Nakaya de 17 mm Cigar Aka-tamenuri String Rolled
La pluma estilográfica portátil Nakaya de 17 mm Cigar Aka-tamenuri String Rolled tiene una envoltura de cuerda texturizada que proporciona detalles tanto funcionales como estéticos. La cuerda envuelta alrededor del centro no solo brinda un placer visual y de textura, sino que también tiene un propósito funcional al fortalecer el área alrededor de los bordes de la tapa y el cuerpo.El envoltorio de cuerdas tiene una larga historia como arte decorativo en Japón: el tsukamaki, por ejemplo, es el arte de envolver el mango de la espada. Combinar la cuerda con la misma familia de colores que el acabado Urushi crea un efecto aerodinámico y sin costuras.
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Writer: es una pluma con clip
Cigar: es una pluma sin clip
NAKAYA CIGAR MAKI-E
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Nakaya Portable Writer:
Características:
• MODELO: Nakaya Portable Writer.
• COLOR: Shobu, con acabados rodiados.
• MEDIDAS: 14,9 cm cerrada.
• SISTEMA DE CARGA: Cartucho o convertidor.
• PUNTO/PLUMÍN: Oro 14k. Punto stub tallado por nibs.com.
Descripción: El tamaño portátil es el estándar de nuestras plumas estilográficas. Tiene un diseño muy sencillo sin anillos ni nada entre la tapa y el cuerpo.
Tiene el largo perfecto para el uso diario y ofrece un equilibrio entre portabilidad y comodidad al escribir.
La longitud total es la misma que la de la serie Dorsal Fin, Ryogiri, Decapod y Neostandard. La longitud sin tapa será la misma que la de la serie Decapod.
El color es el "Púrpura" que se hizo después de muchas pruebas y errores. Fue bastante difícil crear el púrpura satisfactorio porque el desarrollo de los colores del tipo azul es muy difícil.
El hermoso color perplejo "Shobu", que lleva el nombre de los iris, crea un acabado brillante y profundo.
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NAKAYA CIGAR
Nakaya Writer Portable
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Nakaya Cigar Decapod Toki-Tamenuri
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Nakaya Cigar 17 mm Shu
Aquí podemos ver dos piezas de gran tamaño una Nakaya y una Namiki
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Nakaya Dorsal Fin 1 Midori-Tamenuri y Fin 2 Toki-Tamenuri
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Nakaya Writer Piccolo
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Platinum Izumo Yakumo Byakudan, Maki-e
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Platinum Urushi Maki-e E SANSUI (Resina y Urushi)
Sailor 1911 Maki-e “Buho”
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Sailor King of Pens Ebonite Naginata
PILOT M90
Si buscamos el diseño mas genuino japonés sin duda esta pluma representa el mas puro estilo, líneas simples minimalista y funcional quizás la historia del M90 en realidad nos lleva a 1971 cuando Pilot lanzó una pluma llamada MYU 701. La cual podríamos considerarla como la predecesora de la M90. La MYU es una impresionante obra de arte. La punta está hecha de una sola pieza de acero que se extiende igual que la M90, esto se conoce como punta integral, lo que significa que la sección y la punta comparten el mismo material.
Desgraciadamente, Pilot dejo de fabricar esta linea de plumas en la década de 1970, la razón no la sabemos, pero afortunadamente en el 90 cumpleaños de Pilot en el 2008, decidieron fabricar una pluma muy similar a la MYU 701 y lo llamaron M90 muy similar a su antecesora prácticamente casi iguales, pero tampoco en esta ocasión se prodigaron demasiado ya que solo fabricaron 9000 unidades que llego a los EE.UU.
La pluma utiliza los cartuchos Pilot/Namiki o un convertidor CON-20 Pilot. Actualmente es un objeto de deseo para cualquier coleccionista de estilográficas y en especial para los que coleccionan japonesas, es muy buscada y escasa, su precio se ha duplicado y desde luego de segunda mano.
Pilot Elite 95s
Sailor KOP Mandarin
El color amarillo simboliza el sol y su poder de dar vida. En Oriente, también representa el centro del Universo y la transición entre estaciones. En China, el amarillo es un color nacional e históricamente sólo el emperador podía vestirlo. En el Feng Shui, el amarillo representa el calor y el movimiento y es un color muy auspicioso. En Japón, el amarillo significa coraje. Este nuevo modelo exclusivo para Europa sólo se fabricará en una cantidad limitada y estará disponible solo durante un tiempo limitado. Modelo no numerado.
