Quienes somos

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

"Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Tal como escribió Ovidio: "Amor odit inertes", el amor odia a los inactivos; quizá por ello en la tarea compartida encontramos nuevos estímulos para vivificar nuestro interés. "

.

.

1 TERTULIA DIA 14-4-2012




Pues finalmente SI ha habido quedada, la primera que sepa yo en tierras del noreste almenos en los últimos años . Y es que hay que ver cómo nos cuesta! Tenemos que aprender de los foreros de otras zonas.

Pero lo importante es que hemos roto el hielo unos pocos y como no, hemos disfrutado un buen rato de buena compañia. Roller, Verdigris, Josepllcs y un servidor acompañado de mi Laurita llenábamos una mesa rodeados de otras con turistas que más de una mirada extraña nos han dedicado.

Incluso creo que yo hasta estaba tan ansioso que he estado inquieto todo el rato. La presencia circunstancial de mi hija ha ayudado a que estuviese pendiente del reloj pese a que finalmente hemos estado unas dos horas sentados en el precioso Café del Palau.

Como mi presencia era duda hasta última hora, esta mañana, al ver que podría asistir, he cargado un maletín con 10 o 12 piezas, herramientas, cacharillos y demás, para que los asistentes pudiesen ver algunas de las estilográficas que he pensado que les podrían parecer interesantes. Las he cogido casi sin pensar y al volver a casa creo que alguna ni ha salido de la funda. La próxima vez prometo ir más calmado y así que los foreros que vengan puedan toquetear tranquilamente las estilográficas que buenamente pueda aportar.

Pero no sólo yo he aportado estilográficas, claro: Josep nos ha traido sus preciosas Parker Duofold True Blue, alguna MB, Pelikans, etc. Verdigris, también dejaba entrever buenas piezas, pero yo la verdad, me he liado charlando y aparte de alguna preciosa Waterman 52, Sheaffers (entre ellas, su flamante PFM V del Pen Show) y alguna otra, no he visto muchas más de sus maravillas. Y Roller, también cómo no, nos ha traido varias Pelikan, Parker, MB entre otras...

Hemos hablado mucho de compras, momento en el que reconozco que he sido receloso de confesar algunas de mis fuentes , porque son pequeños negocios con piezas yayas muy de vez en cuando y si corre la voz... pero vamos, nada de contrabandos ni negocios clandestinos en la trastienda de una peluquería china, son viejas papelerias, rastros, subastas de antiguedades... en las que es imprescindible tocar la pieza antes de pujar ya que la mayoria de las veces, no vale lo que piden por su mal estado. Pero claro, a veces, suena la flauta y caen buenas piezas. Suerte si, pero mucha insistencia.

También ha salido el tema de las experiencias con talleres de reparación y aquí había opiniones para todos los gustos: está claro que no siempre las historias de reparaciones acaban bien, pese a ser reconocidos profesionales.

Yo hoy no he hecho fotos ya que he visto que roller ha recogido una buena muestra de imágenes de la quedada, así que esperaremos su comentario para disfrutar de la documentación gráfica.

No me enrollo más, pero no acabo sin antes decir lo muy agradable que me ha resultado ese rato, reconocer el gran nivel de compañerismo de los amigos asistentes y esperar que no sea la última ni mucho menos.

Dejo al resto de asistentes que acaben de explicar de lo que ha dado de si el encuentro, no quiero monopolizar el reportaje.
ruben






Sólo ver la primera foto me he quedado
Vaya pose!! si hasta parece una foto preparada! Desde luego, eres hábil con la cámara, me pillaste en un momento que debía estar filosofando
Pero el resto de fotos, estupendas!!!
La verdad es que almenos desde el punto de vista de los presentes, reflejan el buen ambiente de la cita.
Son unas fotos que por su frescura no aparentan nada diferente a lo que fue ese ameno encuentro.
Eso si, sigo alucinando con la del "Mago de Oz". Me pillaste bien, amigo, me pillaste bien.
Un fuerte abrazo
Rubèn















No hay comentarios:

Publicar un comentario