SAILOR
Hablar de Sailor, es hablar de la historia moderna de Japón ,
es una de las empresas que formaron ese gran mosaico, que ha convertido a Japón en la gran potencia industrial de hoy día.
En 1911, el Sr. Kyugoro Sakata, un ingeniero del histórico puerto naval de Hiroshima, conoció una pluma estilográfica traída de Inglaterra por un amigo marinero. Fascinado por él, pronto se decidió a producir instrumentos de escritura finamente elaborados en Japón con las más altas especificaciones y rendimiento de escritura.
El Sr. Sakata decidió llamar a la empresa Sailor Pen con la expectativa de que el negocio se expandiría internacionalmente como los viajes de un marinero.
De este modo, la empresa se convirtió en la primera en producir plumas estilográficas en Japón y sigue siendo una de las más antiguas de la industria.
En 1917, la fábrica se trasladó a la siguiente ciudad, Hamadacho, y la empresa cambió el nombre a "Sailor Pen Sakata-Manufactory Co., Ltd." La Compañía comenzó a fabricar plumas estilográficas aquí en volúmenes.
La Compañía alcanzó un punto de inflexión el 27 de mayo de 1926 cuando el Príncipe Imperial Hirohito (Príncipe Regente, luego Emperador Showa) visitó la fábrica para incentivar la industria. Este fue un gran honor para una pequeña empresa con 300 empleados establecida solo 15 años antes.
Aprovechando esta oportunidad, The Sailor Pen Company adquirió una gran credibilidad y notoriedad en todo el país.
A partir de 1929, las plumas estilográficas con puntas de oro se hicieron muy populares y la empresa desarrolló continuamente productos innovadores únicos para la industria japonesa de la papelería.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial y después de dos años de establecer el proyecto, el Sr. Kyugoro Sakata lanzó los primeros bolígrafos producidos en Japón en 1948. El bolígrafo se convirtió en una tendencia en Japón.
En 1949, Sailor inventó la máquina de inyección de plástico y comenzó a producir en masa las primeras plumas estilográficas de Japón con plástico. En ese momento, los materiales de las tapas y los barriles estaban hechos de ebonita o celuloide.
Este fue otro hito en la industria de la papelería japonesa.
Las primeras plumas estilográficas de Japón producidas en masa por la máquina de inyección de plástico
En la década de 1950, muchos fabricantes de bolígrafos intentaron desarrollar cartuchos de tinta de succión automática.
En 1954, Sailor Pen Compnay inventó los primeros cartuchos de tinta de Japón para la pluma estilográfica y los presentó en 1958.
Este fue un gran impulso para la Compañía, que construyó una posición sólida dentro de la industria de la papelería japonesa.
Por cierto, "Cartridge" fue nombrado por Sailor Pen Company.
En 1963, la Compañía introdujo una pluma estilográfica portátil tipo mini que se sujetaba al bolsillo del pecho. Esta pluma estilográfica fue el último artículo de moda en ese momento.
En 1969, Sailor Pen Company desarrolló las primeras plumas estilográficas del mundo con 21 puntas de oro. Las características de suavidad y elasticidad fueron bien aceptadas y se vendieron más de un millón de piezas.
En 1972, Sailor Pen Company puso a la venta el Fude Pen (Brush Pen) por primera vez en el mundo. La Compañía aplicó la pluma de caligrafía japonesa tradicional al instrumento de escritura de uso diario.
En 1973, una de las populares plumas estilográficas de Sailor (# 11-506) ganó el primer premio de 20 plumas en el concurso de calidad dirigido por la Asociación de Consumidores de Japón.
Esto fue ampliamente cubierto por los periódicos y la marca se benefició enormemente.
A finales de los 70, la tendencia de las plumas estilográficas había comenzado a declinar.
Para superar esta situación, Sailor Pen Company introdujo la serie "Candy" para las generaciones más jóvenes en 1976. Fue un gran éxito en todo el mundo y la empresa vendió más de cuatro millones de pirces durante cuatro años.
“Chalana”, la pluma estilográfica más delgada del mundo, también se vendió en grandes volúmenes en todo el mundo al mismo tiempo.
