Quienes somos

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

"Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Tal como escribió Ovidio: "Amor odit inertes", el amor odia a los inactivos; quizá por ello en la tarea compartida encontramos nuevos estímulos para vivificar nuestro interés. "

.

.

51 TERTULIA DIA 11-2-2017 (MONTBLANC)



+++++++++++++++++++++++++

En esta tertulia había tal cantidad de material que me ha sido imposible fotografiar todo, creo que he puesto lo principal pero se me ha quedado alguna cosa en el tintero





+++++++++++++++++

Montblanc marmolizada rojo/negro carga safety 1920-1928





+++++++++++++++++++++



+++++++++++++++++++++++++++++++

Montblanc  N2  grande, carga por palanca 1925-1929




++++++++++++++++++++++++
Montblanc Astoria en metales preciosos, tamaño baby carga por palanca, damasquinado Toledano 1921-1927 



+++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++
Montblanc  324 marmolizada en perla/negro carga por pulsador 1935-1937



 +++++++++++++++++++++++++++++++++++
Montblanc  Meisterstück  carga por presión  rojo coral 1930-1934




+++++++++++++++++++++++++

MONTBLANC WIESE


++++++++++++++++++++++++++


Aquí vemos a un nuevo miembro Raffaele 

++++++++++++++++++++++++++++++
Montblanc 146



 ++++++++++++++++++++++++++

Montblanc 242









+++++++++++++++++
Aquí de puede apreciar el tamaño de una 149 respecto a las Baby




++++++++++++++++++++

Montblanc en metales preciosos tamaño baby grande carga safety 1921-1927






+++++++++++++++++++++++++++
Montblanc nº 2 en metales preciosos plata chapada en oro carga por palanca 1925-1930




la segunda igual que la primera safety 1921-1927


+++++++++++++++++++
Montblanc  Meisterstück 139 carga por émbolo  1939-1949




++++++++++++++++++++

Montblanc Marmolizada rojo/negro
La de carga por vacío es de 1925 - 1925
La de carga Safety 1920-1928
Uno de los anillos que se aprecian en la foto es la junta de una reparación




+++++++++++++++++++
MONTBLANC 44



+++++++++++++++++

MONTBLANC 254




++++++++++++++++++++++



Aquí vemos en primer plano a Ruben junto a Xavier y otros compañeros nuevos

++++++++++++++++
MONTBLANC 620









++++++++++++++++++++++++



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2 plumas iguales Montblanc 244 Tiger Eyes Brown celluloid 14kt circa 1950





++++++++++++++++++++



+++++++++++++++++


En el año 2000 Montblanc lanza su primera gran colección de artículos de escritura desde Meisterstück: Bohéme 
++++++++++++++++++


Con error de firma
Año de lanzamiento 1996
Montblanc Alejandro Dumas de la Edición de Escritores son tan perfectos como la obra de este gran novelista.  realzada por un capuchón de resina noble marrón oscuro. En la parte superior, cada detalle enfatiza la personalidad de Alejandro Dumas: el clip con el distintivo símbolo de la espada, el plumín de oro de 18 quilates plaqué de rodio, decorado con un fino grabado de flor de lis, y la firma color oro en el capuchón.

Los primeros ejemplares del modelo Alejandro Dumas que se hicieron llevaron por error la firma de su padre, error que ha hecho de esta versión un raro ejemplar para coleccionistas. 

Alejandro Dumas fue uno de los más importantes novelistas y autores de obras teatrales del siglo XIX. Supo mejor que nadie cómo combinar el diálogo efectivo, la tensión dramática y la descripción lúcida en apasionantes historias. Sus obras, ambiciosas e intelectualmente estimulantes, aún cautivan a un gran número de lectores en el mundo. Dumas escribió casi 300 novelas, entre ellas clásicos mundialmente famosos como “Los tres mosqueteros” y “El Conde de Montecristo”. 


+++++++++++++++++++++++++++

la primera es una Montblanc Edición de Escritores Honoré de Balzac
La segunda es una Montblanc Edición Limitada Montblanc Friedrich Schiller




Montblanc Honoré de Balzac

La Edición de Escritores 2013 es un tributo al novelista y dramaturgo francés que aportó una obra de casi 100 novelas cortas a la literatura universal del siglo XIX: Honoré de Balzac. Inspirado en el "Dandismo" del siglo XIX y en la elegancia de Balzac, el depósito de resina preciosa negra y laca gris, realzado con un grabado, evoca el característico chaqué que tanto gustaba a los refinados caballeros parisinos. Las grandes dimensiones del artículo de escritura representan la imponente presencia de Balzac y el clip decorado con una turquesa en el extremo simboliza el bastón del autor. Los anillos platinados y dorados evocan la estructura de clases de la sociedad francesa de comienzos del siglo XIX, uno de los temas principales de la obra de Balzac. Como un último detalle, las iniciales de Balzac están grabadas en láser en el plumín de oro 750 rodiado.
Estilográfica de émbolo
Plumín de oro 750 artesanal, rodiado, con grabado especial







