La maquinaria de este equipo
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Una demonstrator original parker 51
La otra de xavier
La otra de xavier
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Stipula Etruria, pintado a mano, miniatura florentina de la antigua escuela de ingenieros indusriales.
Edificio del reloj
Edificio del reloj
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Sobre una Stipula suprema, recubrim
iento sobre plata repujada de la escuela Pallerols
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Son de ebonita con acabado en laca Japonesa
en acabado Kuro-Tamenuri
con acabado Aka-Ishime-Kanshitsu
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con acabado Nashiji de plata
PARKER 51 CON CUERPO DE TITANIO Y TITANIO COLOREADO
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Ensayo en placa de madera de caoba plana para prueba de epoxi de color arena en juntas para mejorar contraste en referencia a la segunda pieza la inferior donde los bordes de las las losetas quedan empastados por poco contraste al utilizar una cementacion oscura. La pluma es una Stipula especial con clip de plata
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Prototipo de trencadis en el cuerpo en base a una Sailor 1911 large 14k M sobre una base de raíz de brezo y madroño el capuchon. Las losetas de diferentes colores tienen un grosor de 0.3 mm y son de madera y acrilicos
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La superior es una transformación en base a una Sailor 1911 standard con cuerpo y "tapón" en madera de olivo. La inferior mismo modelo basico Sailor original en plástico negro con nuevo cuerpo en metacrilato iridiscente marmorizado verde de los años 80 en esta se respeta el anillo de marca original no asi en la de olivo que lleva anillo anonimo
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Carles Nicolás
Aquí presentamos al Rooky del mes que además podemos clasificarlo como artesano de “manita fina” aquí podemos ver algunos de su trabajos son incrustaciones de diferentes piezas de reloj en resina desde luego algo muy original y muy bien acabado
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OTRAS PLUMAS
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PARKER 105
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Pluma La Tricolore.
Pluma en celuloide de principios de los 30,s
Carga por Press Button.
Plumin de platiridio de época.
Pluma en celuloide de principios de los 30,s
Carga por Press Button.
Plumin de platiridio de época.
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Pluma Capitán 1951
Celuloide verde fabricado en Alemania para Montblanc como el resto de piezas.
Marquista Gurina en primera época ( 1951/59).
Plunin de oro 14 Kl. Capitán de Damián Onses.
Sistema de carga Press Button.
Pluma Capitán 1951
Celuloide verde fabricado en Alemania para Montblanc como el resto de piezas.
Marquista Gurina en primera época ( 1951/59).
Plunin de oro 14 Kl. Capitán de Damián Onses.
Sistema de carga Press Button.
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Pluma PAN de celuloide 1933.
Carga por émbolo.
Plumin Pan original con logo de oro 14 Kl.
Carga por émbolo.
Plumin Pan original con logo de oro 14 Kl.
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El proceso para realizar una pieza en piel comienza con un esbozo para determinar las medidas del trabajo final.
Del esbozo se pasa a una plantilla de cartón (donde los errores todavía se pueden salvar).
Obtenida la plantilla se coloca sobre la pieza (entera o parcial) de piel y se recorta el material necesario.
Se marcan las zonas de pliegue y se acomoda el doblado.
Se rebajan las zonas de superposición.
Se marcan los surcos por donde irán las costuras.
Se marcan con una rueda dentada los puntos de costura y se perforan con un punzón. Estos puntos deben ser coincidentes con los de la zona a unir.
Se calcula el hilo necesario para el tramo de costura, se enhila a dos agujas para coser piel y se procede a coser.
El final de la costura se remata con nudos y fijación.
El acabado de la pieza requiere a menudo un tratamiento para los cantos de la piel y algún otro detalle.
Del esbozo se pasa a una plantilla de cartón (donde los errores todavía se pueden salvar).
Obtenida la plantilla se coloca sobre la pieza (entera o parcial) de piel y se recorta el material necesario.
Se marcan las zonas de pliegue y se acomoda el doblado.
Se rebajan las zonas de superposición.
Se marcan los surcos por donde irán las costuras.
Se marcan con una rueda dentada los puntos de costura y se perforan con un punzón. Estos puntos deben ser coincidentes con los de la zona a unir.
