente en la funda, quedando fijado por el extremo distal del mango.
Este diseño tradicional es el empleado por Taccia en su modelo Covenant, donde la estilográfica queda introducida completamente en el capuchón y protegida de roces, tanto en cuerpo como en su magnífico plumín de oro bicolor, fabricado por Sailor para la firma radicada en Izumo.
Material del cuerpo: resina PMMA
La colección Covenant de TACCIA le transportará a un tiempo de refinada sencillez. Con un capuchón que ha sido especialmente diseñado para cubrir todo el cuerpo de la estilográfica, la línea Covenant combina un tacto excelente con una protección única. Elegantes líneas, un cuerpo en resina torneada a mano, y detalles únicos completan esta estilográfica Covenant de TACCIA.
Sistema de carga Cartuchos / Convertidor
Sistema de cierre A rosca
Longitud (cerrada) 143 mm.
Longitud (sin capuchón) 140 mm.
Longitud con capuchón montado 183 mm.
Ancho del cuerpo 10,8 mm
Peso (sin capuchón) 16 gr.
Peso Total 32 gr.
Período de garantía Garantía de por vida contra defectos en materiales o mano de obra
Taccia Ukiyo-e Fountain Pen Ink 40ml Hiroshige Ainezu
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INOXCROM SIROCCO MARBLE
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GOLD STARRY
Made in France
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Parker 75 Premier Fountain Pen
Esta serie fue introducida en el mercado europeo el 12 de septiembre de 1983 en el Hotel de París de Montecarlo. Fabricado en la fábrica Parker Meru en FRANCIA, esta iba a ser la versión de lujo del 75. Era un poco más largo y con un diámetro mayor, el Premier fue diseñado para ser un modelo de gama alta . Tiene un aspecto elegante con sus borlas planas negras hechas de ónix y anillos facetados que lo hacen brillar con la luz.
Parker Premier Plata Maciza Plumín Oro 18Kt. tamaño cerrada 135 mm. peso 27,7 gramos.
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Sampson Mordan & C.
La marca es Sampson Mordan & C. la marca estaba ubicada en Londres.
Era la marca mas famosa de porta lapices de este tipo.
Hoy en dia són muy buscados y apreciados.
Se fabricaron probablemente:
entre 1830/40 el plano y entre1850 y 1900 los otros,
Los llamaban porta crayon ( frances), o cedar holders ( en ingles).
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PARKER 100 DIAMOND BLUE
El Parker «100» fue definitivamente un nieto del Parker «51». Como ya es costumbre Parker tiro mano de una de la estrellas del diseño del momento Geoff Hollington conocido por sus diseños de muebles aunque trabajo otros productos para marcas como Sony , Kodak etc, quien también trabajó en Insignia y Sonnet. Tomó prestado el diseño general del Parker «51», pero sin embargo logró darle características distintivas y muy atractivas. Es más largo (142 milímetros) y más grueso que el Parker «51». Parker había presentado el Sonnet Premier tratando de capturar el segmento de precios entre el Sonnet y el Duofold, pero decidió lanzar un nuevo modelo.
Se introdujo en el catálogo de 2004 como una estilográfica que poseía «la combinación perfecta de un estado discreto y un estilo elegante e individual». Reconociendo la herencia de Parker «51» con la distinguida legión de Parker y su vibrante yuxtaposición de futuro clásico y temporal «.
Las tapas estaban chapadas en oro de 14k con adornos de paladio chapado en oro / níquel y el cuerpo estaba hecho de múltiples capas de laca sobre una base de latón con un anillo de tapa delgado y un anillo de cuerpo más ancho. La pluma esta equipada con un plumin de oro macizo de 18k.
Parker Wood Pen
La fábrica de Alemania fue la autora del diseño y de la producción de esta estilográfica, lamentablemente hay muy poca información de este modelo por lo que desconozco los nombres de los autores del diseño, no cabe duda de que no deja de ser un modelo que no deja indiferente a nadie, toda ella esta desproporcionada entre los diferentes componentes, destaca ese clip desmesurado que destaca por encima de todo, luego tenemos el capuchón que su diámetro interior es inferior al diámetro del barril por lo que no se puede postear, la boquilla que tiene un diámetro muy inferior que al resto del barril por lo cual produce un ostentoso escalón, tanto la boquilla como el plumín son los utilizados en la Parker 105 fabricada en Parker Pen en Newhaven, East Sussex, Reino Unido , es un plumín sin ventilación de oro de 14K., y lleva grabado “14 K” y “585”, todo el cuerpo de la estilografica lleva un revestimiento de madera que va ensamblado en un alma de plástico muy bien acoplado, dando remates en color negro , el clip además de su diseño único no solo es lo que se ve sino que además báscula en una suerte de mecanismo que hace que la flecha se levante bastante, la longitud total de la estilografica es de 14,3 cm. o sea una pluma de unas generosas dimensiones.