El modelo Schiller de la Edición de Escritores está fabricado con un material que constituye el símbolo de una sociedad en plena evolución, especialmente en la época de Schiller: el ámbar. Muy elaborado, y acompañado por la sencilla elegancia de los delicados engastados chapados en oro, el modelo evoca el estilo del apogeo del clasicismo de Weimar. La firma de Schiller está grabada en el capuchón. El plumín de oro 750 finamente grabado está decorado con una pequeña ballesta como tributo a “Guillermo Tell”, una de sus obras más conocidas.
Estilográfica de émbolo
Plumín de oro 750

++++++++++++++++++++++++++++++

Montblanc 146 Solitaire Sterling Silver modelo Le Grand





+++++++++++++++++++++++++


++++++++++++++++++







 ++++++++++++++++++++++++++++







++++++++++++++++++++++++++






+++++++++++++++++++++++++++


+++++++++++++++++++++++
Montblanc 0 de palanca,  ebonita, años 1.922-28.









+++++++++++++++++++++++++++++



TINTEROS





++++++++++++
Otras marcas


DUNHILL  NAMIKI AÑOS 30

++++++++++++++++++++++++++




+++++++++++++++++++++++++++

Un poco de historia de esta marca




1906  El comienzo del nuevo siglo "moderno" tiene un efecto estimulante sobre inventores y artistas. El ingenio y la imaginación convierten a la pluma estilográfica en un gran avance técnico y comercial como artículo de escritura. Alfred Nehemias, banquero de Hamburgo, y el ingeniero berlinés August Eberstein, reconocen los signos del tiempo y deciden producir estilográficas simplicissimus. Poco tiempo después, Wilhelm Dziambor, Christian Lausen y, por último, Claus Johnannes Voss se interesan en el negocio, sembrando así los cimientos de lo que será la futura y próspera compañía internacional Montblanc.

1908 "Fabricantes de plumas estilográficas de oro de alta calidad" - Montblanc comienza su historia apropiándose de este lema. Hasta ese momento, los socios formaban parte de la “Simplo Filler Pen Co.”. El nombre “Simplo” puede provenir de la idea de la estilográfica simplicissimius o de la palabra 'simple', haciendo referencia al nuevo diseño de pluma con un cartucho de tinta 'integrado'. Después de que el hombre de negocios de Hamburgo Claus Johannes Voss se integrara a la empresa, “Simplo Filler Pen Co.” establece sus oficinas centrales en la “Industriepalast” en Caffamacherreihe en Hamburgo y se inscribe en el registro mercantil.

1909 La estilográfica con sistema de seguridad “Rouge et Noir” fue lanzada al mercado. Se establece el nombre “Montblanc” y según la leyenda, esto sucede durante una partida de cartas en la que un familiar de uno de los socios de la empresa hace una inspirada analogía de la estilográfica, que se había convertido en la referencia entre los artículos de escritura, con el Mont Blanc, la cima más elevada y majestuosa de los Alpes.

1910 El nombre “Montblanc“ es registrado como marca registrada y desde entonces se utiliza para todos los artículos de escritura fabricados por la compañía. También se lleva a cabo el lanzamiento de la estilográfica “Montblanc“ técnicamente perfeccionada. El punto blanco en el capuchón es el precursor de la que sería la estrella blanca más famosa del mundo. París y Londres se convierten en las sedes más representativas de Simplo en el extranjero.

1913 La estrella Montblanc se convierte en el emblema y el sello de marca de la Casa. Desde entonces, se encuentra en todos los artículos de escritura fabricados por la compañía “Simplo Filler Pen Co.“. La inconfundible estrella redonda que representa la nieve que cubre la cima del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, simboliza el compromiso de la marca como fabricantes europeos de objetos de la más alta calidad y distinción



1924  Este año marca un hito en la historia de la cultura de la escritura con el lanzamiento de la colección “Meisterstück” y el comienzo de su próspera carrera como uno de los artículos de escritura más aclamados del mundo. Desde entonces, Meisterstück representa perfectamente la filosofía de continuidad y la durabilidad que caracterizan a la marca.


1929 Por primera vez y desde entonces, el corazón de la Montblanc Meisterstück, su plumín, está grabado con el número "4810", que indica la altura del Mont Blanc, como símbolo de calidad superior



1946 Destruidas durante la segunda guerra mundial, las instalaciones de Montblanc se reconstruyen rápidamente. Durante este período, las plumas estilográficas Montblanc se fabrican también en Dinamarca. Se abren nuevamente oficinas de representación en el extranjero.



1952 Es el año del lanzamiento de la legendaria “Meisterstück 149” y el comienzo de su próspera carrera como el artículo de escritura más aclamado del mundo. La pluma estilográfica Meisterstück 149 se convierte rápidamente en el símbolo supremo para la cultura de la escritura y en un icono de estilo para la estética perfecta e intemporal del diseño.


++++++++++++++++++++





51 TERTULIA DIA 11-2-2017  (MONTBLANC)