Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

miércoles, 2 de octubre de 2019

80 TERTULIA 5-10-2019 (MONTEGRAPPA)










La Historia

Montegrappa 100 años escribiendo historia



La fábrica fue fundada por los austriacos Edwige Hoffman y Heidrich Helm en Bassano del Grappa en 1912 para producir plumas estilográficas con materiales preciosos: oro y plata incluidos; el nombre era Manifattura Pennini Oro para Plumas estilográficas.

 Alessandro Marzotto y Domenico Manea le compraron el negocio a Hofmann en 1927 y establecieron el nuevo nombre de la compañía: ELMO. El nombre de la compañía cambió en 1947 para ser ELMO-MONTEGRAPPA.

Montegrappa fue fundada bajo el lema "Manifattura pennini d'oro e penne stilografiche" ("Fabricante de puntas de oro y plumas estilográficas") en 1912. Sus productos todavía se fabrican en la fábrica original en el río Brenta, en Bassano del Grappa, cerca de Vicenza, en el noreste de Italia.

Casi inmediatamente después de su nacimiento, la fábrica de Bassano se encontró en una posición clave durante la Primera Guerra Mundial. Su ubicación era fortuita, porque Bassano era una posición militar clave, y estaría marcada por batallas clave hacia el final del conflicto. Entre los muchos soldados que usaron bolígrafos ELMO para escribir cartas a casa se encontraban dos famosos escritores estadounidenses, que luego actuaban como corresponsales de guerra. Ernest Hemingway y John Dos Passos eran conductores voluntarios de ambulancias en el frente. Los comunicados elocuentes y evocadores que enviaron desde el frente se grabaron con el equipo de escritura finamente producido fabricado en Bassano. Montegrappa ha evolucionado de una compañía de instrumentos de escritura con más de 100 años de herencia a una compañía de estilo de vida de lujo. Living the Montegrappa Lifestyle ha visto a algunos de los iconos más reconocidos dar su respaldo a la marca.

Durante los años siguientes, las plumas Montegrappa llegaron a ser reconocidas como líderes en diseño y estilo de plumas estilográficas. Fueron la primera compañía en usar celuloide y galaith en sus bolígrafos y sus artesanos pudieron producir soluciones originales y técnicas para los diseños de fabricación, elevando los bolígrafos Montegrappa al prestigioso nivel que aún mantienen en la actualidad.

La compañía estaba en su punto álgido en la década de 1930. Fue un período en el que la pluma estilográfica se generalizó y los productos de la Casa de Bassano conocieron el gusto del público con su diseño sobrio, la variedad de sus colores y materiales (entre los primeros en usar celuloide y galalito), la operación de sus soluciones técnicas y la originalidad y precisión de sus técnicas de fabricación.
A los pies del monte Grappa, en la región Italiana del Veneto, se encuentra la ciudad de Vicenza, una de las más antiguas y prestigiosas zonas en la tradición del arte de la orfebrería. La nueva tienda Montegrappa se encuentra en esta espléndida localización, en el mismo corazón de la plaza Garibaldi dentro de un antiguo edificio restaurado para la ocasión.
Entrar en Montegrappa es una inmersión total en el mundo del lujo, de la belleza y de la maestría artesanal. Dentro se pueden encontrar colecciones famosas y ediciones limitadas de elegantes plumas para la escritura y relojes para admirar por el detalle con el que están hechos, además de otras piezas de extrema elegancia como gemelos, pequeñas piezas fabricadas en piel y perfumes.


CRONOLOGIA

1912
Montegrappa produce instrumentos de escritura a orillas del río Brenta. Originalmente conocida con el nombre de Elmo, se nutrió del talento de un grupo de artistas locales que trabajaron para producir objetos elaborados con suma meticulosidad, estilo y maestría, apuntando siempre a la excelencia.

1930
En 1930, en medio de un periodo de oro para la moda italiana, nace definitivamente la firma Montegrappa destacando por la elegancia de sus productos.
La casa encuentra un amplio público al que vender sus diseños, siempre con un estilo simple pero elegante, personalizado con una variada elección de colores y materiales.

1931
En 1931 Alessandro Marzotto muere y sus acciones van a parar a su hijo Renato Marzotto.

1933
En 1933 se compran más terrenos y se construye el edificio actual, pasando a ocupar una superficie total de 8000 m2.