Se calcula el hilo necesario para el tramo de costura, se enhila a dos agujas para coser piel y se procede a coser.
El final de la costura se remata con nudos y fijación.
El acabado de la pieza requiere a menudo un tratamiento para los cantos de la piel y algún otro detalle.
Todas las costuras (en todos los casos) están cosidas a mano.
Estuche en piel para 3 piezas con cierre de solapa
caja de cartón forrada con fondo en terciopelo para 1 pieza de escritura
Estuche en piel para 2 piezas, cierre con cremallera de doble carro
Estuche en piel para 2 piezas con cierre en botón
Laban snake ebonita 2001 carga convertidor plumin 18 kr.gold
Moore Safety pen 350 ebonita negra clip con elementos masonicos 1905-1917 plumin 14kr.gold
Security Pen 1922 Ebonita red hard rubber carga Twist filler, plumin 14 Kr. Gold.
Eagle palillero retractil 1890's aluminio
Regia vacumatic celuloide amarillo negro plumin 14kr. Gold 1940-50's
Crocker pen ebonita red hard rubber 1916-1920 carga blow filling, plumin 3 14kr.gold
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Caran Dache Riviera vermeil 1998 carga convertidor, plumin 18kr. Gold
La estilográfica Caran d'Ache Riviera Vermeil 1998 es una pieza de lujo que representa la elegancia y la artesanía suiza. Caran d'Ache, una marca conocida por sus instrumentos de escritura de alta calidad, ha creado esta estilográfica con detalles refinados y materiales premium. Aquí tienes una descripción detallada de la Caran d'Ache Riviera Vermeil 1998:
Características Clave
Diseño y Construcción:
La Caran d'Ache Riviera Vermeil presenta un diseño sofisticado, inspirado en la belleza y el glamour de la Riviera Francesa.
El cuerpo y el capuchón de la pluma están chapados en oro de 18 quilates, también conocido como vermeil, que combina la riqueza del oro con la durabilidad de la plata esterlina.
Plumín:
La estilográfica está equipada con un plumín de oro de 18 quilates, que proporciona una escritura suave y precisa.
Los plumines suelen estar disponibles en varios tamaños, como Fino (F), Medio (M) y Ancho (B), para satisfacer diferentes preferencias de escritura.
Mecanismo de Carga:
Utiliza un sistema de carga por cartucho o convertidor, lo que ofrece flexibilidad para usar tanto cartuchos de tinta como tinta embotellada.
El convertidor permite una fácil recarga y mantenimiento.
Capuchón y Clip:
El capuchón también está chapado en oro de 18 quilates y puede presentar detalles grabados que realzan su diseño elegante.
El clip es funcional y estéticamente agradable, proporcionando un equilibrio perfecto entre estilo y utilidad.
Detalles Ornamentales:
La pluma puede incluir detalles ornamentales y grabados que reflejan la atención al detalle y la dedicación a la artesanía de Caran d'Ache.
El logo de Caran d'Ache está discretamente colocado, añadiendo un toque de distinción.
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Así germina una ilusión: Por Ruben
Siempre me ha
gustado crear cosas con mis propias manos. Ya de pequeño era un loco del Lego, y
puede que eso ahora no sea nada especial, a muchos niños les gusta , pero como estamos
hablando de hace más de 40 años, en esos momentos no era algo tan habitual como
lo es hoy en día. Cuando me regalaban una nueva caja de Lego, corría a montarlo
según las instrucciones, pero a los días, eso ya no me aportaba nada, y hacía
mis propias construcciones.
Cuando se me
quedaban cortas, adaptaba incluso piezas de otros juegos para conseguir
construir lo que quería. Recuerdo que como no existía aún ninguna moto de Lego,
me hice una yo mismo. Me gustaba mucho... hasta que un dia Lego sacó su propio
diseño de moto y me di cuenta de que la mia era más fea que pegar a un padre...
pero era mía! En absoluto me desanimó y yo seguía con mis experimentos y
montajes.
También me gustaba
hacer otro tipo de juguetes y aparatos para distraerme. Un tema que me
apasionaba era lo de hacer cerámica con un torno. Como valían un dineral,
además de que requería un espacio considerable, imposible de encajar en un piso
de 80 metros donde vivíamos mis padres, mis tres hermanos y yo, decidí
construirme uno en miniatura.