Línea King of Pens
Referencia 11-8659-470
Material Resina
Adornos Rodio
Sección de Agarre Resina
Color Amarillo
Plumín Oro 21k
Sistema de carga Cartuchos / Convertidor
Sistema de cierre A rosca
Longitud (cerrada) 153.5 mm.
Ancho del cuerpo 20 mm
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Platinum #3776 Century Ascending Dragon maki-e
Pluma Estilográfica Platinum 3776 Century - Dragón Ascendente. Platinum ha combinado el Kanazawa-haku (pan de oro) y las técnicas tradicionales para crear una obra maestra, Ascending Dragon, la segunda serie de plumas estilográficas Kanazawa-haku. Ascending Dragon ha sido pintado como una obra auspiciosa inspirada en la antigüedad. Usando el arte especial de Kanazawa, los artesanos han revestido cuidadosamente a mano el cuerpo de la pluma con pan de oro y plata utilizando Momi Chirashi. Se aplican finas láminas de pan de oro a mano para crear una sensación de profundidad y un brillo elegante en cada uno de los bolígrafos, luego se agrega el Dragón usando la técnica Hira-maki-e. Los bolígrafos tienen acabados orientados a los detalles, las plumas estilográficas vienen con un plumín de oro de 14 quilates y la tapa tiene un mecanismo especial Slip and Seal que evita que la tinta se seque. Las estilográficas llevan cartucho y convertidor para recargas. Estas piezas artísticas son imprescindibles para los entusiastas de la pluma.
Nib material: Gold, 14K (14-26: large size)
・Filling system: Cartridge or Converter
・Material: AS resin body, Kanazawa foil
・Size: Total length 139.5mm Maximum diameter 14.5mm
・Weight: 18.8g
Namiki Yukari Royale Hina Dolls
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Pilot custom urushi vermillion
Cuerpo de ebonita lacado Urushi, Plumín de oro de 18 quilates Sistema de cartucho/convertidor IC-70. Los anillos y el clip de la pluma estilográfica Namiki Custom Urushi chapados en oro. En el clip lleva grabado la marca Pilot.
Sistema de cierre A rosca
Longitud (cerrada) 154,6 mm.
Longitud (sin capuchón) 140,2 mm.
Longitud con capuchón montado 183,2 mm.
Ancho del cuerpo 15,9 mm
Peso Total 43 gr.
Pluma Estilográfica Pilot Custom 823 Amber
La pluma estilográfica Pilot Custom 823 Amber es, junto al modelo 845, uno de los topes de gama de la colección Custom y, sin lugar a dudas, uno de los más exitosos entre los aficionados al mundo de la escritura a mano por sus soberbias prestaciones y su magnífica relación calidad-precio. Está confeccionada con resina acrílica con acabado translúcido de color ámbar, lo que permite observar su funcionamiento interno y el nivel de tinta, y cuenta con diversos elementos decorativos bañados en oro
En el caso del modelo Custom 823, su plumín está fabricado con oro macizo de 14K y es de un imponente tamaño 15 (el más grande de los fabricados por Pilot), cuenta con una preciosa decoración grabada, se encuentra disponible en grosores fino (F), medio (M) y grueso (B) y está alimentado por un infrecuente mecanismo de carga por vacío.
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SAILOR PROMENADE
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Namiki Yukari Royal
Estilográfica Namiki colección Yukari Royal de tamaño grande que gracias a su esmerado diseño resulta muy manejable. Lacado Urushi aplicado en varias capas en un largo proceso de 3 o más meses. Embellecida con el anillo y el clip dorado. Plumín es de oro de 18 quilates.
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Estilográfica Namiki Emperor Red Lacquer
Estilográfica Namiki de la colección Yukari Royal tonalidad roja. Estilográfica de tamaño grande que gracias a su esmerado diseño resulta muy manejable. Lacado Urushi aplicado en varias capas en un largo proceso de 3 o más meses. Para no distraer la atención tan sólo embellecida con el anillo y el clip dorado en el capuchón.