1946
En 1946 Montegrappa sufrió un fuerte golpe cuando se produjo un incendio en su fábrica por la acumulación de celuloide. Debido a ello, la compañía abandonó poco a poco el uso de este material, y lo sustituyó por materiales como la plata y el oro para la producción de estilográficas.

1962
En 1962 muere Domenico Manea y sus acciones van a sus hijos Cesare y Ettore, quienes las venden a Renato Marzotto en 1963, convirtiéndose así éste en el propietario único de ELMO-MONTEGRAPPA

1978
En 1978 se vende la compañía a una corporación de empresarios de Vicenza, que cambian el nombre a "Montegrappa s.r.l.

2000
El 2 de enero de 2000 Boris Yelstin regaló su exclusiva pluma Dragon a Vladimir Putin otorgándole así simbólicamente su poder.

2001
Montegrappa fue adquirida por el Grupo Richemont, uno de los grandes líderes mundiales en el sector de los objetos de lujo. En el periodo que le sigue, 2001/2005, la marca operó inicialmente bajo la firma de Cartier, para después ser controlado por Montblanc.


2009
La familia Aquila adquirió Montegrappa.

2010
Destacan entre los amigos de Montegrappa el grande piloto Jean Alesi y el actor, escritor y director Sylvester Stallone. También Vladimir Putin, Silvio Berlusconi, su Santidad Juan Pablo II, su Majestad el Emérito Rey Juan carlos I de España, su Majestad el Rey Hussein de Jordania, su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia, su Majestad el sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, Antonio Banderas, Michael Schumacher, Jean Todt, Stirling Moss, Zinedine Zidane, Edgar Davids, Naomi Campbell, Paulo Coelho y muchos otros son los que destacan entre los clientes de Montegrappa.

MISCELANEA

Las plumas Montegrappa han desempeñado su papel en la historia, por firmar documentos durante momentos clave del siglo XX. Los famosos líderes italianos, incluidos Victor Emmanuel III y Benito Mussolini, usaron plumas Montegrappa. Entre los líderes rusos de la última parte del siglo, Boris Yeltsin le dio su pluma de Dragón a Vladimir Putin el 2 de enero de 2000, y con esta pluma le entregó simbólicamente su poder. El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, firma todos los documentos oficiales con Montegrappa Extra 1930. Consolidando su posición como el principal fabricante de plumas de lujo, Montegrappa ha producido un flujo continuo de ediciones limitadas, conmemorando eventos, locales e individuos. Entre los temas encarnados en los instrumentos de escritura Montegrappa se encuentran la America's Cup, la ciudad centelleante de St Moritz, La Fenice Opera House en Venecia, la Leyenda de la Fórmula Uno Ayrton Senna y muchos más. Más recientemente, Montegrappa ha establecido una serie de plumas que rendirán homenajes elegantes y portátiles a los puntos culminantes de su primer siglo, los modelos de "Iconos" en honor a los gigantes culturales Muhammad Ali y Bruce Lee.


Los Materiales

Celuloide
Se trata de un material incoloro, transparente e inflamable obtenido de la gelatinización de la nitrocelulosa con alcohol y alcanfor.
La celulosa es muy elástica, resistente a los golpes y de tacto agradable. El color se caracteriza por la presencia de estrías. El periodo de maduración de este material es dedoce meses. Para acelerar el proceso de secado, el material se deja escurrir por un periodo de seis meses durante el cual Montegrappa sigue constantemente el análisis químico en profundidad para medir la humedad del material y garantizar la elaboración de una celulosa
perfecta.

Ebonita
Montegrappa utiliza la ebonita desde el inicio del siglo XX para producir los cascotes de sus estilográficas. Esta técnica mejora la calidad de la escritura y el constante flujo de la tinta con la ventaja de reducir el consumo. La escritura se adapta progresivamente a la presión impresa por la mano que escribe, dando un toque más personal a la escritura.

Piedras preciosas
Diamantes, zafiros y esmeraldas son piedras preciosas admiradas por su belleza y dureza. Montegrappa incorpora en su patrimonio de experiencia el tratamiento para obtener piedras de increíble maestría artesana.

Oro 18K
El oro es el metal más dúctil y maleable, se expresa en quilates y puede ser amarillo, blanco o rosa. Montegrappa siempre ha utilizado este metal preciosísimo para crear instrumentos de escritura de la más alta calidad y prestigio.

Plata de ley
La plata de ley es un metal blanco y lúcido, el más flexible y maleable después del oro.
La plata más preciosa lleva el nombre de 925 y está hecha por un 92,5% de metal puro y un 7,5% restante de cobre. Montegrappa siempre ha utilizado este material precioso para todas las partes metálicas de sus plumas.