Un motor de un radiocasette
averiado, una madera de base, un platillo de plástico, unos cables por aquí,
unas pilas por allá... y empecé a hacer figurillas de barro. Eran pequeñas,
mínimas, de unos tres centímetros de altura, y las primeras no eran gran cosa,
pero con el tiempo las fui perfeccionando y hasta tenías asas, tapa,
florecillas, les daba barniz, etc
Una familiar se
enamoró de ellas y me encargó hacer unas 100 para repartirlas en una boda.
Conseguí hacerlas todas, pero eso de producir en serie vi que no era lo mío...
Eso acabó con mis ganas de seguir haciendo figuritas con el torno.
Sin nada que ver,
no recuerdo cómo y cuándo empezó mi afición por escribir con estilográfica.
Desde bien pequeño que el escaparate de La Casa de la Estilográfica era para mí
mejor que ir al cine, babeaba mirando esos preciosos instrumentos de escritura.
Recuerdo eso sí que
a los 14 o 15 años ya me llevaba estilográficas a clase. Era el único, bicho
raro pero eso no me importaba en absoluto. Tampoco venía de familia., mi padre
era fiel a sus bolígrafos Cross dorados y finitos y ninguno de mis hermanos
compartía esa afición conmigo.
Pocos años después,
a los 17, empecé a salir con Mar, mi querida mujer con llevo compartiendo
felizmente mi vida desde entonces y consciente de lo que me gustaban, me
regalaba una pluma en cualquier celebración que se prestaba.
Al principio eran
plumas nuevas, pero al poco tiempo ya buscábamos en mercadillos algunas con más
solera. Y cuando entras en ese terreno, siempre te encuentras en que no todas
están en perfecto estado y listas para su uso, al contrario.
Así que pronto
empecé a intentar repararlas. Que si un cambio de saco, que cómo demonios se
abrirá esta, que si un plumín doblado por aquí que hay que enderezar,...
.Siempre cometes destrozos, pero se aprende más de los errores que de los
aciertos, así que tras el disgusto, tocaba avanzar hasta otro reto.
Como muchas aficiones,
pasaba por épocas más eufóricas por otras más débiles. De pasar toda mi carrera
pluma en mano, a después pasarme una temporada que el único elemento de
escritura que usaba era un Fisher Space Pen que llevaba en el bolsillo. Ese
ciclo se repitió varias veces pero siempre volvía mi pasión por las
estilográficas.
Y como me pasó con
el Lego, de reparar las plumas, pasé a reconstruir algunas desahuciadas con
piezas de otros modelos. Pero eso no me llenaba demasiado, era difícil
conseguir montar algo bonito y a la vez que funcionase bien.
Y empecé a tener
claro que lo que me pedía el cuerpo era fabricar mis propias plumas.
Me enteré que en mi
trabajo, dentro de un taller en desuso había un gran torno Pinacho de unos dos
metros de largo y más de una tonelada de peso. Buah! era una oportunidad para
ver si esa ilusión de hacer plumas podía tener alguna posibilidad de que se
hiciera realidad.
Un buen día, me
escape a verlo: aquello impresionaba, pero a su vez me generaba un deseo
tremendo de empezar a usarlo.
No era la primera
vez que me ponía delante de torno así, durante mi carrera hicimos prácticas de
taller de materiales en uno algo más pequeño pero de características similares.
No es como montar en bici pero casi, si recuerdas los elementos principales, no
hace falta mucho para decidirse a volver a usarlo.
Y nada, a ello!
Tenía bastante claro los diseños que quería hacer, líneas simples, evitar
plumines y piezas demasiado estándard, y que el resultado fuesen piezas
sobrias, nada llamativas. Son premisas que cumplen las plumas que uso
habitualmente, con lo que estaba claro que mi objetivo era hacer plumas que me
gustasen a mi, y no con la idea de que satisfacieran a otro público.
Decidí empezar
usando madera como material base con una idea que más tarde me dí cuenta de que
era totalmente errónea, era fácil de trabajar, económica y fácil de conseguir.