Plumín Magnum de Oro de 18 Kls
- Longitud (cerrada) 174 mm. Longitud (sin capuchón)157 mm. Ancho del cuerpo17,2 mm
Aquí puede apreciarse el tamaño con una PILOT METROPOLITAN
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Estilográfica Namiki 100 Aniversario Yukari Meiji-Maru, Edición Limitada
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PILOT NAMIKI 50-G
Pluma de 1960
MATERIAL: Resina y capuchón dorado.
PLUMIN: Oro 18 Kl.
PILOT 78-G
Pluma sencilla de la marca, no se comercializa en Europa. Cierre a rosca.
MATERIAL:
PLUMIN: Original Pilot
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Sistema de grabado desarrollado por Pilot.
MATERIAL:
PLUMIN: Pilot 14 Kl.
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PILOT MAKI-E FENIX
Sistema de grabado desarrollado por Pilot.
MATERIAL:
PLUMIN: Pilot 14 Kl.
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NAMIKI JUKARI
TEATRO JAPONES
MATERIAL Lacada y trabajada con técnica Maki-e
PLUMIN Namiki 14 Kl.
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NAMIKI YUKARI MILKY WAY
MATERIAL: Lacada y trabajada con técnica tradicional representando la Vía Láctea.
PLUMIN: Namiki 18 Kl.
Esta pluma estilográfica maki-e Namiki Yukari Milky Way fue lanzada en noviembre de 2016 por el artesano maki-e Michifumi en Japón. Cuenta con la técnica Togidashi Maki-e (maki-e bruñida) y las técnicas Raden, que representan una brillante escena de galaxia cósmica. La pluma tiene una punta de oro de 18k en el tamaño # 10, se llena a través de un cartucho / convertidor (se incluye un CON-70) y viene empaquetado en una caja de madera con una botella de tinta.
La Colección Yukari expresa vívidamente la naturaleza de las cuatro estaciones, con las que los japoneses han estado familiarizados desde la antigüedad, combinando diseños con diversas técnicas como Togidashi-Taka Maki-e (Maki-e Burnished-Raised) y Raden (Madre- de perla). Si bien es un tamaño que se puede transportar y usar todos los días, alberga la belleza japonesa hasta el más mínimo detalle.
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NAMIKI MAKI-E 1930?
Atribuible a un artista de la época por tener la firma parcialmente borrada.
(Yoshi Kuri; Mansui; o Kazui).
MATERIAL: Trabajada cen la técnica tradicional japonesa.
PLUMIN: Oro de 14 Kl. de época.
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Línea Professional Gear
Referencia 11-2036-420
Material Resina Acrílica Adornos Oro 24k
Color Negro ,Plumín Oro 21K Bicolor
Sistema de carga Cartuchos / Convertidor
Sistema de cierre A rosca
Longitud (cerrada) 129 mm.
Longitud con capuchón montado 148 mm.
Ancho del cuerpo 18 mm
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PILOT CUSTOM HERITAGE 92
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PILOT METROPOLITAN
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Pilot Custom Heritage 912
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Pilot Kakuno
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PILOT CAPLESS
Pilot Capless Crossed Lines Limited Edition 2018
Capless de Pilot stripe Grafito negro
PILOT CAPLESS
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PILOT NAMIKI FALCON
Cierre a rosca.
Pilot Bambu y Pilot Falcon (flex)
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Pilot Namiki Geisha Sterling con plumín inlaid de Namiki
Pilot Namiki Geisha Sterling Silver
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Platinum celuloide 3776 koi
Material: Celuloide
Tamaño: 139mm
Diámetro: 16mm
Sistema de carga: Convertidor incluído
Plumín: M Oro 14k
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Platinum Celluloid Calico y Oro
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Sailor 110th Anniversary Kurogane (edición limitada)
En 2021, Sailor celebra el 110 aniversario de su fundación en 1911. La pluma estilográfica 110 aniversario es una pluma conmemorativa de edición limitada que simboliza el futuro de Sailor con su individualidad y fuerte presencia.
La versión Kurogane está revestida de negro genuino para un bolígrafo rígido, siempre hermoso y hábil. El uso de una nueva tecnología de coloración electrolítica permite una coloración negra profunda mientras se mantiene una sensación metálica. A diferencia del enchapado o la pintura, esta tecnología hace crecer una película de óxido negro ultradelgada en la superficie del material y utiliza interferencias de luz para reconocer el color, por lo que no hay riesgo de que se desprenda. La tecnología de coloración es una parte integral del material genuinamente negro, lo que le confiere una excelente durabilidad y resistencia a la intemperie. Si bien conserva la sensación original del material metálico, el "negro que no se desvanece" que es el resultado de dominar la dignidad, la funcionalidad y el diseño eleva el estatus y el prestigio del bolígrafo y le brinda una experiencia edificante. Es una obra maestra suprema provocada por el atrevido espíritu de desafío que siempre apunta al más alto nivel, fusionando una técnica confiable respaldada por la tradición con nuevas técnicas que se adoptan activamente.