Titanio
El titanio es una metal de color plata muy blando y maleable, con una alta resistencia a la corrosión, utilizado principalmente para la producción de ligas ligeras y resistentes.
Fue descubierto por la mineróloga inglesa William Gregor en 1789, pero no es hasta 1825 cuando se empezó a producir como metal puro por Jakob Berzelius, un suizo pionero en la electroquímica.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

MONTEGRAPPA Edición Limitada 80 ANIVERSARIO 

Edición Limitada 80 Aniversario (1912-1992) Plata esterlina, plumin de oro de 18 k. Para conmemorar el 80 aniversario de la marca Montegrappa, edición limitada de 1912 piezas. Esta es la primera pluma grabada al agua fuerte. Toda la pluma está realizada en plata y con la numeración grabada, y la carga es a través del embolo.






^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

MONTEGRAPPA CIGAR
ED. LIMITADA .MATERIAL: Resina marrón y plata.
CARGA: Por émbolo PLUMIN: Oro 18 Kl.
Montegrappa le da la bienvenida al cigarro
Precisamente 20 años después de que Montegrappa emitiera la primera edición de Cigar, Montegrappa nuevamente ha honrado esta forma más elevada de fumar con una nueva edición limitada. Aunque el consumo de tabaco ha caído en desgracia, los cigarros siguen siendo un placer culpable para los conocedores que aprecian los ricos sabores y aromas.

Hecho en el celuloide especial "Tabaco", uno de los 24 tonos que Montegrappa presume en sus archivos, el bolígrafo Cigar se asemeja al tema con un realismo asombroso. El color fue elegido por su combinación particular de marrón claro con rayas perladas más claras que se asemejan a las hojas de tabaco orgánico.

Su forma es engañosamente simple, como un cigarro, adornado en el exterior por la "banda de cigarros" en metal precioso, declarando la marca y su año de fundación. Para mantener la forma ininterrumpida, el bolígrafo Cigar no cuenta con un clip de bolsillo. También en términos de tamaño, es una réplica perfecta de un cigarro real, específicamente un modelo clásico llamado "Laguito n.2", con un tamaño de 152 mm de longitud y 15,08 mm de diámetro.

Como un cigarro real, el bolígrafo posee una punta redondeada "para golpear" e iluminar. Un detalle que se suma a la experiencia de fumar cigarros es el golpeador completamente funcional que sale de la tapa del bolígrafo cuando este último se tira hacia abajo.

La pluma de cigarro de Montegrappa se ofrece con adornos en plata esterlina o oro de 18 quilates y está disponible solo como pluma estilográfica o rollerball. La punta de la pluma estilográfica está hecha de oro de 18 quilates, adornada con el patrón de filigrana Montegrappa. La producción se limita a los números tradicionales de Montegrappa: 888 fuente y 888 bolígrafos en plata, y 88 de cada uno en oro de 18k. 



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
MONTEGRAPPA EXPRESIONE

MATERIAL: Resina roja y plata. CARGA: Por cartucho / convertidor
PLUMIN: Oro 18 Kl.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
MONTEGRAPPA “LO SPIRITO DI STELLA”

ED. LIMITADA .MATERIAL: Resina madera y plata.
CARGA: Por cartucho / convertidor . PLUMIN: Oro 18 Kl.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
MONTEGRAPPA ERNEST HEMINGWAY

“PESCADOR” ED. LIMITADA  MATERIAL: Resina azul y plata.
CARGA: Por émbolo ,PLUMIN: Oro 18 Kl.









^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
MONTEGRAPPA LUXOR BLUE NILE. ED. LIMITADA

MATERIAL: Resina azul y plata. CARGA: Por émbolo
PLUMIN: Oro bicolor 18 Kl.