En 1981, se creó el famoso 1911 / Profit utilizando la tecnología acumulada y el “saber hacer” de los 70 años anteriores para satisfacer los crecientes requisitos de calidad genuina de los clientes. Con la tecnología de templado de metal, la punta del lápiz tenía una flexibilidad delicada que proporcionaba un rendimiento de escritura fluido. El cuerpo de la pluma 1911 / Profit tenía un gran equilibrio con la punta y se ajustaba perfectamente a la mano.
En 2008, el Primer Ministro japonés entregó una pluma estilográfica Arita-yaki hecha en Koransha al líder de cada país como obsequio conmemorativo en la Cumbre del G8, celebrada en el lago Toya en Japón.
El concepto de las plumas estilográficas Arita-yaki es la "fusión cultural" de la tecnología de estilo occidental -las plumas estilográficas y el estilo oriental- Arita porcelin. Se necesitaron dos años para desarrollar y producir las plumas estilográficas Arita-yaki.
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SAILOR NAGINATA-TOGI
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Nobuyoshi Nagahara es un nombre a tener en cuenta en el mundo de las plumas estilográficas. Nagahara-san se retiró en el año 2013 de su puesto en Sailor y fallecio en el 2015 para quien inventó varios diseños de plumillas exóticos e interesantes. En el 2013 Sapporo Pen Show se le pudo ver afinando unos plumines para entonces ya se había retirado oficialmente, pero todavía parecía disfrutar trabajando en una pluma
Su inventiva y artesanía no tenía paralelo, y todos los que se interesen en las estilográficas japonesas lo extrañarán.
Sailor Ribbed 1911 Large Bespoke con un plumin Nagahara king-eagle
senior Nobuyoshi Nagahara
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hijo Yukio Nagahara
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Sailor King Profit 2003
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Sailor 110th Anniversary Kurogane (edición limitada)
En 2021, Sailor celebra el 110 aniversario de su fundación en 1911. La pluma estilográfica 110 aniversario es una pluma conmemorativa de edición limitada que simboliza el futuro de Sailor con su individualidad y fuerte presencia.
La versión Kurogane está revestida de negro genuino para un bolígrafo rígido, siempre hermoso y hábil. El uso de una nueva tecnología de coloración electrolítica permite una coloración negra profunda mientras se mantiene una sensación metálica. A diferencia del enchapado o la pintura, esta tecnología hace crecer una película de óxido negro ultradelgada en la superficie del material y utiliza interferencias de luz para reconocer el color, por lo que no hay riesgo de que se desprenda. La tecnología de coloración es una parte integral del material genuinamente negro, lo que le confiere una excelente durabilidad y resistencia a la intemperie. Si bien conserva la sensación original del material metálico, el "negro que no se desvanece" que es el resultado de dominar la dignidad, la funcionalidad y el diseño eleva el estatus y el prestigio del bolígrafo y le brinda una experiencia edificante. Es una obra maestra suprema provocada por el atrevido espíritu de desafío que siempre apunta al más alto nivel, fusionando una técnica confiable respaldada por la tradición con nuevas técnicas que se adoptan activamente.
La pluma estilográfica de cartucho / convertidor está limitada a 1.100 unidades. La punta de oro de 21 quilates es flexible, más resistente y no se queda sin tinta incluso bajo mucha presión, lo que garantiza una experiencia de escritura estable. La sensación de comodidad, también conocida como el toque de la pluma, que se desliza por el papel a medida que se dobla, es una obra maestra que emite la sensación original de una pluma estilográfica. La punta está grabada con el ancla simbólica de Sailor y el memorial del 110 aniversario en el centro.
El anillo decorativo de la tapa sirve para proteger el cuerpo sin clip de daños, ya que evita que el bolígrafo se caiga de su escritorio. El número de serie está grabado con láser en el adorno del cañón para indicar el producto conmemorativo de edición limitada. La gorra está adornada con una cúpula que refleja el ancla Sailor.