La pluma estilográfica de cartucho / convertidor está limitada a 1.100 unidades. La punta de oro de 21 quilates es flexible, más resistente y no se queda sin tinta incluso bajo mucha presión, lo que garantiza una experiencia de escritura estable. La sensación de comodidad, también conocida como el toque de la pluma, que se desliza por el papel a medida que se dobla, es una obra maestra que emite la sensación original de una pluma estilográfica. La punta está grabada con el ancla simbólica de Sailor y el memorial del 110 aniversario en el centro.
El anillo decorativo de la tapa sirve para proteger el cuerpo sin clip de daños, ya que evita que el bolígrafo se caiga de su escritorio. El número de serie está grabado con láser en el adorno del cañón para indicar el producto conmemorativo de edición limitada. La gorra está adornada con una cúpula que refleja el ancla Sailor.
La estilografica viene en una caja, creada por artistas de Hida Takayama, prefectura de Gifu, una famosa zona de producción de productos de carpintería en Japón. El material utilizado es madera de castaño japonés. La funda de la estilografica , que sujeta la estilografica, está hecha de tela de cáñamo, que se vuelve más suave y más cómoda para el bolígrafo a medida que se usa, ganando un elegante brillo y blancura. La tela de cáñamo es un material sostenible que es resistente, absorbe la humedad y de secado rápido. Este es un material natural muy raro que es casi imposible de encontrar en circulación hoy en día llamado "el tejido que los japoneses han olvidado".
Código del objeto SL-KUROGANE
Fabricante Sailor
Color Negro
Nib (material) Oro de 21 quilates
Sistema de llenado Cartucho / Convertidor
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Sailor Profit Brush
Sailor procolor 500 uchimizu
SAILOR 1911 SILVER STERLING
SAILOR PROCOLOR 500 STAR DUST
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Sailor Professional Gear ll Realo
Estilográfica Sailor Realo de la colección Professional Gear II. Pieza de gran porte, más de 13 cm. cerrada, elegante y con un desempeño intachable. Destaca su carga por émbolo por no ser un sistema de carga muy usual entre las estilográficas Sailor.
Plumín de oro de 21 quilates CON PUNTO MUSIC
Cuerpo y capuchón fabricados con resina PMMA en color negro
Sistema de carga por émbolo
Capuchón a rosca
Clip y anillos chapados en oro de 24 quilates
Referencia Sailor: 11-3527
Longitud cerrada: 13,8 cm.
Peso: 23 gr
Una de sus líneas principales es la Sailor 1911, que se llama así por el año en que se fundó la compañía. Sus modelos están redondeados en ambos lados haciendo que cuando la pieza está tapada parezca un mini torpedo.
Todas las Sailor 1911 se pueden utilizar con cartucho o convertidor, excepto la Realo, que son aquellas que tienen una ventana de tinta transparente en el cuerpo, e incorporan sistema de émbolo.
Todos los modelos de la Colección 1911 se encuentran disponibles en tres tamaños: el 1911S (estándar), el 1911L (grande) y el King of Pens 1911 (KOP), que es el tamaño más grande.
El 1911S es la más pequeña e incluye un plumín de oro de 14kt, mientras que el 1911L y el KOP cuentan con un plumín de oro de 21kt.
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Sailor Special Edition Arita Porcelain Fountain Pen Gen Emon Octopus
La porcelana japonesa se produjo por primera vez a principios del siglo XVII en una pequeña ciudad llamada Arita ubicada en la parte norte de la isla de Kyushu, que es la isla más al sur de las cuatro islas principales de Japón. Hacia fines del siglo XVI, Hideyoshi Toyotomi, el gobernante de Japón en ese momento, envió a su ejército a invadir Corea dos veces. El señor feudal Nabeshima, que también participó en las invasiones con sus tropas, obligó a un maestro alfarero coreano llamado Ri Sampei y su grupo de alfareros a venir a Japón. En general, se acepta que este alfarero loreano descubrió un gran depósito de caolín en la montaña Izumiyama en Arita, y que produjo con éxito porcealina blanca en Japón por primera vez.