¿Cómo capturar la imagen inolvidable de las pirámides egipcias, estatuas silenciosas, envueltas en la penumbra de milenios y guardando en sí mismas el misterio de una civilización pasada? Los diseñadores de la compañía Montegrappa encontraron una solución: lanzaron el mango de la edición limitada Luxor.
La colección lleva el nombre del complejo monumental erigido por Amenophis III, uno de los mayores logros del arte egipcio. Luxor Blue Nile (Luxor Blue Nile) es una edición limitada de plumas estilográficas, con la que los diseñadores Montegrappa recurren a los enigmas del antiguo Egipto.
Egipto: un país de leyendas, símbolos y alegorías. El arte de escribir según la leyenda se originó en Egipto, significa que la expresión de pensamientos y sentimientos en los albores de la civilización eran jeroglíficos. Los símbolos más importantes de la gran civilización del Nilo adornan el cuerpo y la tapa del mango. Él, el dios de la sabiduría, la criatura humanoide con la cabeza del ibis, el creador de la escritura jeroglífica y el disco alado del sol, el antiguo símbolo de la vida eterna ... Los ojos de la cobra, la diosa defensora de Egipto , envolviendo la tapa como un clip, y el escarabajo sagrado representado en la parte final de la tapa y simbolizando la vida eterna, están hechos de zafiros naturales. El caso del celuloide de perla azul recuerda el color del Nilo Azul, la fuente sagrada de la vida. Los rayos del sol, el símbolo del renacimiento, iluminan las escalas en las que, según la leyenda, se pesó el corazón de cada fallecido para determinar si el fallecido es digno de la transición a la vida eterna. ¿Qué será mayor que la muerte o la inmortalidad?





^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

MONTEGRAPPA TIME & BRAIN. ED. LIMITADA
MATERIAL: Resina negra, metal y plata.
CARGA: Por émbolo PLUMIN: Oro 18 Kl.

El profesor de neurología de la Universidad George Washington, el Dr. Restak, ha colaborado con Montegrappa en un instrumento de escritura que desafía las convenciones del diseño de escritura. Entre las muchas referencias visuales a la medición del tiempo, el Time & Brain de edición limitada lleva un reloj real en cada extremo: un reloj de cuarzo analógico en el capuchón y un reloj de arena en miniatura de 3 segundos incorporado a la base. El Dr. Restak explora el tiempo en un libro exclusivo de 104 páginas suministrado junto con Time & Brain. Otros símbolos incluyen un clip de péndulo de Art Deco junto a otras representaciones grabadas de relojes de sol, esferas y relojes circadianos.













^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Montegrappa "The Dragon"
Tipo Pluma estilográfica de edición limitada
Nombre del producto The Dragon, pluma de edición limitada. 1912 hecho, este es el # 0679.
Fabricante y año Montegrappa, Italia, 1995.
Largo 5-5 / 8 "
Sistema de llenado de llenado de pistón.
Color Dragón de plata esterlina en relieve profundo sobre resina negra y gris con 4 pequeños rubíes incrustados en los dos conjuntos de ojos de dragón.
Estilográfica Montegrappa The Dragon Silver Limited Edition
El dragón se convirtió en el símbolo nacional chino en 1912. Montegrappa comenzó su producción de instrumentos de escritura precisamente el mismo año. La edición limitada de 1995 celebra el encuentro de estas dos culturas, Oriente y Occidente. Una pluma estilográfica nacida bajo el signo del dragón, una figura simbólica fascinante, con un significado misterioso: un feroz depredador devorador de niñas para la imaginación occidental, un espíritu bien inclinado presente en todas partes para la iconografía oriental. Interpretada por las hábiles manos del artista Federico Monti, la imagen del dragón vive en el cuerpo y en la tapa de esta edición limitada de Montegrappa, transformando un simple objeto de escritura en una obra de arte, inspirada en mitos y leyendas.
Montegrappa había producido el Dragón en 1.912 piezas para celebrar su año de fundación. Vino en celuloide negro de madreperla y plata esterlina. Solo 100 plumas estilográficas estaban en oro de 18 quilates. La pluma estilográfica tiene un sistema de llenado de pistón.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

MONTEGRAPPA SAILOR GLITTERING BLUE. ED. LIMITADA
MATERIAL: Resina azul y plata. CARGA: Por émbolo
PLUMIN: Oro 18 Kl. Sailor






^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
 Montegrappa Fortuna Mosaico Roma
La pluma estilográfica Montegrappa Fortuna Mosaico Roma se inspira en los monumentos de la antigua Roma y evoca el granulado de su piedra con su resina marmoleada. Adornos de acero pulido. Plumín de acero inoxidable disponible en grosores F, M y B. Sistema de carga por cartuchos o convertidor. Clip con rueda giratoria. Cierre a rosca. Longitud cerrada: 13,4 cm. Diámetro: 1,3 cm. Peso: 46 gr.




