CONWAY STEWART
Historia
Jarvis y Garner habían trabajado anteriormente para De La Rue Company, el principal fabricante británico de plumas estilográficas de la época. Aprovechando la experiencia que habían adquirido en De La Rue, los dos comenzaron su propio negocio, inicialmente vendiendo plumas estilográficas fabricadas por otras empresas. El nombre "Conway Stewart" aparentemente se derivó de un acto de music hall popular de la época.
En 1905, el Sr. Frank Jarvis y el Sr. Tommy Garner formaron Conway Stewart & Co. Limited en 13 Paternoster Row EC1, junto a la Catedral de San Pablo en Londres. Hoy en día, esta área se conoce como Paternoster Square, ya que fue remodelada después de su completa destrucción durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque hay mucho debate sobre los orígenes del nombre de la Compañía, se cree que el nombre "Conway Stewart" se deriva de un popular acto de vodevil de la época. Conway y Stewart supuestamente formaban un doble acto de comedia que se presentó en el Collins Music Hall en Islington. Los dos empresarios se arriesgaron mucho al dejar sus trabajos asegurados para comenzar una nueva empresa de reventa de plumas estilográficas hechas por otros fabricantes. Concentraron sus energías e invirtieron en importar bolígrafos de Estados Unidos.
El mercado de las plumas estilográficas en Gran Bretaña en ese momento estaba dominado por De La Rue y para Jarvis y Garner estaba claro que solo se podía ganar una cuota de mercado muy limitada mediante la reventa de plumas estilográficas sin marca. Al mismo tiempo, De La Rue se estaba embarcando en una importante campaña de marketing cambiando la marca de sus productos " Onoto ". Jarvis y Garner identificaron un nicho de mercado para instrumentos de escritura atractivos y confiables a un precio asequible.
Durante los primeros años de vida de la compañía, se dedicaron a vender con su marca modelos americanos que importaban de los Estados Unidos y no fue hasta mediados de los años veinte cuando comenzaron a fabricar sus propios diseños. Durante los años 20 Conway estuvo fabricando plumas con varios sistemas de carga: eyedropper, pump filler y lever filler (palanca) que llegó a ser el más popular en sus modelos. Las primeras plumas fabricadas por Conway Stewart eran de ebonita. También en estos años comienzan a montar cuerpos en celuloide de color, que llegaron a ser la marca distintiva de la compañía, cuando todavía las plumas solían fabricarse en color negro.
La década de 1920 vio un rápido desarrollo de la línea de productos Conway Stewart. Se ofrecieron a la venta bolígrafos de varios tipos diferentes de mecanismos de llenado, materiales y tamaños. El modelo comercial resultó exitoso para Conway Stewart y su participación en el mercado aumentó a expensas de otros fabricantes establecidos. Como resultado, Conway Stewart había superado sus instalaciones iniciales y en 1927 la compañía se mudó a una instalación más grande que serviría como su hogar durante las próximas dos décadas.
En 1924 se registra la marca Dinkie que fue uno de los modelos más populares de durante toda su historia. En los años 30 se fabrica el modelo Duro, un modelo de alta gama que monta un plumín de oro 14k muy flexible, de alta calidad y que marcó todo un hito en la historia de la empresa. Las primeras unidades de finales de los años 20 se fabricaron en ebonita, son bastante raras y difíciles de encontrar.
Durante los años de la depresión, la empresa pudo seguir siendo rentable, ayudada por la percepción del público de los productos de buen valor. En 1935, Conway Stewart se hizo pública y al mismo tiempo obtuvo capital adicional mediante la oferta de acciones. Los años de la Segunda Guerra Mundial resultaron difíciles para Conway Stewart y muchos otros fabricantes; hubo escasez de materiales, pero la empresa se las arregló para sobrevivir al seguir ofreciendo plumas buenas y fiables a precios razonables.
Al emerger de la austeridad de la posguerra en Gran Bretaña, la década de 1950 resultó ser un año dorado para Conway Stewart, con el uso creativo del plástico de colores alcanzando su punto máximo. Una vez más, la empresa se trasladó a nuevas instalaciones, pero la edad de oro resultó ser efímera. Al mismo tiempo, se estaba desarrollando el bolígrafo y, aunque inicialmente no era confiable y era más caro que las plumas estilográficas con un acabado similar, pronto bajó rápidamente de precio. Conway Stewart, junto con la mayoría de los otros fabricantes de plumas estilográficas de la época, no pudo anticipar el efecto que este producto innovador tendría en las ventas de plumas estilográficas.
En la década de 1960, las ventas de plumas estilográficas disminuyeron muy rápidamente y Conway Stewart comenzó a sentir el efecto de la caída de los ingresos. La empresa trató de competir ofreciendo plumas estilográficas de menor precio y también introdujo bolígrafos en su gama. La empresa se trasladó a Crumlin, Caerphilly en Gales en 1968, aprovechando las subvenciones para el desarrollo regional, pero su salud financiera siguió deteriorándose. En 1975, la empresa se disolvió y cesó la producción.