Desde luego a primera vista puede parecer un despropósito este diseño pero cuando profundizas te das cuenta que hay todo un trabajo de diseño muy meticuloso y queriendo hacer en todo momento algo distinto a todo lo conocido hasta el momento, como ejemplo es que el nombre de Parker no aparece en ninguna parte exterior de la pluma, al sacar el capuchón hay una anillo dorado que abraza el final de la boquilla donde se puede ver el logo de la firma y con unas grandes letras PARKER “ PARKER” y además el numero de serie de la pluma que en este caso es la 365
Se realizaron con ocho tipos diferentes de madera la angelin, cocobolo, , secoya guajac, granadilla , ébano ,palisandro y brezo. En principio estaba pensado producir 2000 unidades de cada tipo de madera o sea 8 x 2000= 16000 unidades en total, pero el destino cambio esto y al parecer la central de USA se dieron cuenta que este diseño tropezaba con sus gustos y ordenaron el cese inmediato de la producción por lo que se desconoce la cantidad producida hasta el momento, pero en cualquier caso muy inferior a lo planificado, se lanzó al mercado en 1980.
Sin lugar a dudas es el diseño más extraño que puede tener Parker,
Es uno de esos modelos que ha sido relegado al ostracismo en la red, hay muy poca información y muy pocas imágenes, y raramente aparece en las páginas de compra y venta, yo nunca tuve ocasión de tocar ninguna, hasta que la suerte hizo que adquiriese este modelo, que hacía años llevaba detrás de él.
En la practica y con pluma en mano el peso esta muy bien equilibrado y se adapta muy bien para escribir.
Si alguien puede aportar más información a este artículo se lo agradeceré
Visconti Homo Sapiens Tuscan Hills Limited Edition 888
La pluma estilográfica Visconti Homo Sapiens Tuscan Hills se inspira en las colinas y los picos de las montañas de la Toscana.
Realizada en resina acrílica semitranparente con tonos verde y marrones. Estos tonos te transportan a las sobras del paisaje de las motañas de la toscana,
Con esta edición limitada, la marca italiana Visconti celebra la belleza y la armonía de la campiña toscana.
Visconti te quiere llevar a un viaje imaginario a través del poético paisaje toscano, de esa manera podrán fluir tus pensamiento de una manera lenta y armonionsa
Es una serie limitada a 888 unidades para todo el mundo.
El capuhcón cierra a través de rosca con resorte, este sistema se llama "Hok safe Lock", un sistema fácil y seguro.
El plumín en oro de 18 quilates , disponible en punto extra fino, fino, medio, grueso y stub.
El sistema de carga de la pluma estilográfica es el Double Reservoir Power Filler, que permite gran capacidad de tinta y un uso seguro.
La medida de la pluma es de 146 mm cerrada.
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REGIA 842 SUPER
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MALLAT
Aurora Optima, Resina, Negro, PVD Oro
DETALLES
Descripción Pluma estilográfica Aurora
Plumin Oro de 14K
Acabado Cuerpo y capuchon en resina negra. Adornos dorados
Sistema de Cierre A rosca
Sistema de carga Por émbolo con depósito de reserva oculta
lONGITUD 12,5
Esta línea recuerda la elegancia de las históricas líneas de los años 30 - Una auténtica leyenda de su tiempo es esta nueva Optima que mantiene su línea única y encantadora para convertirse, una vez más, en un objeto de culto para las personas que saben lo que quieren.
La versión en resina de la Optima ofrece un estilo más tradicional y destaca por su acabado a mano de los adornos y por una gran atención por los pequeños detalles.
El capuchón y el cuerpo están hechos en resina, y los adornos en oro.
Esta estilográfica incorpora el tradicional mecanismo de carga por pistón con el exclusivo depósito de reserva de Aurora. Cuando se termina la tinta, basta con girar la base en sentido antihorario y el depósito oculto proveerá de tinta para escribir, aproximadamente, una hoja más. La base de la pluma se puede dejar girada a modo de recordatorio para no olvidar rellenar la estilográfica.
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Pluma estilográfica Rotring 400.
Esta es la versión original alemana. Hubo un Rotring 400 posterior fabricado en Japón con una ubicación diferente de la banda roja.
Fabricada en Alemania, década de 1980, con base en el país de fabricación.
Sistema de llenado Acepta cartuchos y convertidores internacionales estándar. Se instala un cartucho ficticio. Eso significa que el cartucho nunca retuvo tinta y no tiene un agitador de tinta.