***************************



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Montegrappa - Lancaster
Montegrappa Limited Edition - Lancaster 1994 'Two Roses' Fountain Pen
EDICIÓN LIMITADA DE 1200 PIEZAS .
Plumin de oror de 18KT  punto "F"
fabricada completamente en plata de ley de 925 milésimas

En 1994 Montegrappa dedicada colección los dos de rosa a dos importantes familias británicas, los York y los Lancaster. Una rosa roja y blanca decorada los escudos de armas de los York y los de Lancaster, ambos descendientes de la casa real de los Plantagenet. Desde 1455 hasta 1485 las dos familias se enfrentaron entre sí por la sucesión al trono de Inglaterra. Después de fortunas y violentas disputas alterna, el problema se resolvió con la desaparición de las dinastías de la competencia y el ascenso al trono de Enrique Tudor, el último heredero de la Lancaster que se casó con un York, hija de Eduardo IV. 
La edición anual de 1994 está representado por dos magníficas plumas de plata de ley con una decoración temática tema. Los diferentes estilos, en los que el artista ha grabado y floral y temas heráldicos representados, pone en marcha con la elegancia y la artesanía superior, las dos plumas maravillosas. La idea de utilizar dos formas, octogonales para la recogida anual dedicado a los York y cilíndrica para la estilográfica de la dinastía de Lancaster, refleja la línea fronteriza que divide las dos familias. 









^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Montegrappa Fortuna Oro Rosa y Negra


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Montegrappa Fortuna Cooper Mule

Material Cobre, Acero inoxidable
Sistema de carga Cartuchos / Convertidor
Sistema de cierre A rosca
Longitud (cerrada) 135 mm.





************************

Estilográfica Montegrappa Fortuna Mosaico Roma

La pluma estilográfica Montegrappa Fortuna Mosaico Roma se inspira en los monumentos de la antigua Roma y evoca el granulado de su piedra con su resina marmoleada. Adornos de acero pulido. Plumín de acero inoxidable disponible en grosores F, M y B. Sistema de carga por cartuchos o convertidor. Clip con rueda giratoria. Cierre a rosca. Longitud cerrada: 13,4 cm. Diámetro: 1,3 cm. Peso: 46 gr.





^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Montegrappa feliz calavera



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
montegrappa año del tigre



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
MONTEGRAPPA NERO UNO
Forma tradicional faceteada en ocho caras.
Disco de plata con la fecha de fundación de la firma (1912) en el extremo del cuerpo.
Esta version de Nero 




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Montegrappa privilege Art Deco Silver & Pearl.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Montegrappa Reminiscence 18 Kt. Gold Greek fretwork Design 

Si bien las líneas 300 y 400 fueron un homenaje a los corrales de la década de 1930, la reminiscencia se remonta aún más, a la época en que Italia entró en la Primera Guerra Mundial. Estados Unidos aún estaba a dos largos años de entrar en la guerra. The Reminiscence se basó en un modelo Montegrappa hecho en 1915; La serie se introdujo en 1983 y era la colección insignia, disponible en varios estilos y tamaños diferentes. Había modelos octogonales y modelos redondos. Cada uno vino en un tamaño grande y delgado y en un acabado liso o grabado.

Una característica importante de los estilográficas Reminiscence es que el cuerpo estaba roscado para poder atornillar la tapa al colocarla.

Poco después de los bolígrafos de metal precioso octagonal y redondo Reminiscence, los bolígrafos 300 y 400 de metal precioso y esmalte y metal precioso fueron renombrados e incluidos en la línea, aunque puede haber sido solo en mercados particulares.

Las primeras plumas Reminiscence venían con una sección de ebonita, pero pronto cambiaron a una sección de plata esterlina. La sección de plata esterlina apareció en el segundo año de producción en los corrales octogonales y pronto también en los corrales redondos.