La estilografica viene en una caja, creada por artistas de Hida Takayama, prefectura de Gifu, una famosa zona de producción de productos de carpintería en Japón. El material utilizado es madera de castaño japonés. La funda de la estilografica , que sujeta la estilografica, está hecha de tela de cáñamo, que se vuelve más suave y más cómoda para el bolígrafo a medida que se usa, ganando un elegante brillo y blancura. La tela de cáñamo es un material sostenible que es resistente, absorbe la humedad y de secado rápido. Este es un material natural muy raro que es casi imposible de encontrar en circulación hoy en día llamado "el tejido que los japoneses han olvidado".
Código del objeto SL-KUROGANE
Fabricante Sailor
Color Negro
Nib (material) Oro de 21 quilates
Sistema de llenado Cartucho / Convertidor
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Esta es la carta de plumines de Sailor , aparte están los especiales, muy a tener en cuenta para un occidental a la hora de elegir, solo del Fino tienen tres variables para ellos muy importante por su tipo de escritura pero para la mayoría de nosotros son autenticas agujas , yo de aquí utilizo básicamente dos el Medium y el Music, por cierto este ultimo es uno de los mejores plumines que mas me gustan.
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Línea Professional Gear
Referencia 11-2036-420
Material Resina Acrílica Adornos Oro 24k
Color Negro ,Plumín Oro 21K Bicolor
Sistema de carga Cartuchos / Convertidor
Sistema de cierre A rosca
Longitud (cerrada) 129 mm.
Longitud con capuchón montado 148 mm.
Ancho del cuerpo 18 mm
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Sailor Profit Brush
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SAILOR PROFIT JUNIOR
Sailor procolor 500 uchimizu
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SAILOR 1911 SILVER STERLING
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Sailor KOP Mandarin
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SAILOR 1911
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Sailor Profit Maki-e 2003
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SAILOR PROCOLOR 500 STAR DUST
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Sailor Maki-e 1990's
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Sailor Professional Gear ll Realo
Estilográfica Sailor Realo de la colección Professional Gear II. Pieza de gran porte, más de 13 cm. cerrada, elegante y con un desempeño intachable. Destaca su carga por émbolo por no ser un sistema de carga muy usual entre las estilográficas Sailor.
Plumín de oro de 21 quilates CON PUNTO MUSIC
Cuerpo y capuchón fabricados con resina PMMA en color negro
Sistema de carga por émbolo
Capuchón a rosca
Clip y anillos chapados en oro de 24 quilates
Referencia Sailor: 11-3527
Longitud cerrada: 13,8 cm.
Peso: 23 gr
Una de sus líneas principales es la Sailor 1911, que se llama así por el año en que se fundó la compañía. Sus modelos están redondeados en ambos lados haciendo que cuando la pieza está tapada parezca un mini torpedo.
Todas las Sailor 1911 se pueden utilizar con cartucho o convertidor, excepto la Realo, que son aquellas que tienen una ventana de tinta transparente en el cuerpo, e incorporan sistema de émbolo.
Todos los modelos de la Colección 1911 se encuentran disponibles en tres tamaños: el 1911S (estándar), el 1911L (grande) y el King of Pens 1911 (KOP), que es el tamaño más grande.
El 1911S es la más pequeña e incluye un plumín de oro de 14kt, mientras que el 1911L y el KOP cuentan con un plumín de oro de 21kt.
SAILOR
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Sailor Special Edition Arita Porcelain Fountain Pen Gen Emon Octopus
La porcelana japonesa se produjo por primera vez a principios del siglo XVII en una pequeña ciudad llamada Arita ubicada en la parte norte de la isla de Kyushu, que es la isla más al sur de las cuatro islas principales de Japón. Hacia fines del siglo XVI, Hideyoshi Toyotomi, el gobernante de Japón en ese momento, envió a su ejército a invadir Corea dos veces. El señor feudal Nabeshima, que también participó en las invasiones con sus tropas, obligó a un maestro alfarero coreano llamado Ri Sampei y su grupo de alfareros a venir a Japón. En general, se acepta que este alfarero loreano descubrió un gran depósito de caolín en la montaña Izumiyama en Arita, y que produjo con éxito porcealina blanca en Japón por primera vez.