En 1648, el gobierno del clan feudal de Nabeshima colocó a Arita bajo su estricta administración para proteger y promover la fabricación de porcelana en Arita, así como para evitar la filtración de la técnica de fabricación de porcelana a otros clanes feudales. También limitó el comercio de porcelana con comerciantes de otros clanes feudales a la cercana ciudad portuaria de Imari. La porcelana Arita destinada al comercio se envió desde el puerto de Imari a otros distritos de Japón e incluso a países extranjeros a través de Nagasaki. por esta razón, la porcelana de Arita producida en el período Edo ahora se llama "Old Imari".
Después de 1639, Japón adoptó la política de aislamiento nacional. Durante ese período, Holanda y China fueron los únicos países autorizados a comerciar con Japón. El puerto de Nagasaki era la única ventana abierta a países extranjeros. En aquellos días, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales obtenía enormes beneficios importando especias de Oriente y cerámica de China a Europa. Sin embargo, a mediados del siglo XVII, se había vuelto difícil comerciar con China debido a los disturbios en los últimos años de la dinastía Ming. Por lo tanto, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales encargó una gran cantidad de porcelana de Arita. Desde 1653 hasta el final del período Edo, se exportaron más de dos millones de piezas de porcelana Arita a los países del sureste e incluso hasta Europa a través del puerto de Nagasaki. La nobleza y la realeza europeas decoraron magníficamente sus palacios y mansiones de estilo rococó con "Imari". La cerámica Imari era su símbolo de estatus.
En todas las edades y países, independientemente del este o el oeste, "Old Imari" ha enriquecido la vida de muchas personas.
Han pasado unos 250 años desde que se estableció el horno Gen-emon en Zemeki, Arita. A lo largo de esas largas lágrimas, el horno Gen-emon ha conservado la tradición del "Viejo Imari" produciendo una hermosa porcelana que ha atraído a gente de diferentes épocas a Gen-emon. Durante su larga historia, ha habido tiempos difíciles como la restauración de Meji y la Segunda Guerra Mundial. El tiempo de guerra fue particularmente duro porque toda la nación estaba involucrada en actividades de defensa nacional bajo una economía controlada. Sin embargo, el horno Gen-emon fue designado como un horno autorizado para producir porcelana artística. En esas circunstancias, Genemon V se dedicó a estudiar las artes de la cerámica industrial y logró mantener la tradición de la porcelana Arita mejorando las técnicas y diseños convencionales. Tras superar la confusión posterior a la era, Gen-emon VI expandió aún más las técnicas tradicionales del horno Gen-emon al desarrollar y producir vajillas para restaurantes, así como porcelana artística. Más tarde, cambió su énfasis, ya que comenzó a producir vajillas para el hogar. Querían hacer que la belleza de "Old Imari" estuviera más disponible en la vajilla del hogar para fomentar estilos de vida más bellos y creativos. Así, dedicó su vida a la restauración del "Viejo OImari" viendo la vajilla del hogar con nuevos ojos.
Los estilos característicos del horno Gen-emon, que son muy apreciados tanto en Japón como en el extranjero, pueden verse en sus productos actuales. Uno puede ver el estilo simple, pero libre y fácil de Early Imari, además del estilo brillante y digno de Exported Imari, que requiere una pincelada hábil. Además, se ha establecido un estilo Gen-emon original basado en los estilos Imari que refleja con éxito los gustos contemporáneos.
La característica sobresaliente del horno Gen-emon es que cada producto está formado y pintado a mano, utilizando las técnicas tradicionales de la porcelana Arita. Debido a la dificultad de cocción de la porcelana que requiere un trabajo perfecto en cada proceso, aquí en Arita se desarrolló un proceso sistemático especializado.
En la producción de porcelana, es necesario que los artesanos individuales hagan su mejor trabajo en sus propias áreas de especialización. Las áreas de especialización incluyen el lanzamiento, la pintura, el acristalamiento y la cocción, y todos prestan gran atención a los materiales. El horno Gen-emon utiliza arcilla, esmalte, combustible (pino rojo japonés) y pigmentos únicos. La porcelana de horno Gen-emon es la culminación de la creatividad y el esfuerzo que involucra a todo el horno.