^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^





^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
















^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^













^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^






^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^





^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^





^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^







^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^





--------------------------------
OTRAS PLUMAS
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI DIVINA COMMEDIA
Visconti honra al poeta italiano, Dante Alighieri, y su obra maestra, La Divina Commedia. La pluma estilográfica de edición limitada está hecha en celuloide de marfil vintage con intrincado scrimshaw. Representando escenas de las visitas de Dante al cielo y al infierno, el barril scrimshaw está acentuado con oro rosa sólido de 18K, incluido el clip en forma de ángel.
Dante Alighieri nació en 1265 y sirvió en la ciudad estado de Florencia hasta 1301, cuando fue exiliado de Florencia como resultado de uno de los giros y vueltas bizantinos de la política durante esos tiempos difíciles. Su obra más famosa, La Divina Comedia, comenzó alrededor de 1306 y terminó poco antes de su muerte en 1321.
La Divina Commedia es un poema de tres partes, que detalla el paso de Dante a través del Purgatorio, el Infierno y el Cielo. Purgatorio, Inferno y Paradiso están divididos en treinta y tres cantos. Este trabajo se considera un hito en la literatura occidental y se ha traducido del italiano original a muchos otros idiomas.
Visconti ha elegido algunos materiales y técnicas excelentes para usar con este bolígrafo, el resultado es muy evocador de la escritura de Dante. La Divina Commedia está hecha de un pequeño stock de celuloide vintage de la década de 1960, en un color blanco marfil. Es un celuloide limpio, casi un patrón de grano de madera de tonos ligeramente más claros y oscuros de un color blanquecino. Cuando se ve desde la distancia, parece marfil envejecido.
El celuloide se ha mejorado aún más con una maravillosa ilustración con sombreado en la tapa y el cañón, que representa escenas del Infierno con gran detalle. El borde de este bolígrafo es de oro macizo, el clip muy adornado representa un ángulo y hay una banda de relieve que rodea el cañón en la ventana de visualización de tinta.
Además del material y la decoración, Divina Commedia tiene una punta de 18K con sistema de doble depósito, que utiliza un relleno de vacío de émbolo para llenar el barril con tinta. AÑO 2002







^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI RENAISANCE
resina transparente , carga doble reservoir power filler plumin 18k serie de 888 plumas


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

VISCONTI SHUNGA EROTIC ART EDICIÓN LIMITADA A 269 

  • La pluma realizada en ebonita de color rojo y con una camisa de plata chapada en oro con grabados. El cuerpo se puede sacar y queda unos dibujos japoneses eróticos que son una reproducción de los auténticos que están expuestos en Japón.
  • La pluma es una serie limitada a 269 unidades para todo el mundo. El número de serie limitada lo lleva grabado en el cono de la pluma, la que tengo puesta a la venta es la 266/269.







El shunga (春画? lit. «imágenes de primavera») es un género de producción visual japonés que tiene como tema principal la representación del sexo. Está vinculado, principalmente, con la producción gráfica conocida como «estampas del mundo flotante», o xilografía ukiyo-e, del período Edo (1603-1867), a partir de imágenes de álbumes o de ilustraciones de textos de la literatura popular de entonces, así como con la producción pictórica de la época. A pesar de que su producción estuvo marcada por regulaciones y prohibiciones por parte del gobierno, la realización de este tipo de obras continuó prácticamente hasta finales de la era Meiji, con la prohibición de material «obsceno» en el Código penal japonés del año 1907.
La traducción literal del vocablo japonés (de origen chino) shunga significa «imágenes de primavera», siendo «primavera» una metáfora común para el acto sexual. Las escenas describían relaciones sexuales de todo tipo, incorporando en ellas a los más variados actores de la sociedad japonesa de entonces, como a los miembros de la clase comerciante, samuráis, monjes budistas e inclusive seres fantásticos y mitológicos.
La gran mayoría de los ilustradores de ukiyo-e realizaron este tipo de imágenes debido, entre otras razones, a que tanto artistas como editores obtenían buenas sumas de dinero de la venta del material, incluso a pesar de estar vigente alguna prohibición, por lo que existe una gran cantidad de imágenes que fueron realizadas por ilustradores de renombre. Por otro lado las mismas prohibiciones llevaban a sus creadores a no firmar sus trabajos, pero a modo de que la gente supiera el autor, desarrollaron una serie de artimañas, como poner en las imágenes sobrenombres o señales apenas perceptibles, que eran fácilmente identificables para el público de la época.
Tras la apertura de Japón a Occidente, a mediados del siglo XIX, el arte japonés contribuyó al desarrollo del movimiento conocido como japonismo. Diversos artistas europeos coleccionaron shunga, entre los que destacan Aubrey Beardsley, Edgar Degas, Henri de Toulouse-Lautrec, Gustav Klimt, Auguste Rodin, Vincent Van Gogh y Pablo Picasso, contando este último con una colección de 61 estampas de artistas japoneses reconocidos, que le sirvieron de inspiración durante los últimos años de su vida.
Se dice que el shunga ha servido, además, de inspiración para las imágenes del hentai, el cual también es sexualmente explícito.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

MONTEGRAPPA

Montegrappa Mia Carissima Ebonita verdinegra Oversize .- 2019-Limited Edition
Pluma en ebonita Black Petrol con plumin retractil y sistema de carga de goteo.