En 1648, el gobierno del clan feudal de Nabeshima colocó a Arita bajo su estricta administración para proteger y promover la fabricación de porcelana en Arita, así como para evitar la filtración de la técnica de fabricación de porcelana a otros clanes feudales. También limitó el comercio de porcelana con comerciantes de otros clanes feudales a la cercana ciudad portuaria de Imari. La porcelana Arita destinada al comercio se envió desde el puerto de Imari a otros distritos de Japón e incluso a países extranjeros a través de Nagasaki. por esta razón, la porcelana de Arita producida en el período Edo ahora se llama "Old Imari".
Después de 1639, Japón adoptó la política de aislamiento nacional. Durante ese período, Holanda y China fueron los únicos países autorizados a comerciar con Japón. El puerto de Nagasaki era la única ventana abierta a países extranjeros. En aquellos días, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales obtenía enormes beneficios importando especias de Oriente y cerámica de China a Europa. Sin embargo, a mediados del siglo XVII, se había vuelto difícil comerciar con China debido a los disturbios en los últimos años de la dinastía Ming. Por lo tanto, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales encargó una gran cantidad de porcelana de Arita. Desde 1653 hasta el final del período Edo, se exportaron más de dos millones de piezas de porcelana Arita a los países del sureste e incluso hasta Europa a través del puerto de Nagasaki. La nobleza y la realeza europeas decoraron magníficamente sus palacios y mansiones de estilo rococó con "Imari". La cerámica Imari era su símbolo de estatus.
En todas las edades y países, independientemente del este o el oeste, "Old Imari" ha enriquecido la vida de muchas personas.
Han pasado unos 250 años desde que se estableció el horno Gen-emon en Zemeki, Arita. A lo largo de esas largas lágrimas, el horno Gen-emon ha conservado la tradición del "Viejo Imari" produciendo una hermosa porcelana que ha atraído a gente de diferentes épocas a Gen-emon. Durante su larga historia, ha habido tiempos difíciles como la restauración de Meji y la Segunda Guerra Mundial. El tiempo de guerra fue particularmente duro porque toda la nación estaba involucrada en actividades de defensa nacional bajo una economía controlada. Sin embargo, el horno Gen-emon fue designado como un horno autorizado para producir porcelana artística. En esas circunstancias, Genemon V se dedicó a estudiar las artes de la cerámica industrial y logró mantener la tradición de la porcelana Arita mejorando las técnicas y diseños convencionales. Tras superar la confusión posterior a la era, Gen-emon VI expandió aún más las técnicas tradicionales del horno Gen-emon al desarrollar y producir vajillas para restaurantes, así como porcelana artística. Más tarde, cambió su énfasis, ya que comenzó a producir vajillas para el hogar. Querían hacer que la belleza de "Old Imari" estuviera más disponible en la vajilla del hogar para fomentar estilos de vida más bellos y creativos. Así, dedicó su vida a la restauración del "Viejo OImari" viendo la vajilla del hogar con nuevos ojos.
Los estilos característicos del horno Gen-emon, que son muy apreciados tanto en Japón como en el extranjero, pueden verse en sus productos actuales. Uno puede ver el estilo simple, pero libre y fácil de Early Imari, además del estilo brillante y digno de Exported Imari, que requiere una pincelada hábil. Además, se ha establecido un estilo Gen-emon original basado en los estilos Imari que refleja con éxito los gustos contemporáneos.
La característica sobresaliente del horno Gen-emon es que cada producto está formado y pintado a mano, utilizando las técnicas tradicionales de la porcelana Arita. Debido a la dificultad de cocción de la porcelana que requiere un trabajo perfecto en cada proceso, aquí en Arita se desarrolló un proceso sistemático especializado.
En la producción de porcelana, es necesario que los artesanos individuales hagan su mejor trabajo en sus propias áreas de especialización. Las áreas de especialización incluyen el lanzamiento, la pintura, el acristalamiento y la cocción, y todos prestan gran atención a los materiales. El horno Gen-emon utiliza arcilla, esmalte, combustible (pino rojo japonés) y pigmentos únicos. La porcelana de horno Gen-emon es la culminación de la creatividad y el esfuerzo que involucra a todo el horno.
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Te felicito jose, por el brillante y bien documentado articulo.
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