Quienes somos

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

"Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Tal como escribió Ovidio: "Amor odit inertes", el amor odia a los inactivos; quizá por ello en la tarea compartida encontramos nuevos estímulos para vivificar nuestro interés. "

.

.

17 º TERTULIA 18 DE ENERO (TU PLUMA FAVORITA)










Nueva compañera de tertulias Meritxell














Muestras de Ebonita (ya sabeis que quiere decir)














Nueva compañera de tertulias Maite










Hoy hemos tenido una reunión en petit comité, pero ha sido muy agradable. En primer lugar, porque hemos recibido a tres miembros más, Valira, su marido y Maite, los cuales espero que se lo hayan pasado bien y vuelvan a repetir.

Hemos empezado a las 10h, puntuales, discutiendo sobre alguna Pelikan que me han dejado los reyes... Esto ha servido para que Valira nos identifique, y en seguida se ha acercado a nuestra mesa y ha sacado su estuche de estilográficas (inoxcrom, Parker, Montegrappa, Reform... e incluso una Hero 616, ex de Papish y Alfre, si no he entendido mal :-) ).

Cuando se ha abierto la veda han empezado a aparecer estilográficas y tinteros por doquier. Ya habéis visto la Parker mandarin cloisonne, una maravilla para la vista y al alcance de la mano de los que estábamos en la reunión.

Por la mesa han circulado plumas como la Montegrappa azul, otra más pequena de color rojo, Parker duofold cloisonne, una Parker 51 doble joya mustard y stub, otra Parker 51 DJ de color granate, también stub, una Delta dolce vita stantuffo stub, Waterman, MB Hemingway, Pelikan 100N, Senator President, Sheaffer Legacy, Lamy Safari, Lamy studio, Lamy 2000, TWSBI Micarta, Parker duofold big red, Lepine cactus azul, MB Heritage, más MB... y las plumas de Rubèn!

Confirmo que las plumas de Rubèn están muy bien fabricadas, se nota que cuando se meta con la ebonita va a sacar unas piezas interesantes.

Roller no se ha acordado de traer sus plumas, así que no hemos podido ver lo que le han traído los reyes... ¿Cómo puede ser que te dejes las plumas cuando se va a una reunión de plumas?  De buen rollo, eh!!! 

Tintas no han faltado. Como podéis ver en las fotos, teníamos unas cuantas MB (Leonardo, Lavender purple, Balzac, Einstein...), Waterman, tintas permanentes de Platinum (cuatro colores) y algún tintero de Diamine. Las jeringuillas iban circulando por la mesa a toda velocidad.... vamos, no sé que habrán pensado los turistas que iban pasando por lado de nuestra mesa 

Bueno, esto es un poco lo que ha dado de si una reunión de tres horas y media... que han pasado volando, como me sucede habitualmente.

Espero que os haya agradado el pequeño relato que os he escrito, que intenta complementar un poco la información gráfica que ha colgado roller.

Saludos,

Josep Lluís