De ese modo no malgastaba materiales más caros como la ebonita para mis primeros
experimentos. Pero que sea fácil de trabajar, no quiere decir que sea el
material más adecuado para hacer plumas: su fragilidad cuando se trabajan
roscados, pequeños espesores y otros detalles hacen que sea todo un reto crear
estilográficas hechas enteramente de este material. Además le afectan mucho los
cambios ambientales, con lo que es fácil que quiebre una pieza meses después de
estar acabada.
Pero para aprender,
hay que cometer errores así que con algunos éxitos y otros fracasos, hice mis
primeras plumas.
La primera de todas
ellas era un cilindro perfecto, sin variaciones de diámetros, con un plumín ST
Dupond y un capuchón corto. Era una reinterpretación de las Waterman del siglo
pasado, tan bellas como sencillas. Primero la hice enteramente de ébano, pero
más adelante tuve que cambiar el capuchón ya que el de madera quebraba con
facilidad.
Así, una vez ya
empezaba a salir alguna cosa algo decente del torno, me aventuré a usar
ebonita. Y fue justo el dia que empecé a cilindrar una barra de este material,
cuando me di cuenta de que lo de empezar con madera había sido complicarse la
vida. Era una auténtica delicia trabajar con este material, lo que daba una
práctica y empírica explicación de porqué ha sido usado durante tanto tiempo
para fabricar estilográficas. Es un muy buen material en muchos sentidos.
Y ahora que ya
empezaba a disfrutar fabricando mis propias piezas, era el momento de dar el
salto y tener mi propio taller. Bueno, "taller", viviendo en un piso
en el centro de Barcelona es un decir, pero por suerte mi querida y sufrida
mujer me animó a habilitar parte del despacho para que tuviese un rincón para
mi afición. Cabe decir, entre nosotros, que le di muchas vueltas para ver dónde
podría colocar un torno en casa y hasta barajé la posibilidad de meterlo en un
aseo!! Pero la razón pudo más que el ímpetu, y encontramos la manera de hacer
espacio en el despacho
Ahora faltaba lo más
importante, el torno y resto de herramientas. Que si Wallapop, que si
tornos chinos, que con uno pequeño igual paso, que mejor uno más grande...
Pero ya que
invertía, mejor hacerlo bien y comprar el que me de el margen suficiente para
trabajar a gusto y no limite en exceso las posibilidades. Así que sin pensarlo
demasiado (bueno, un poco sí) que decidí vender gran parte de mi
colección, para financiarme la inversión en todo lo necesario para montar el
"taller en casa"
Un dia de Reyes
Magos amaneció un precioso torno Optimun en casa, acompañado de un dolor de
espalda tremendo que también me regalaron los Reyes por cargarlo en el coche y
subirlo hasta casa.
Lo que se olvidaron
los Reyes ese año y en los sucesivos, a sido el traerme tiempo libre necesario
para usarlo tanto cómo me gustaría, pero insistiré en la próxima carta. Hasta
entonces, seguiré dedicando los ratitos que pueda a hacer mis chapucillas,
nuevos diseños, pruebas con nuevos materiales etc.
No doy para mucho,
pero no pierdo la ilusión por seguir creando mis própias estilográficas, sin
más pretensión que eso, de hacer lo que me gusta y me apetece, sin dejarme
llevar por tendencias, gustos de los demás ni ánimo de lucrarme vendiendo nada.
Ya aprendí la lección con las figuritas de barro hace más de 30 años, hacerlas
en serie hacen que pierda esas ganas de crear, diseñar y disfrutar de todo el
proceso.
Recientemente,
aprovechando que la casa necesitaba alguna reformilla interior, hemos resituado
el "taller". Y como todo lo que si piensa varias veces y además
conociendo ya las necesidades y condicionantes que ello conlleva, pues ahora
puedo disfrutar de un espacio de trabajo genial, que es totalmente adecuado
para estar en un piso y que me permite trabajar sin alterar el orden del resto
de la casa.
Espero que poco a
poco pueda hacer más estilográficas y que os las pueda enseñas para que las
critiquéis con gusto!
Un abrazo
Rubèn
QUIERO VER
Bravísimo, sois unos artistas
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