Toda en ella busca recordar las famosas "Trench Pen" de la Gran Guerra (1914/1918) que tanto consolaron a soldados y sus familias y tanto hicieron por la masificacion del uso de la estilografica en el S.XX.

Plumin de oro rodiado Montegrappa.





****************************

Visconti Copérnico
Pluma estilográfica Copernicus en celuloide verde rayado . Visconti Copernico El Visconti 1996 Copernicus es una de las ediciones limitadas más inusuales de plumas que he visto. Fue diseñado en los Estados Unidos por Jon Messer y Ed Fingerman, los importadores originales de la línea. El LE Copernico fue diseñado con las características más deseables de las magníficas plumas vintage Parker Vacumatic Maximas Senior y Conklin. Tomado de Conklin, los clips y la media luna funcionan bien el sistema de llenado. El material es celuloide, en un color verde translúcido Vacumatic. La punta mediana de 18k está marcada Visconti y Florencia



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Visconti Wall Street




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI MAZZI 2005 Mitos griegos y héroes EDICIÓN LIMITADA
NIB 14K ORO F

La pluma es parte de la serie, y posiblemente la más bella, de 12 plumas, lanzada por Visconti en 2005, que celebra el arte de Claudio Mazzi, el artista de aerógrafos en miniatura de renombre mundial. Se produjo una serie de edición limitada de 205 piezas de esta pluma en particular. Mazzi ha creado obras personalizadas para empresas de alta gama como Visconti, Maserati, Zippo Premium Lighters y Ducati Motor. La pintura detallada y la laca de este bolígrafo, un bolígrafo de la serie Van Gogh Maxi, presenta figuras alegóricas de Mazzi en la tapa y un antiguo guerrero griego en el barril, interpretando así las imágenes del período literario de Homero. La pluma subyacente, la Van Gogh maxi, era parte de una serie de plumas lanzadas alrededor de 2002/3 y ha sido una de las plumas estilográficas más vendidas en el mercado, debido a su belleza, funcionalidad y excelentes características de escritura. El alma de esta pluma es la punta de oro de 14ct de Visconti, considerada por muchos aficionados como una de las mejores, si no la mejor, punta del mercado. Longitud cerrada 14.6cm, longitud abierta 12.8cm, ancho en el punto más ancho de la tapa (excluyendo el clip) 1.55cm, y peso vacío 44g.
Visconti Mazzi 2005 Pluma estilográfica griega Myths & Heroes con punta F grande de dos tonos en oro de 14 quilates. Relleno de cartucho / convertidor, con convertidor de rosca premium suministrado,acabado pintado y pintado a mano



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Visconti Caravel  (La Pinta)
Visconti Caravel fue lanzado en 1992 para el 500 aniversario de la expedición de Colón y el descubrimiento de América. El paquete contenía plumas estilográficas, tinajas, estuches de cuero y pinturas de Mario Fantini que representaban una carabela. Las plumas estilográficas rellenas de pistón están hechas de celuloide con marmoleado de tres colores: marrón (Pinta), azul (Nina) y rojo (Santa María). Eran los tres barcos utilizados por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492.
EL PLUMIN Es de dos tonos de oro de 14k, el clip corto es similar al anterior Ragtime y tenía el sello "VISCONTI CARAVEL FIRENZE ITALIA"

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Stipula San Juan Evangelista
Estilográfica marca STIPULA, modelo Apóstol San Juan Evangelista. Realizada en celuloide de color gris y blanco. Aros y clip en plata con imágenes alegóricas al santo. Carga a pistón. Plumín de oro de 18 K. Edición limitada de 33 unidades
  • Año : 2002 
  • Material : Resina
  • Plumin : Oro
  • Carga : Convertidor
  • Medidas Medidas: 140x16mm

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
STIPULA LE DOMMO
plata y resina negra , sistema de carga convertidor , plumin 18k serie de 188 plumas



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
ESTILOGRAFICA VISCONTI THE FORTUNE DRAGON
Realizada en ebonita moteada de color negro y burdeos, con decoración incisa que después se cubre de dorado para hacer resaltar los detalles, que están basados en el Templo del Paraíso, situado en Pekín. Corona del capuchón con decoración al estilo de los templos, imitando sus alturas por medio de dos aros en relieve y el tejado con una bola en la parte superior. Clip realizado en plata dorada con forma de dragón cuyos ojos llevan dos rubíes engarzados. Plumín realizado en oro bicolor de 18 Kt. Sistema de carga es mediante Power Filler. El dragón, aunque presente en muchas culturas, tiene un gran significado para el pueblo chino, como concepto de Felicidad, sobre todo, en lo concerniente a las ceremonias nupciales; antiguamente se grababan objetos de jade con bellos diseños de dragones, como talismanes portafortuna e incluso se ataban a la cintura, sirviendo, además, como protección contra el demonio o los malos espíritus. Edición limitada: 832 de 888. 
Peso: 36,70 gr.Año 2001. 