El fin de una era
La década de 1950 proporcionó el último de los grandes modelos de Conway Stewart. La empresa comenzó a estancarse durante la década de 1960 cuando el mercado se volvió implacablemente hacia el bolígrafo desechable. La compañía perseveró en tratar de mantenerse al día con las tendencias del mercado con su bolígrafo y también lanzó el 106, un bolígrafo de cartucho montado con una punta semi-capuchada. En la década de 1960, la empresa se vendió y se trasladó a Gales, donde la último pluma salió de su planta de producción en 1975. Tras una importante inversión en investigación y desarrollo, comenzó una nueva era centrada en la fabricación de bolígrafos para aquellos que aprecian la artesanía tradicional. objetos de belleza y utilidad atemporales, y el placer de usar una pluma fina. Sin mencionar el número cada vez mayor de coleccionistas de bolígrafos en todo el mundo que atesoran el nombre de Conway Stewart y todo lo que representa como el mayor fabricante de bolígrafos de Gran Bretaña. Así nació una nueva era de Conway Stewart.
Modelos 1905-1975
Plumas estilográficas Conway Stewart de los años 50
Los primeros modelos comercializados por Conway Stewart se obtuvieron de otros fabricantes, estaban hechos de goma dura y eran indistinguibles de muchos otras plumas disponibles en ese momento. A mediados de la década de 1920, la empresa estaba estableciendo su propio estilo de diseño, ayudado por el uso de coloridos plásticos de celuloide y caseína.
La designación del modelo de Conway Stewart es una combinación de nombres y números. Los modelos nombrados importantes con rangos de edad aproximados incluyen:
Década de 1920 a 1960: Dinkie (540–550)
1930-1940: Duro (varios números), Dandie (720, 728), Scribe (336), Internacional (356), Universal (470, 479)
Durante la década de 1940, se eliminaron los nombres de los modelos para todas las líneas de productos, excepto Dinkie. La numeración del modelo no es cronológica y la misma pluma puede aparecer con números diferentes dependiendo de si se vendió en Gran Bretaña o se exportó. Los principales números de modelo incluyen:
Década de 1920-1940: 200, 217, 286, 380, 388
1950 - principios de 1960: 12, 14, 15, 16, 22, 27, 28, 36, 58, 60, 73–77, 84, 85, 100,
principios de los sesenta - 1975: 65–69, 94–98, 107
Los plásticos de las décadas de 1940 a 1960 se produjeron en una variedad de estilos y colores y, aunque Conway Stewart nunca los nombró específicamente, los coleccionistas los conocen informalmente con nombres como hielo agrietado, espina de pescado, ojo de tigre y rayado y el mármol más común. terminar. De particular interés es el modelo 22 que se produjo en la década de 1950 con un patrón floral. Esto se produjo en cantidades muy pequeñas en comparación con otros modelos de la época. Existe cierta incertidumbre en cuanto al número producido; las estimaciones oscilan entre 200 y 2000.
Después de principios de la década de 1960, se utilizó plástico moldeado por inyección de un color uniforme para la fabricación de estilográficas. Las puntas, que habían sido de oro de 14 quilates hasta ese momento, generalmente fueron reemplazadas por acero inoxidable .
Al amanecer de la segunda edad de oro
En la década de 1990, Conway Stewart resurgió de sus cenizas. La empresa lanzó una gama de bolígrafos hechos de oro macizo; “The Gold Collection” para exhibir el trabajo de los maestros artesanos ingleses en varios campos, incluyendo la pintura a mano, el esmaltado y el grabado. Estas fantásticas piezas que pueden venderse por £10,000 ($18,000) y más continúan la tradición de excelencia de Conway Stewart y son compañeros perfectos para las plumas de generaciones anteriores. En 1996 se introdujo el modelo Churchill para celebrar la vida de Sir Winston Churchill y su prolífico interés por la escritura y la literatura a lo largo de su vida. Para celebrar el Centenario de la empresa en 2005 se lanzó la nueva Serie Cien, producida en diversas resinas artesanales. Junto con el 100, llegaron al mercado los impresionantes bolígrafos Silver Duro. Hecho de pura plata esterlina inglesa cubierta con una capa de resina, el Duro de plata esterlina hace eco de los grandes diseños de la era eduardiana. Para celebrar el 100 aniversario de Conway Stewart, también se lanzaron varias ediciones limitadas, que se detallan en nuestra página de ediciones limitadas. Los propietarios de los Conway Stewart modernos están en excelente compañía, ya que los bolígrafos Conway Stewart siempre han sido la opción preferida de las personas más exigentes y famosas de todo el mundo y esta tradición continúa hasta el día de hoy. Su Majestad la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo recibieron dos bolígrafos Conway Stewart de "The Gold Collection" para conmemorar su Boda de Oro. El primer ministro británico, Tony Blair, le entregó al presidente ruso Putin una pluma estilográfica Conway Stewart Churchill Burgundy en una visita de estado a Rusia y el presidente francés, Jacques Chirac, recibió un Brown Marble Churchill para celebrar su 70 cumpleaños en 2002.
CONWAY STEWART CHURCHILL
Conway Stewart 388
CONWAY STEWART MILLENNIUM EDITION
Conway Stewart Millennium . Gold plated trim & Red, White and blue marble casein body to match the Union Jack flag. 18K Medium nib. . Limited edition : 2000.
CONWAY STEWART DINKIE
Svastroms ( Conway Stewart ) The Junior Pen
******************
******************
Y las primeras "pruebas", en lo que sería el cuerpo de la pluma