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SAILOR CHALANA
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Pilot Elite 95s
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Wancher Dream Pen, Ebonita
Sailor Sakura Nagare PG: Regalo del Primer Ministro de Japón
Por carteianus
Hoy traigo a vuestra atención una pluma muy singular que ilustra el penoso proceso de reconciliación con la historia propia que muchas veces traen las guerras.
Lo primero, un poco de historia. Al final de la Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de miembros de las fuerzas armadas japonesas se entregaron a los vencedores de la guerra en el continente asiático. Una parte importante de ellos , los que se hallaban en Manchuria sobre todo, acabaron en manos de la Unión Soviética. Su repatriación oficial final no se produjo hasta 1956, momento en el que decenas de miles ya habían muerto en Siberia. Debido a varios tecnicismos, a muchos miembros del servicio que regresaban se les negó una pensión militar, o incluso el reconocimiento como ex miembros de las fuerzas armadas. En 2009, como una forma de disculpa por los años de penurias de los prisioneros de guerra tanto en el extranjero como en Japón, la Fundación Pública para la Paz y el Consuelo del gobierno japonés encargó una serie de obsequios de consuelo en nombre del primer ministro. Los destinatarios podían elegir entre cupones de vacaciones, relojes de mesa, plumas estilográficas, cajas de escritura y escudos, todo los cuales venían en dos niveles de valor, según la elegibilidad. En 2010, finalmente se terminaron los artículos encargados. En total se fabricaron 2.513 PG estándar y 1.161 KoP Sailor Pro, entre los que se encontraban esta pluma estilográfica que presento hoy.
Aqui hay una referencia en el libro "Fountain pens of Japan " de Andreas Lambrou a estas plumas.
Como decía más arriba se hicieron unas 2513 de tamaño estándar y 1161 de tamaño KOP con esta decoración en maki-e y raden llamada " Sakura Nagare" , que viene a ser literalmente flor de cerezo flotante. Este motivo alude a un juego muy antiguo y popular entre la aristocracia japonesa, el kyokusui-no-en (fiesta serpenteante), un juego inicialmente chino , luego adaptado al Japón, de 1000 años de antigüedad.En este juego, la primera persona escribe un poema y hace flotar una taza de sake río abajo.La siguiente persona debe escribir un poema propio antes de que la copa les llegue. Una vez que lo hace, se bebe en honor a la participación y se hace flotar una copa llena de sake a la siguiente persona y el juego continúa. Después de que todos hayan jugado el juego, comparten sus poemas en una competencia amistosa. En esta pluma, la flor de cerezo japonesa representa tanto el sake flotante como la belleza de Japón en primavera. Simboliza la belleza de la cultura y la vida de la que los jóvenes son privados en la guerra. Muchas veces sin reconocer lo que se les pedía y lo que se perdían. El diseñador de este modelo es Tadashi Nakamura. Esta pluma se ha incorporado a los modelos estándar de Sailor en la versión 1911 KOP, que se puede encargar, aunque tarda unos 8 meses en producirse.
Mi pieza es de tamaño PG , con 128 mm de longitud total, 14 mm de anchura y 116 mm descubierta.
Unas fotos mediocres que no hacen justicia al modelo.
Esta es la caja de madera de Pawlownia con la inscripción "Obsequio del Primer Ministro de Japón"
Este es el contenido de la caja, con la pluma y un tintero Sailor negro tipo Jentle. El tintero lleva el sello del Primer Ministro japonés, que tambien se verá en el finial y en el plumín. Originariamente venia acompañada de una carta manuscrita de disculpa del Primer Ministro pero eso ya no está.
Aquí está la pieza en sí:
La pluma tiene un sistema de alimentación por cartucho o convertidor
El plumín es un M de Sailor que equivale a un F europeo. Escribe con suavidad y agrado.
En el anillo central viene la inscripción: "regalo del Primer Ministro de Japón", como en la caja de madera.
El final con el mismo diseño que el tintero y el plumín.
Una comparativa con modelos mas comunes, de izquierda a derecha: Sailor Sakura Nagare, Platinum Century 3776, Lamy 2000, Peliikan M805 y Pilot Custom 823, tanto cerradas como abiertas:
Como podeis veres una pieza especial que he podido adquirir por ser de segunda mano y con innegables señales de uso, pero aun así, de lo más excelso que los artesanos japoneses pueden producir.