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Visconti Edvard (Edward) Munch “The Scream” 
Visconti rinde homenaje a Edvard Munch, artista del siglo XIX que expresó su conciencia de la crisis de la conciencia y la cultura occidentales. Esta pieza presenta el Grito de Munch, que representa la angustia y la sensación de incertidumbre de las personas. Esto se representa en un bolígrafo de resina negra con todas las partes metálicas hechas en plata de ley 925 y decorado con la técnica artística del grabado en punta seca.
El "bolígrafo Scream" instituye un sistema de llenado de pistón y una punta de oro de 14 kt. Limitado a 338 piezas en todo el mundo, el MSRP en la pluma estilográfica de edición limitada Visconti Edvard Munch "The Scream"




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
VISCONTI VAN GOGH
fabricada en resina, carga por convertidor plumin 18k


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Regia

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Super T


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

NAKAYA CIGAR PORTABLE 17mm
La pluma estilográfica Nakaya cigar portable de 17 mm de Nakaya es un modelo de elegancia simple. La pluma portable de tamaño estándar tiene un diámetro de 15 mm; los 2 mm adicionales son sorprendentemente significativos para agregar peso y dimensión adicionales a esta pluma, lo más importante es que la sección es más larga y notablemente más ancha que una Nakaya estándar.
Esta pluma estilográfica de gran tamaño está hecha de ebonita torneada a mano que luego se cubre con laca Urushi en la región de Wajima de Japón. El caucho duro de ebonita es un material resistente y duradero: las plumas estilográficas vintage que usan este material han durado cientos de años y más.
En la tertulia de hoy hemos podido disfrutar de dos versiones de la cigar de 17mm, una de color rojo intenso pulido (SHU) con plumín bi-tono tamaño M y otra con varios tonos rojizos (AKA TAMENURI) con cuerda envuelta en su centro y plumín B también bi-tono.
La pluma estilográfica Nakaya 17mm portable Cigar Aka-tamenuri String Rolled tiene una envoltura de cuerda texturizada que proporciona detalles tanto funcionales como estéticos. La cuerda envuelta alrededor del centro de la pluma no solo proporciona un deleite visual y textural, sino que también sirve para un propósito funcional al fortalecer el área alrededor de la tapa y los bordes del barril.
El envoltorio de cuerdas tiene una larga historia como arte decorativo en Japón: tsukamaki, por ejemplo, es el arte del envoltorio con mango de espada. Al combinar la cuerda con la misma familia de colores que el acabado Urushi, se obtiene un efecto aerodinámico y sin costuras.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Nakaya cigar portable 17 mm string rolled, Aka Tamenuri

Nakaya writer portable, Toki-Tamenuri



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Nakaya cigar portable 17 mm string rolled, color Aka-Tamenuri

Nakaya cigar portable 17 mm, color Shu




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Nakaya cigar portable 17 mm, Shu


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Visconti Homo Sapiens EDAD BRONCE

La pluma estilográfica Visconti Homo Sapiens Dark Age está realizada con un singular material patentado que combina resina con lava basáltica procedente del volcan Etna. Adornos metálicos en rutenio con acabado negro brillante, anillo grabado con el nombre de la colección “HOMO SAPIENS” y plumín de paladio de 23 K. Sistema de carga de vacío. Longitud cerrada 14,6 cm. Diámetro 1,4 cm. Peso 40 g.,


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Carles Nicolás

 aquí podemos ver algunos de sus trabajos son incrustaciones de diferentes piezas de reloj en resina 










******************************

Galería de los Amics de l´estilogràfica 
En esta sección iré presentando a cada uno de los componentes

A mi izquierda Josep Barcelo (Mr Nakaya)

1 comentario:

  1. Cuanto me gustaría tener una tertulia como la vuestra de los amigos de la estilográfica aquí en San Sebastián o en Irun.

    ResponderEliminar