Color Cromo mate con empuñadura estriada y banda roja rOtring. La moldura es de metal pulido.
Plumín Plumín de acero EXTRA FINE con forma alemana de los años 70 y 80. Es firme y escribe sin problemas. El lado de la punta y la pegatina del cañón dicen 'F'.
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Estilográfica Pelikan Golf Limited Edition
Pelikan 800
Edición limitada a 4500 plumas
Sistema de escritura: Estilográfica de émbolo.
Plumín: Oro de 18 kts.
Cuerpo: Acetato de celulosa verde oscuro ensalzado con unos palos de golf.
Capuchón: Acetato de celulosa verde oscuro.
Detalles: Dos anillos de plaqué oro con el anagrama de Pelikan.
Clip: Clip de plaqué oro con forma de pico de pelícano.
Dimensiones: 140 x 13.2 mm.
Peso: 39 gr.
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SEIMAN
Parece una inspiración de la ya famosa Parker 45 Insignia
Para los que no conozcan esta marca aquí unas pinceladas de esta empresa, texto extraído del libro de D. Rafael Pujol Marigot "La Ventafocs"
A finales de 1953, Ramón Vidal Madreñas, residente en Barcelona, solicitó permiso a la Delegación de Industria para instalar un taller de "tipo eminentemente artesano y familiar" para la fabricación de plumas estilográficas (en el proyecto figuraba Lluís Portabella como socio industrial).
El aller se situó en pleno barrio de Ciutat Vella, en la calle de la Portaferrissa número 17 (local interior) de la Ciudad Condal. Con un capital de 25.000 pesetas disponía, como maquinaria básica, de un turno cilíndrico, de un turno semirevolver-ver, de dos pulidoras eléctricas y de tres taladradoras manuales con una potencia instalada de 1,5 CV.
El objetivo era fabricar manualmente plumas estilológgraficas por encargo y que los clientes mismos suministraran las materias primas necesarias —plexiglas, celuloide, galalita, ebonita, latón, cobre, acero, etc. La capacidad de producción se estimó entre unas 400 y unas 600 plumas mensuales. Asimismo, se planteó la fabricación de fornituras y realizar reparaciones de plumas.
En mayo de 1956, el taller se trasladó a la calle de Sant Domènec del Call, en los bajos del número 12, en el mismo barrio de Barcelona.
Un año después del traslado, en enero de 1957, el taller producía, además de plumas estilográficas, boligrafos y portaminas.
El negocio debía ir viento en popa, ya que en abril de 1962 el taller se trasladó de nuevo, esta vez en la calle de Ferran Valls i Taberner, en el sótano del número 10, en lo alto de la ciudad, lejos de la maraña del barrio de Ciutat
Con este traslado, el taller experimentó un fuerte aumento de la capacidad de producción. Gracias a un aumento de capital de 75.000 pesetas se instalaron tres tornos revolver, un torno cilíndrico, una fresadora, dos taladros y una limadora que se añadieron a la maquinaria existente. La plantilla también se amplió; en total eran tres operarios y dos aprendices.
Con estas ampliaciones, la capacidad prevista de producción experimentó un espectacular aumento: 37.500 boligrafos, 7.500 portaminas y 5.000 plumas estilográficas. En consecuencia, la previsión del consumo de materias primas y de productos manufacturados también registró un gran aumento: 500 planchas de Nacarina (debía de ser una marca comercial de resina sintética), 50.000 piezas metálicas y 5.000 temple.
En diciembre de 1962, la Delegación de Industria de Barcelona certificó el traslado y ampliación del taller.
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SOFFER
Algunos modelos montaban un plumín un tanto especial
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REGIA SUPER
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REGIA
REGIA
Maiora Aventus, Tenerife
Pilot Custom 743 viste el magnífico plumín 15 de la firma Nipona, que proporciona una escritura suave y continuada.
Este modelo raramente se ve fuera de Japón, sobre todo algunos de los plumines disponibles como el Su (el stub caligráfico de Pilot)
El modelo 743 es especialmente elegante, tanto que fue usado por Pilot recientemente en los anuncios publicitarios en televisión de la marca.
Material: Resina
Tamaño: 149mm
Diámetro: 15.7mm
Sistema de carga: Cartucho convertidor Con-70 incluido
Plumín: Tamaño 15. Oro 14k
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ASC, Armando Simoni Club, modelo Studio, Arleccino
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JINHAO 9019
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Sheaffer Imperial Sterling Silver
Sheaffer Imperial – Brushed Steel
MB PIX 231 de los años 50
Una buena compañía, un café y el lenguaje de las manos
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