Gracias por leer y un cordial saludo.
Sailor Sakura Nagare PG: Regalo del Primer Ministro de Japón
Por carteianus
Hoy traigo a vuestra atención una pluma muy singular que ilustra el penoso proceso de reconciliación con la historia propia que muchas veces traen las guerras.
Lo primero, un poco de historia. Al final de la Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de miembros de las fuerzas armadas japonesas se entregaron a los vencedores de la guerra en el continente asiático. Una parte importante de ellos , los que se hallaban en Manchuria sobre todo, acabaron en manos de la Unión Soviética. Su repatriación oficial final no se produjo hasta 1956, momento en el que decenas de miles ya habían muerto en Siberia. Debido a varios tecnicismos, a muchos miembros del servicio que regresaban se les negó una pensión militar, o incluso el reconocimiento como ex miembros de las fuerzas armadas. En 2009, como una forma de disculpa por los años de penurias de los prisioneros de guerra tanto en el extranjero como en Japón, la Fundación Pública para la Paz y el Consuelo del gobierno japonés encargó una serie de obsequios de consuelo en nombre del primer ministro. Los destinatarios podían elegir entre cupones de vacaciones, relojes de mesa, plumas estilográficas, cajas de escritura y escudos, todo los cuales venían en dos niveles de valor, según la elegibilidad. En 2010, finalmente se terminaron los artículos encargados. En total se fabricaron 2.513 PG estándar y 1.161 KoP Sailor Pro, entre los que se encontraban esta pluma estilográfica que presento hoy.
Aqui hay una referencia en el libro "Fountain pens of Japan " de Andreas Lambrou a estas plumas.
Como decía más arriba se hicieron unas 2513 de tamaño estándar y 1161 de tamaño KOP con esta decoración en maki-e y raden llamada " Sakura Nagare" , que viene a ser literalmente flor de cerezo flotante. Este motivo alude a un juego muy antiguo y popular entre la aristocracia japonesa, el kyokusui-no-en (fiesta serpenteante), un juego inicialmente chino , luego adaptado al Japón, de 1000 años de antigüedad.En este juego, la primera persona escribe un poema y hace flotar una taza de sake río abajo.La siguiente persona debe escribir un poema propio antes de que la copa les llegue. Una vez que lo hace, se bebe en honor a la participación y se hace flotar una copa llena de sake a la siguiente persona y el juego continúa. Después de que todos hayan jugado el juego, comparten sus poemas en una competencia amistosa. En esta pluma, la flor de cerezo japonesa representa tanto el sake flotante como la belleza de Japón en primavera. Simboliza la belleza de la cultura y la vida de la que los jóvenes son privados en la guerra. Muchas veces sin reconocer lo que se les pedía y lo que se perdían. El diseñador de este modelo es Tadashi Nakamura. Esta pluma se ha incorporado a los modelos estándar de Sailor en la versión 1911 KOP, que se puede encargar, aunque tarda unos 8 meses en producirse.
Mi pieza es de tamaño PG , con 128 mm de longitud total, 14 mm de anchura y 116 mm descubierta.
Unas fotos mediocres que no hacen justicia al modelo.
Esta es la caja de madera de Pawlownia con la inscripción "Obsequio del Primer Ministro de Japón"
Este es el contenido de la caja, con la pluma y un tintero Sailor negro tipo Jentle. El tintero lleva el sello del Primer Ministro japonés, que tambien se verá en el finial y en el plumín. Originariamente venia acompañada de una carta manuscrita de disculpa del Primer Ministro pero eso ya no está.
Aquí está la pieza en sí:
La pluma tiene un sistema de alimentación por cartucho o convertidor
El plumín es un M de Sailor que equivale a un F europeo. Escribe con suavidad y agrado.
En el anillo central viene la inscripción: "regalo del Primer Ministro de Japón", como en la caja de madera.
El final con el mismo diseño que el tintero y el plumín.
Una comparativa con modelos mas comunes, de izquierda a derecha: Sailor Sakura Nagare, Platinum Century 3776, Lamy 2000, Peliikan M805 y Pilot Custom 823, tanto cerradas como abiertas:
Como podeis veres una pieza especial que he podido adquirir por ser de segunda mano y con innegables señales de uso, pero aun así, de lo más excelso que los artesanos japoneses pueden producir.
Gracias por leer y un cordial saludo.
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